Skip to main content

Withings Pulse HR, análisis y opinión

Análisis Withings Pulse HR

06/07/2019 - 09:00

Hemos probado durante varias semanas la pulsera Pulse HR de Withings. Con ella podemos monitorizar gran parte de nuestra vida diaria y nuestros entrenamientos físicos sin necesidad de estar pendientes de cargarla durante semanas, pero ¿merece la pena? Vamos a verlo.

Withings cuenta con un gran repertorio de dispositivos pensados para controlar nuestra salud y ayudarnos a cuidarnos a diario de la mano de la tecnología. Una de sus últimas propuestas es la pulsera digital Pulse HR pensada tanto para el deporte como para el día a día. 

Con este dispositivo la marca quiere plantarle cara a otras marcas como Fitbit que también cuentan con modelos similares y por el mismo precio. Un campeonato duro en un mercado cada vez más en auge. 

Pulse HR llega a las tiendas con las características necesarias para monitorizar gran parte de nuestra actividad física y ser usada también a diario, pero destacando sobre todo en una característica, su gran autonomía

Índice del análisis del Withings Pulse HR

  Withings Pulse HR
Resistencia al agua Hasta 50 metros (aptas para nadar)
Conectividades Bluetooth 4.0 (LE)
Pin Pogo para carga
Compatibilidad Android >=5.0 / >=iOS 10/ Windows 10
Funciones y monitorización Sueño y fases del sueño
Ritmo cardiaco 24h 
Distancia y recorrido (GPS del móvil)
Calorías quemadas
Pasos
Actividades deportivas
Notificaciones de llamada y apps
Batería Hasta 20 días
NFC No
Precio 99,90 euros

Estilo entre el uso diario y el deportivo

Withings ha elegido un diseño algo distinto al que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos. Mientras otras marcas optan por darle un aire más deportivo, parece que ellos han decidido quedarse en un punto intermedio entre el mundo del sport y los diseños más elegantes para el día a día. 

La pulsera Pulse HR está formada por dos parte bien diferenciadas: la pantalla y el mecanismo inferior donde se encuentra el botón y el pulsómetro. Uno de color negro mate y el otro imitando el metal le dan un enfoque alejado del resto de marcas. 

La parte de la pantalla es toda en negro mate, aunque el panel realmente no ocupa toda la superficie sino una pequeña zona en el centro. El efecto mate evita mejor los reflejos, aunque eso no influye en que se vean bien o mal los mensajes al aire libre, pero de esto hablaremos más en profundidad en el siguiente apartado.

Análisis Withings Pulse HR

Esta parte en la más grande de las dos pero de un tamaño justo para no resultar excesivo en las muñecas de menor tamaño, por lo que se ajusta bien a todas. Debajo de la pantalla está la pequeña pieza en la que se encuentra el pulsómetro, el botón para movernos por la interfaz del reloj y, por ultimo, sirve para conectarse con el cargador Pin Pogo

Análisis Withings Pulse HR

No es un pieza muy grande por lo que permite que el dispositivo quede cerca de la piel de la muñeca y no resulte muy abultado y molesto el llevarlo puesto durante todo el día. Lo que si ha resultado algo incómodo es la correa que sujeta este dispositivo a nuestro brazo. 

En la caja únicamente encontramos una correa de tamaño unisex que debe servir para cualquier tipo de muñeca. En la página web de Withings encontramos varios modelos de correo con distintos colores pero no distintos tamaños que era lo que nos hubiera hecho falta. 

Análisis Withings Pulse HR

El tamaño de la correa de silicona queda un poco grande para muñecas delgadas, aunque para manos de mayor tamaño cumple mejor con su misión. Otras marcas suelen incluir una mismo tipo de correa pero dos tamaños distintos para que el consumidor elija cuál se ajusta mejor a su fisionomía. 

Pantalla

Para consultar las notificaciones y la mayoría de métricas que recoge este dispositivo tenemos la pantalla OLED que, como ya os hemos dicho, es de reducido tamaño para ver bien todos los datos ya que su interfaz es sencilla.

Pulse HR

Sin embargo, el problema está en la luminosidad, por mucho que su acabado sea mate, en lugares con mucha luz como puede ser por la calle o en la piscina nos ha resultado algo difícil ver la pantalla

Esta se puede dejar en ajuste automático para que se adecue según la luz ambiente pero no resulta suficiente cuando estamos en exteriores, lo cuál es un problema teniendo en cuenta que es un dispositivo esencialmente destinado al ejercicio físico y en el exterior, andando o corriendo, por ejemplo.

Análisis Withings Pulse HR

También es importante mencionar que no es táctil, al menos no del todo, sólo funciona con toques. Levantando la muñeca activaremos la pantalla y podremos desplazarnos por el menú del reloj dando un toque en el panel o apretando el botón. 

Análisis de la actividad física

Vamos ahora a la parte fundamental de este análisis, ¿cómo registra esta pulsera nuestro ejercicio físico?

Análisis Withings Pulse HR

Esta pulsera registra una gran cantidad de deporte, además de los principales y más populares: andar, correr y nadar. Registra los pasos, la distancia, el tiempo y el ritmo cardiaco, aunque si os proponéis hacer una caminata propiamente dicha a buen ritmo y con el propósito de hacer ejercicio, os recomendamos que activéis esta actividad desde el reloj, pues no lo registra de manera autónoma y sólo os contará los pasos y no el resto de datos.

Lo mismo pasa con las carreras, una vez lo hayáis indicado con el botón lateral este empezará a guardar el pulso, los pasos, el tiempo y el recorrido con la ayuda del GPS del móvil. Eso es, no cuenta con GPS, por lo que no podrás dejártelo en casa.

Análisis Withings Pulse HR

Cómo podéis ver, los datos son bastante completos en una carrera. Tenemos el recorrido realizado, el ritmo de media al que hemos estado corriendo, las calorías consumidas con el ejercicio e, incluso, la altitud de la pista por la que hemos estado corriendo. 

Además de controlar el ejercicio que hacemos yendo a correr o andando, también podemos entrenar nadando con la Pulse HR. Hemos comprobado lo que ya nos anunciaba la marca, que resiste al agua y se pueden hacer unos largos con ella sin problema.

Análisis Asus Zenfone Max Pro M2

Como pasa con el resto de dispositivos de esta gama, la pulsera activa y registra el ejercicio de natación porque se lo indicamos nosotros antes de empezar a nadar y paramos la actividad cuando hemos terminados. 

Análisis Withings Pulse HR

Sin embargo, únicamente registra los minutos que hemos estado nadando, ni el pulso ni ningún otro parámetro se incluyen en la aplicación o la pulsera. Similar al registro que hace de otras actividades como yoga, aunque en este caso sí podemos sumar el pulso.

Ejercicios disponibles

Se puede editar el tipo de deporte que vemos en el menú de la pulsera para acceder de manera rápida a aquellos ejercicios que hagamos regularmente. Si hacemos un tipo de entrenamiento distinto en un momento puntual, podemos activar el apartado de otros y la pulsera comenzará a registrar los distintos parámetros para una vez terminada la actividad elegir entre la gran variedad de tipos que nos ofrece la aplicación del móvil

Análisis Withings Pulse HR

Aplicación Health Mate: necesitarás el móvil cerca

Análisis Withings Pulse HR

Ya la hemos mencionado varias veces en este análisis y es que se hace imprescindible utilizar la aplicación del móvil en muchos casos, pero sobre todo para ver los resultados obtenidos por la pulsera. 

La interfaz de Health Mate es muy sencilla, con algunas ilustraciones que le dan color pero con la simplicidad de un fondo blanco y los datos en negro. Tan sencilla es que algunas vez resultaba demasiado vacía de contenido al no cargar bien las ilustraciones, pero no por ellos es difícil de usar. 

Análisis Withings Pulse HR

Es fluida y se entiende con facilidad dónde está cada función. Desde ella podremos modificar el orden de los datos que vemos en el menú del reloj para personalizarlo a nuestro gusto. 

Además de las métricas recogidas durante nuestros entrenamiento semanales o diarios, podemos añadir otros datos desde la aplicación o completar el control de nuestra salud física con la monitorización del sueño o consejos para aprender a cuidarnos mejor e, incluso, aprender a meditar.

Análisis Withings Pulse HR

Monitorización del sueño

Esta es una característica que ya encontramos en todos los relojes y pulseras inteligentes. Saber cuántas horas dedicamos a descansar y si la calidad de ese descanso es buena puede aportarnos mucha información sobre nuestra salud, porque para cuidarse no sólo es importante hacer dieta y estar muchas horas en el gimnasio. 

En este sentido, la medición que hace esta pulsera de nuestro sueño es muy completa. Además de contar las horas que pasamos durmiendo hace una valoración de si ese tiempo ha sido suficiente para que el cuerpo y la mente repongan fuerzas. 

Análisis Withings Pulse HR

Tal es el nivel de detalle que nos indica con una simple palabra si ese tiempo de descanso ha sido "Bueno" o "Malo", dándote una explicación pormenorizada de porqué ha llegado a esa conclusión. En mi caso podéis ver que he suspendido esta prueba y considera que tengo que descansar más y mejor.

La aplicación aporta el porcentaje de tiempo que hemos pasado en cada fase del sueño y nos explica qué tiene de importante cada una de estas etapas

Programas con objetivos

Dentro de la aplicación de Health Mate encontramos un apartado con programas específicos para conseguir objetivos como adelgazar, dormir mejor o cuidar nuestro cuerpo durante un embarazo. 

Análisis Withings Pulse HR

Son programas avalados por profesionales de la salud y que nos van aconsejando pautas y nuevas rutinas o costumbres que nos ayuden a hacer nuestra vida más saludable. Nosotros hemos probado el programa de meditación que os explicamos a continuación.

Sesiones de meditación

Hace tiempo que empezamos a conocer los beneficios que tiene para la mente y el cuerpo humanos realizar una sesión de meditación al día, unos 15 minutos en los que se entrena la concentración y la relajación tanto de los pensamientos como del propio cuerpo.

Cada día durante un periodo de 21 días la aplicación nos ofrece una sesión guiada de meditación, bien por vídeo o por audio, en la que se nos van explicando cómo conseguir con la práctica esa concentración y relajación deseadas. 

Análisis Withings Pulse HR

Las sesiones corren a cargo de la aplicación Petit Bambou, que si la queréis probar por separado cuenta con sesiones gratuitas y el resto de pago. Existen muchas aplicaciones como esta en la red, pero la mayoría son de pago por lo que contar con una pequeña colaboración en la app de Withings es un extra que se agradece.

Cada sesión está disponible todo el día para que nosotros escojamos el momento en el que mejor nos convenga, que puede ser por la mañana nada más despertarnos, por la tarde para desconectar del día de trabajo o después de hacer un ejercicio intenso, esto último nos ayudará a soltar todos los músculos que hemos estado poniendo a prueba durante el entrenamiento. 

Notificaciones en la pulsera

Al igual que ofrecen la mayoría de pulseras del mercado, este modelo que hoy analizamos también permite recibir las notificaciones que nos llegan al móvil en la pantalla de la pulsera y así estar más pendientes de un mensaje importante aún que no tengamos el móvil a mano. 

Análisis Withings Pulse HR

Además de los clásicos mensajes por SMS o las llamadas, la aplicación de Health Mate nos permite seleccionar cuáles de todas las aplicaciones que tenemos en el móvil queremos que nos manden las notificaciones a la pulsera; WhatsApp, correo, Twitter, incluso, Cabify. 

Los mensajes se ven bien, aunque no enteros. La pantalla muestra arriba el símbolo de la aplicación desde la que nos llega esa notificación y debajo parte del mensaje que se va deslizando de derecha a izquierda para que podamos leerlo. 

Autonomía: te olvidarás de que venía con cargador

Si hay una característica en una pulsera inteligente que puede hacer que esta sea un desastre es su autonomía. Nos hemos acostumbrado a cargar los móviles todos los días pero si también tenemos que estar pendientes de cargar estos dispositivos antes de salir a correr o si de repente hemos conseguido un rato libre para ir a dar una caminata, acabamos por no usarla. 

Análisis Withings Pulse HR

Sin embargo, en el caso de la batería de la pulsera Pulse HR sólo la hemos cargado una vez en las dos semanas y media que hemos estado usándola y todavía le queda batería para rato. Es cierto que no hemos estado usándolas las 24 horas del día, pero sí para hacer ejercicio, salir a la calle y dormir con ella varias noches, por lo que es un promedio de tiempo bastante bueno.

La marca asegura en su web un periodo similar al que hemos calculado nosotros, de unos 20 días de autonomía, así que podemos concluir que no tendréis que cargarla más que una vez cada mes y las propias aplicación y pulsera os avisarán cuando llegue ese momento.

Análisis Withings Pulse HR

Además de la duración de la batería, debemos pararnos a hablar del modo de carga que tiene este dispositivo y cuánto tarda en cargarlo para volver a disponer de él durante varias semanas.

Como podéis ver en las fotos la pulsera Pulse HR no cuenta con un conector microUSB o por el estilo. Los dispositivos que quieren ser resistentes al agua para poder nadar con ellos necesitan otro tipo de cargadores y este usan un sencillo cargador con imanes

El cargador es muy pequeño, con poca extensión y sólo incluye la base que se adhiere a la pulsera y el conector USB para unirlo con un cargador como el que podemos tener para cargar el móvil. 

Este aparato consigue cargar la batería de la pulsera en unas 2 horas, no es mucho tiempo de espera si tenemos en cuenta la buena autonomía que tiene.

Buena opción a tener en cuenta

La Pulse HR de Withings cuenta con las cualidades necesarias para ser una de las primeras opciones dentro de su rango de precio. Es cierto que otras marcas como Fitbit cuentan con pulseras con mejor pantalla y un menú más interactivo, pero por lo demás las características, por ejemplo de la Insire HR de Fitbit, coinciden bastante con la Pulse HR que nos ocupa hoy. 

Análisis Withings Pulse HR

Eso sí, la gran diferencia es su autonomía, es uno de sus puntos fuertes que podría hacer caer la balanza a su favor. Sinceramente, a la hora de comprar un dispositivo de este tipo y teniendo asegurado su buen funcionamiento a la hora de medir las actividades deportivas y el sueño, la autonomía resulta fundamental. Mientras que otras marcas anuncian cuatro días de autonomía como un logro, Withings ha conseguido más de dos semanas. 

Análisis Withings Pulse HR

Su precio de 99,90 euros cubre perfectamente las características que esta ofrece, aunque otra cosa será hacerle frente a la nueva Mi Band 4 de Xiaomi con un precio muy inferior y que supera a esta pulsera en varias características como la pantalla, que cuenta con NFC y una autonomía parecida

Lo mejor

  • Batería
  • Datos bastante completos de carrera
  • Amplia elección de ejercicios
  • Sesiones de meditación

Lo peor

  • Pantalla con poca luminosidad
  • Única correa unisex demasiado grande
  • Sin NFC
  • Precio

Nota técnica

81

Ver ahora: