Logo Computerhoy.com

Vivo X30 Pro 5G, análisis y opinión

Análisis VIVO X30 Pro
Hemos pasado unos días con uno de los móviles de gama media de Vivo y os traemos el análisis y opinión del Vivo X30 Pro 5G. Es un terminal que, en cuanto sacas de la caja, demuestra la ambición de una compañía china que muy pronto traerá sus terminales a España, y lo hará con buen diseño, buenos materiales, componentes y un sistema operativo muy sorprendente.

Que haya competencia es una de las mejores noticias para los usuarios, sea cual sea el segmento de mercado. Cuanto más para elegir, más compiten los fabricantes y mejor para los compradores. Las empresas chinas tienen mucho que decir en esto, y el grupo BBK ha decidido reventar el mercado occidental.

BBK es un enorme grupo formado por marcas como Vivo, Oppo y OnePlus. Hace unos meses se unió realme (que han entrado con muchísima fuerza en mercados como España) y, ahora, Vivo anuncia que va a llegar a nuestro país. Lo hará de la mano de móviles como el Vivo X30 Pro.

Estos últimos días hemos tenido un móvil Vivo como terminal principal, y a continuación vamos con el análisis del Vivo X30 Pro. Antes de continuar, y poner un matiz, os dejamos sus características:

 Vivo X30 Pro
Pantalla6,44”
Panel SuperAMOLED
Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles
Densidad de 409 píxeles
Relación de aspecto 20:9
ProcesadorExynos 980
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 GB
Cámaras principalesPrincipal - 64 Mpx f1.8 OIS 
Telefoto - 32 Mpx f2.0 OIS zoom 2x óptico
Telefoto - 13 Mpx f3.0 OIS zoom 5x óptico
Gran angular - 8 Mpx f2.2
Cámara frontal32 Mpx f2.4
Batería4.350 mAh
Carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 9
Capa Funtouch 10.0
Dimensiones y peso158,5 x 74,1 x 8,8 mm
198,5 gramos
PrecioUnos 500 dólares en Aliexpress

Solo por sus características, el Vivo X30 Pro llama la atención, pero debemos mencionar que este terminal, de momento, no está disponible en España y, por eso, nos hemos encontrado una interfaz de usuario sin los servicios de Google de serie, así como un idioma chino predominante (tanto en el teclado como en distintos menús).

No es complicado descargar la Play Store e instalar los GMS (de hecho, se hace buscando en el navegador integrado y todo el proceso es legal), pero muchos menús siguen estando en chino. Pese a esto, hemos querido hacer nuestra review del Vivo X30 Pro para ver qué puede depararnos esta marca cuando desembarque en España.

Análisis del Vivo X30 Pro por apartados:

Diseño muy premium que sigue lo marcado por realme

Empezamos el análisis del Vivo X30 Pro hablando, como de costumbre, del diseño. Cuando últimamente decimos que todos os móviles son iguales... básicamente nos referimos a que parece que los fabricantes utilizan un molde para crear los diferentes terminales y, por eso, hay algunos que se parecen tanto entre sí.

Como es lógico, Vivo y realme comparten mucho, tanto que el Vivo X30 Pro es prácticamente prácticamente igual que unrealme 6. Sin embargo, también es muy, muy similar a un Mi 10 o a un P30 Pro de Huawei en la parte trasera, por mencionar solo algunos. 

Análisis VIVO X30 Pro

Dicho esto, comparar un terminal de gama media-premium como este con esos titanes, es una buena noticia. El Vivo X30 Pro es un móvil que parece de una gama superior a la suya.

Análisis VIVO X30 Pro

Cuenta con marcos de aluminio y una trasera con cristal 2.5D que se curva en los bordes. En esta parte trasera tenemos un módulo de cámara que sobresale bastante del cuerpo.

Análisis VIVO X30 Pro

El lateral de aluminio no es redondeado, sino plano tanto en los laterales como en la parte superior e inferior, con un diseño más pulido en los bordes, que sí presentan un acabado redondeado.

Siguiendo con los bordes, tenemos conector para auriculares en la parte superior y la ranura para tarjeta microSD/nanoSIM en la inferior, junto al USB Tipo-C y altavoz.

Análisis VIVO X30 Pro

En el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo y el de subir y bajar volumen (un único botón con una protuberancia en la parte central). 

Análisis VIVO X30 Pro

En el lateral izquierdo tenemos otro botón que se utiliza para realizar diferentes acciones. Con un toque, capturamos la pantalla, don dos toques activamos el modo de reconocimiento de la cámara gracias a la IA y, con una pulsación larga, activamos Jovi, el asistente virtual de Vivo.

Análisis VIVO X30 Pro

Si nos vamos a la parte delantera, tenemos un frontal en el que la cámara está en un orificio situado en la parte superior izquierda.

Análisis VIVO X30 Pro
Análisis VIVO X30 Pro

Los marcos, para no tener notch, son generosos y, aunque sigue dando una sensación muy premium, la pantalla es “plana” y no tiene curvatura lateral, lo que nos hace bajar a la realidad y ver que estamos ante un gama media-premium.

Análisis VIVO X30 Pro

De hecho, la pantalla tiene un pequeño escalón en color negro en los laterales que es de aluminio y que “rompe” un poco la estética del terminal y, aunque no molesta al tacto, se nota que estamos tocando metal y no cristal cuando realizamos los gestos de desplazamiento por el sistema. 

Análisis VIVO X30 Pro

La mayor “pega” es que es un móvil pesado, con casi 200 gramos que se notan en el bolsillo y mano.

Pantalla SuperAMOLED brillante y bien calibrada

Tenemos un panel SuperAMOLED con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que nos deja una densidad de 409 píxeles por pulgada en sus 6,44”.

Análisis VIVO X30 Pro

El brillo del panel es de 800 nits de pico, y lo cierto es que rara vez hemos tenido que forzar el brillo al máximo. Las condiciones del análisis del Vivo X30 Pro 5G no han sido las idóneas debido a la situación mundial, pero hemos “paseado” el móvil por toda la casa, además de por la terraza, y el brillo máximo se ha mantenido en el 70% en todo momento.

Análisis VIVO X30 Pro

A plena luz solar, el terminal se ve perfectamente con el brillo al máximo (no tiene modo de altos brillos), y lo cierto es que el detector automático se porta muy bien, identificando de una forma bastante precisa la luz ambiental para adecuar el brillo de la pantalla.

El color y su temperatura es correcta, y cuando subimos el brillo al máximo, ya estamos en el “modo HDR”. Es decir, si empezamos a reproducir un contenido HDR con el brillo al máximo, no hay un modo de brillo más alto, pero ya decimos que no hace falta porque, de serie, el brillo máximo es muy alto y, además, consistente.

Análisis VIVO X30 Pro

La respuesta de la pantalla también es muy buena, reaccionando bien a los gestos y pulsaciones, pero también a los videojuegos. Tenemos un refresco de 60 Hz, pero teniendo en cuenta que Vivo ha invertido en otros elementos, como el chip de Samsung o las cámaras, entendemos que no hayan ido a por los 90 Hz que tienen algunos de sus “hermanos de grupo empresarial”.

En el lado del software, también hay buenas noticias. Podemos cambiar los colores de la pantalla eligiendo un modo estándar (el mejor, para mi gusto), un modo normal (con colores amarillentos) y un modo brillo que, en mi opinión, quema algunos colores.

Análisis VIVO X30 Pro

Tenemos un par de opciones muy interesantes para configurar la pantalla. Además del modo noche y el modo lectura que limita la luz azul, tenemos el modo oscuro y algo llamado ‘Antiparpadeo con brillo bajo’. Esto es muy interesante, ya que las pantallas OLED pecan de parpadeo, o flickering, cuando el brillo cae por debajo de cierto porcentaje.

Esto puede provocar que la vista se fatigue, pero Vivo ha pensado en esto con un modo que fuerza al panel a operar a un refresco mayor para no parpadear. La compañía nos avisa de que aparece ruido en pantalla, pero por nuestras pruebas, lo cierto es que el antiparpadeo funciona... y no hemos notado el ruido. Puede que, si os fijáis muchísimo en un punto, veáis ruido, pero viendo contenido os aseguramos que no.

Análisis VIVO X30 Pro

En definitiva, es una pantalla que está a la altura. No es la mejor del mercado (le faltan unos ángulos de visionario más extremo o un brillo superior), pero sí cumple con lo que muchos usuarios pedimos: buena resolución y densidad de píxeles, opciones de calibración y brillo suficiente, así como una respuesta precisa.

Si tuviera 90 Hz, estaríamos hablando de, probablemente, la mejor pantalla de su clase.

Análisis VIVO X30 Pro

Y sí, dejamos por último... lo evidente, el elefante en el salón, el orificio en pantalla. Si no tiene notch o cámara frontal pop-un, en algún lado debe estar la cámara, y en este caso la tenemos en un orificio simple en la parte superior derecha de la pantalla. Está al lado del icono de la batería, y lo cierto es que no molesta. Las notificaciones se muestran correctamente... y jugando a videojuegos o viendo vídeos, al menos yo me olvido de que está.

Exynos 980: un SoC Samsung para la gama media-alta con 5G integrado

Cuando hablamos de chips para móviles Android, tenemos los Exynos en Samsung, los Kirin en Huawei, los MediaTek en móviles, por lo general, de gama baja... y una Qualcomm con sus Snapdragon monopolizando el resto de terminales.

En esta ocasión, sin embargo, tenemos un chip de Samsung, uno creado por los surcoreanos para llevar la potencia de CPU y GPU con módem 5G integrado a la gama media-premium. Se trata del Exynos 980, y es un procesador interesante.

Análisis VIVO X30 Pro

Cuenta con ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A77 a 2,2 GHz y otros seis Cortex-A55 a 1,8 GHz. Es una configuración que no está hecha para ahorrar energía, pero eso lo compensa una litografía de 8 nanómetros. El chip gráfico es el Malí-G76 MP5, y en nuestras pruebas no ha sufrido con juegos exigentes.

El SoC está acompañado por 8 GB de memoria RAM, y a continuación os dejamos una comparativa con el Snapdragon de su gama... y el Exynos inmediatamente superior:

 Vivo X30 Pro
Exynos 980
Oppo Reno 2
SD 730G
realme X2
SD 730G
Samsung Galaxy S20 Ultra
Exynos 990
Geekbench 4Single-core: 3.090
Multi-core: 7.449
Single-core: 2.557
Multi-core: 7.031
Single-core: 2.515
Multi-core: 6.805
Single-core: 5.024
Multi-core: 11.966
Geekbench 5Single-core: 664
Multi-core: 1.851
--Single-core: 926
Multi-core: 2.818
3D MarkOpen GL: 2.646
Vulkan: 2.723
Open GL: 2.399Open GL: 2.395Open GL: 6.874
Vulkan: 6.480
AnTuTu320.306268.032213.099519.317
PC Mark8.5307.3519.08510.772

Como se puede ver por los números, el chip de Samsung se comporta muy, muy bien, con una potencia tanto de CPU como de GPU que permite ejecutar, sobre el papel, cualquier aplicación de manera más que solvente.

En nuestras pruebas, no hemos tenido ningún problema en juegos como PUBG, Fortnite, Asphalt 9 o CoD Online, algunos de los más exigentes del catálogo de Android, pero tampoco en aplicaciones como Photoshop Express, que iban fluidas en todo momento.

Hay tres detalles que nos gustaría mencionar. El primero es que este chip es una opción “barata” para crear móviles de gama media-premium con 5G. Y es que, el módem está integrado, lo que abarata el precio del procesador (y del móvil, como consecuencia).

Análisis VIVO X30 Pro

El segundo detalle es que el terminal se calienta cuando lo usamos de manera exigente, sobre todo al jugar. No es preocupante, pero llevaba tiempo sin tener un móvil que se “calentara”.

El tercer detalle es que, pese a tener una memoria de 128 GB con el estándar UFS 2.1, el rendimiento es muy, muy bueno gracias a una escritura secuencial de 138 MB/s, una lectura secuencias de 376 MB/s y una copia en memoria de 5,86 GB/s.

Análisis VIVO X30 Pro

Son números que están lejos de los terminales con memoria UFS 3.0 (excepto la lectura secuencias, que es muy elevada en el terminal de Vivo), pero que permiten que, junto a Android 9 y su capa de personalización, la experiencia con Android sea... perfecta. En velocidad y fluidez, claro.

Android con personalización extrema y muy fluido, pero con demasiado “chino”

Sistema Vivo X30 Pro

A nivel de software, tenemos Android 9 y, aunque no es la última versión del sistema de Google, da exactamente igual. Y es que, la capa propia Funtouch personaliza tantísimo Android... que no reconoceríamos Android 9 de Android 10.

Análisis VIVO X30 Pro

Lo primero que llama la atención del Vivo X30 Pro es su velocidad a la hora de desbloquear. Es algo en lo que nos fijamos cuando es negativo (LG Q60, por ejemplo), pero que también debemos alabar al nivel de como lo hacemos con un iPhone cuando en Android hacen las cosas bien.

El lector de huella en pantalla funciona a la perfección, y el desbloqueo facial por foto de Android (no tiene sistema IR), es espectacularmente rápido. Vamos con un ejemplo a continuación:

Puede parecer una tontería, pero la velocidad de desbloqueo es una muestra de lo que encontramos en el resto de apartados. La capa de personalización de Vivo responde muy bien y, de hecho, es algo a lo que estamos acostumbrados en los móviles del grupo. 

Realme UI funciona realmente bien y, a estas alturas, no os vamos a descubrir que los OnePlus son de los móviles más rápidos gracias a sus animaciones y velocidad en general. El Vivo X30 Pro va por este camino, y si el sistema llega así a nuestro país, podremos hablar de uno de los móviles más fluidos del mercado.

Análisis VIVO X30 Pro

Ahora bien, vamos con la “chicha”, porque hay donde cortar. Enfrentarse al X30 Pro es como hacerlo con un sistema operativo “nuevo”. Hay menús que comparte con otros terminales Android, evidentemente, pero por ejemplo la barra de notificaciones es, estrictamente, una barra de notificaciones.

Si tiramos de la parte superior, solo tenemos las notificaciones del sistema y aplicaciones. Para encontrar el acceso a ajustes, brillo, volumen y demás accesos rápidos de configuración, debemos tirar de una de las tres pestañas en la parte inferior.

Análisis VIVO X30 Pro

En este menú tenemos accesos rápidos a aplicaciones que elijamos, así como un historial de las últimas aplicaciones abiertas. Realmente, es de lo más útil, y en cuanto te acostumbras... empiezas a ver que es una solución ideal para separar la barra de notificaciones de las opciones. Además, el acceso es muy cómodo cuando estamos usando el móvil con una sola mano.

Las otras dos pestañas de las que podemos tirar son la de volver a Home y la de ir atrás (aunque también podemos tirar de los laterales de la pantalla para eso).

Análisis VIVO X30 Pro

Algo que también podemos personalizar con generosas opciones son la forma de los iconos, la rejilla de la pantalla de inicio, el modo Always-on Dislay, los iconos dinámicos (que muestran llamadas perdidas o eventos con un efecto de movimiento en el icono) y un montón de opciones más, tanto funcionales como estéticas.

En este sentido, es de los sistemas más complejos a los que nos hemos enfrentado últimamente, y si sois de los usuarios que descargáis ROMs personalizadas para cambiar la estética... con este móvil no os hará -tanta- falta.

Análisis VIVO X30 Pro

Es un sistema muy enfocado a los gestos, y lo cierto es que todo va muy, muy fluido. Algo que me ha gustado es la pulsación larga. Si mantenemos pulsado ciertos iconos o acciones, aparece un menú contextual que nos permite acelerar las acciones en el sistema.

Hay otros gestos útiles, como levantar y desbloquear, dos toques para encender/apagar pantalla y, aunque no tenemos Google Discover, contamos con una personalización de Vivo con el asistente virtual, datos de ejercicio, noticias... y cosas en chino que, lamentablemente, no sé leer.

Análisis VIVO X30 Pro

Y es que, aunque podéis comprar el Vivo X30 Pro actualmente sin problema, es un móvil que tiene muchísimo (y no exagero) texto en chino. El terminal se puede poner en castellano, pero casi toda la personalización está en chino, y ya os hemos contado que es una personalización profunda.

Esta personalización llega a la cámara, y también hay buenas noticias.

Cuatro cámaras en una configuración muy inteligente

Análisis VIVO X30 Pro

Como estamos viendo en este análisis del Vivo X30 Pro, la compañía china ha calculado de manera muy inteligente cada movimiento tanto en el diseño como en el software y hardware. En las cámaras, también han cumplido.

Análisis VIVO X30 Pro

Actualmente, las compañías están en una guerra en la que importan más el número de sensores que su calidad/utilidad. En la gama alta, no hay discusión. Apple, Huawei, Xiaomi o Samsung incluyen sensores útiles, pero en la gama media y de entrada vemos sensores de 2 y 5 megapíxeles para la profundidad de campo o el macro.

Análisis VIVO X30 Pro

Son sensores que no valen prácticamente para nada más que para el marketing. Más sensores es igual a “mejor”, para muchos usuarios, y eso no es así. Vivo, sin embargo, lo ha “clavado” con la elección para el X30 Pro. Estos son los sensores:

  • Principal - 64 Mpx f1.8 OIS - equivalente a un 26 mm
  • Telefoto - 32 Mpx f2.0 OIS zoom 2x óptico - equivalente a un 50 mm
  • Telefoto - 13 Mpx f3.0 OIS zoom 5x óptico - equivalente a un 135 mm
  • Gran angular - 8 Mpx f2.2 - equivalente a un 16 mm

¿Por qué nos gusta tanto? Fácil: tenemos una cámara principal con buena apertura y gran cantidad de megapíxeles (en modo profesional, podemos capturar JPEG+RAW a 64 Mpx), un telefoto equivalente a un 50 milímetros que es el que ayuda con los retratos, un teleobjetivo 5x óptico y un gran angular de 8 Mpx.

Análisis VIVO X30 Pro

Es un conjunto muy polivalente que suple por software y el gran angular la ausencia de un macro nativo gracias a un modo macro que funciona muy bien, como veis en la siguiente galería:

Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro
Fotos macro Vivo X30 Pro

La app de la cámara es algo complicada, ya que muchas acciones se esconden en el icono de “lente” que tenemos sobre los diferentes modos de disparo, pero en cuanto pillamos el truco, podemos hacer muy buenas fotografías.

Además, la IA va rapidísima y reconoce los objetos y situaciones de manera fugaz. En este sentido, me ha recordado a Huawei, y se nota que el Exynos 980 tiene una NPU muy capaz para realizar estas acciones. La IA nos sugiere qué objetivo utilizar, reconoce modos y escenas... e incluso nos dice que limpiemos la lente si nota huellas en el cristal.

Ahora bien, ¿qué pasa con el rendimiento de la cámara del Vivo X30 Pro? Evidentemente, no hemos podido salir a la calle a realizar nuestra habitual toma de contacto con la cámara debido a la situación actual, pero los ejemplos que os dejamos a continuación son una buena muestra de la polivalencia de los sensores a la hora de calcular el color de una forma homogénea.

Objetivos Vivo X30 Pro
Objetivos Vivo X30 Pro
Objetivos Vivo X30 Pro
Objetivos Vivo X30 Pro
Objetivos Vivo X30 Pro
Objetivos Vivo X30 Pro
Objetivos Vivo X30 Pro

El contraste de la cámara principal es más que correcto, con un buen uso del HDR automático y un buen nivel de detalle. Los archivos RAW, además, permiten buena edición con software como Snapseed.

Principal Vivo X30 Pro
Principal Vivo X30 Pro
Principal Vivo X30 Pro

Podemos disparar a 64 megapíxeles (obteniendo fotos de un tamaño considerable, unos 17 Mb), pero lo cierto es que no notamos demasiada mejora ni en interiores.... ni en exteriores. 

El ruido es muy similar en interiores, así como el nivel de detalle y la información de las sombras. Además, según los metadatos, los valores ISO y de velocidad de disparo son idénticos. Esto nos lleva a pensar que el sistema no hace pixel binning para obtener un pixel más grande que recoja más información, sino que si disparamos en 12 megapíxeles, para lo que vale es para que la foto ocupe menos (unos 2/4 Mb).

17 Mpx Vivo X30 Pro
64 Mpx Vivo X30 Pro
17 Mpx Vivo X30 Pro
64 Mpx Vivo X30 Pro

Lo único que se nota en la foto de interior es que el tono de la foto de 64 Mpx es algo más frío y, haciendo zoom, la textura de la madera tiene algo menos de detalle, pero a simple vista... las diferencias son inapreciables.

El retrato también es satisfactorio, con un recorte que está dentro de la media y un buen procesado.

Retrato Vivo X30 Pro
Retrato Vivo X30 Pro
Retrato Vivo X30 Pro
Retrato Vivo X30 Pro

Ahora, pasemos al los teleobjetivos. El 2x es, evidentemente, el que mejores resultados nos da en situaciones de poca luz gracias a su apertura f2.0. Está estabilizado y el nivel de nitidez es correcto. Se puede utilizar, sin problema, en interiores:

Teleobjetivo 2x Vivo X30 Pro
Teleobjetivo 2x Vivo X30 Pro
Teleobjetivo 2x Vivo X30 Pro

Por otro lado, tenemos un objetivo telefoto periscópico. Con 13 megapíxeles f3.0, es un objetivo para situaciones muy concretas, como exteriores cuando necesitemos capturar algo lejano o fotos de arquitectura. La nitidez es buena, la establización más que correcta teniendo en cuenta la focal tan larga y los resultados con buenas condiciones de luz son... sorprendentes en su gama. Cuando la luz cae, nos podemos olvidar de este sensor, lo cual es lógico debido a la apertura del mismo.

Teleobjetivo 5x Vivo X30 Pro
Telefoto 5x Vivo x30 Pro

Podemos estirar el chicle de manera digital, pero más allá de un 30x, los detalles dejan de ser “correctos” para convertirse en acuarela. Eso sí, sorprendente en esta gama de precio:

Telefoto 5x Vivo x30 Pro
Telefoto 5x Vivo x30 Pro
Telefoto 5x Vivo x30 Pro
Telefoto 5x Vivo x30 Pro
Telefoto 5x Vivo x30 Pro

Por cierto, podemos hacer un retrato con este sensor, pero no nos deja seleccionar el bokeh.

Retrato 5x Vivo X30 Pro

También, tenemos un sensor gran angular. Es curioso, pero la app de la cámara solo nos deja acceder al gran angular como opción extra de la lente o como sugerencia de la IA. No tenemos un “botón” como en otros móviles con este sensor, ya que es un objetivo para usos puntuales (o así lo considera Vivo) y para el macro. Los colores son buenos, así como la gestión de la luz, pero 8 megapíxeles dan para lo que dan y se nota la falta de nitidez:

Gran angular Vivo X30 Pro

El vídeo está estabilizado y podemos grabar hasta en resolución 4K con dos niveles de compresión, H.264 o H.265. Podemos grabar con un modo superestabilizado que graba a 1.080p con el sensor principal o realizando un aumento digital 2x.

Y, por último, la cámara frontal. Este es el apartado en el que la mayoría de fabricantes flaquean, y Vivo no es una excepción en el X30 Pro. No tenemos autofocus y el nivel de nitidez es... cuestionable. Pese a los 32 megapíxeles, el sensor tiene pinta de ser muy pequeño, de ahí la falta de detalle.

Retrato Vivo X30 Pro

Selfie Vivo X30 Pro

Batería generosa con carga rápida

La cámara es un apartado fundamental en un móvil, pero la batería también, ya que es lo que, en definitiva, nos permite estar todo el día con el terminal. 

Análisis VIVO X30 Pro

El Vivo X30 Pro 5G cuenta con una batería de 4.350 mAh con carga de 33 W. El cargador suministrado no cuenta con el estándar español, ya que es el norteamericano, por lo que hemos tenido que “tirar” de adaptador. Utilizando el cargador oficial del terminal, obtenemos una carga de 50% en 26 minutos y el 100% en 1 hora y 5 minutos.

Es una cifra que entra dentro de lo esperado con estos 33 W. Os dejamos la gráfica de carga:

Carga Vivo X30 Pro

Al margen de lo que tarda en cargar, la autonomía es más que suficiente para un día de uso intenso. Nuestro “uso intenso” consiste en retocar fotografías con Photoshop Express y Snapseed para redes sociales, uso intensivo de redes sociales, Spotify, lanzar contenido de Netflix/Disney+/Filmin a Chromecast y disfrutar de videojuegos pesados.

Achuchando al terminal, llegamos al final del día sin agobios, pero si no metemos tanta caña, podemos ir al día y medio sin problema. La gestión del Exynos 980 es buena a nivel energético, pese a no ser un chip de bajo consumo. 

En el sonido flaquea, pero tiene jack de auriculares

Hemos dejado para el final un apartado al que muchas veces no le damos la importancia que merece, pero que debemos tener en cuenta. ¿Cuántos usáis el móvil como altavoz en algún momento? Todos, por lo que es importante, sobre todo en un terminal de unos 500 dólares, contar con unos buenos altavoces. Bueno, altavoz, en este caso.

Análisis VIVO X30 Pro

El X30 Pro cuenta con un solo altavoz en la parte inferior y el volumen es alto, muy alto, pero distorsiona por encima del 70% en los agudos, y es una pena. A nivel de medios, el móvil no se porta nada mal y, de hecho, suplen en cierto modo a unos graves a los que les cuesta aparecer, pero bueno, si queréis volumen, lo vais a tener, pero con unos agudos que molestan en ocasiones.

Análisis VIVO X30 Pro

La buena noticia es que tiene jack de auriculares, pero no esperéis ningún tipo de personalización ni ecualizador. En conjunto, el sonido es el apartado más flojo del Vivo X30 Pro.

No es recomendable para el usuario occidental, pero es una muestra de lo que está por venir

Llegamos al final del análisis del Vivo X30 Pro 5G con algo claro: Vivo va a entrar con fuerza en nuestro mercado. El grupo BBK tiene todas las líneas cubiertas, desde la gama más básica con realme hasta la gama premium con Vivo, OnePlus y la propia Oppo, con terminales como el Find X2 Pro.

Análisis VIVO X30 Pro

Si todo va según lo previsto, inundarán la gama media con multitud de móviles en todas sus marcas y, además de competir entre sí, competirán contra otras como Huawei, Xiaomi y Oppo. Además de e por el precio y características únicas con las cámaras, los móviles de las diferentes marcas competirán por atrapar clientes gracias a su experiencia de usuario, y como hemos visto a lo largo de estas líneas, Vivo va fuerte.

El sistema operativo está extremadamente personalizado, pero pese a ser una personalización muy agresiva, el rendimiento no se ve afectado. Tenemos un Exynos 980 que responde a la perfección y una memoria de 128 GB con unos buenos tiempos de acceso/escritura.

Las cámaras son competentes y encontramos que no hay ninguna lente que esté ahí para rellenar expediente. El sensor principal lo hace bien, los dos telefotos cumplen su cometido, la aplicación es algo confusa al principio, pero tiene un montón de opciones y la inteligencia artificial responde al instante en cuanto nota algún cambio de escena/objeto.

Análisis VIVO X30 Pro

Es un móvil muy, muy completo que recomendaríamos con los ojos cerrados si estuviera en nuestro territorio, pero como contamos hace unas líneas, este análisis es un acercamiento a lo que está por venir y a lo que la compañía traerá a nuestro país.

Ahora mismo, con tanto sistema operativo en chino y sin posibilidad de cambiar, es complicado recomendar un terminal como este por los 500 dólares que cuesta, pero cuando aterrice de forma formal en nuestro país, va a poner las cosas difíciles a muchas compañías. Entre ellas, a sus hermanas.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla
  • Rendimiento de cámaras
  • Diseño muy premium
  • Velocidad de desbloqueo

Lo peor

  • Peso
  • Grosor de marcos
  • Muchos menús en chino
  • Se calienta bajo estrés
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync, Análisis

Productos: Vivo X30 Pro