Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Tab A 2019, análisis y opinión

Análisis Galaxy Tab A 2019
Samsung no quiere dejar en manos de Apple el segmento de las tablets, y con la Galaxy Tab A de 2019 apuesta por el entretenimiento puro y duro. Se trata de una tablet enfocada a escuchar música, ver Netflix y YouTube y cuenta con un modo niños muy interesante. Ya la hemos probado y os contamos nuestra opinión en este análisis de la Samsung Galaxy Tab A 10,1'' de 2019.

Tuvieron un ‘’boom’’ hace unos años y, poco a poco, las marcas fueron perdiendo el interés. Los móviles se hacían más y más grandes y el gran atractivo de las tablets empezaba a desaparecer

Algo similar ha ocurrido con los smartwatches, un segmento que pocas compañías mantiene actualizado con uno, o varios, modelos anuales.

Samsung es de las que sí tienen nuevos modelos tanto de tablets como de smartwatches, y además del segmento enfocado a usuarios que buscan sustituir su portátil, con tablets como la Galaxy Tab S5e que analizamos hace unas semanas, tienen tablets de consumo. Y ahí entra la Samsung Galaxy Tab A 2019.

 Galaxy Tab A 10,1''
PantallaPanel IPS de 10,1''
Resolución de 1.920 x 1.200 píxeles
ProcesadorSamsung Exynos 7904 de 14 nm
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento128 GB
Ampliable mediante microSD
SIMNano SIM
Batería6.150 mAh
Carga por USB Tipo-C
CámarasTrasera: 8 Mpx f/2.0
Frontal: 5 Mpx f/5.0
ConectividadBluetooth 5.0
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
Tamaño y peso245,2 x 149,4 x 7,5 mm
469 gramos
Precio249 euros

Se trata de una tablet que entra a competir directamente contra el iPad ‘’normal’’, el de 9,7’’. Es una tablet que, por características de hardware, podríamos catalogar como de clase media, pero que como mostraremos en este análisis, cumple su cometido, y más.

Me quiero comprar una tablet Samsung en 2021: modelos, características y las mejores alternativas

Me quiero comprar una tablet Samsung en 2021: modelos, características y las mejores alternativas

Si estás pensando en hacerte con una tablet nueva y Samsung es la marca de dispositivos móviles que más te gusta, tienes a tu disposición multitud de modelos entre los que elegir.

Lee la guía

En este análisis de la Samsung Galaxy Tab A 2019 os contaremos para qué tipo de usuario es y qué podéis esperar de ella dependiendo del tipo de uso que hagáis. Y sí, adelantamos que si la queréis para trabajar, deberíais mirar a otro modelo, ya que estamos ante una tablet justita en ese campo, pero que cumple con creces si queremos entretenimiento puro y duro

Análisis de la Samsung Galaxy Tab A 2019 por apartados:

Diseño conservador para una tablet elegante y muy ligera

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Autonomía
  • Diseño y materiales
  • Resolución de pantalla
  • Puerto de auriculares

Lo peor

  • Colocación de altavoces
  • Tiempo de carga
  • Ángulos de la pantalla
  • Potencia justita
78

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.