Toshiba 47WL968: Análisis, características y precio

Toshiba 47WL 968

Lo mejor

  • Calidad de imagen
  • Funciones muy completas
  • Visualización 3D

Lo peor

  • Tiempo de encendido
  • Notiene ajustes de sonido
  • No tiene función Picture in Picture

Nota de análisis

71

Características y Ficha Técnica

Marca:
Toshiba
Modelo:
47WL 968
Tipo:
Smart TV
Dimensiones:
69,6x106,7x23,6 cm
Peso:
19,34 kg
Tamaño pantalla:
47"
Resolución de pantalla:
1.920x1.080
Tipo de pantalla:
LCD LED
Relación de aspecto:
16:9
Entradas AV:
4 HDMI, VGA, componentes. compuesto y SCART
Salidas de audio:
Auriculares y digital óptico
Tecnología 3D:
Pasiva
Sensación 3D:
Buena
Precio de lanzamiento:
€ 1499.00
Buena calidad de imagen

Lo principal en cualquier televisor es que se vea bien, y el Toshiba 47WL968 analizado ha obtenido unos resultados bastante buenos en nuestras pruebas relacionadas con la calidad de imagen.

Al reproducir películas provenientes de fuentes de alta definición, como reproductores Blu-ray y memorias externas con contenido Full HD, la calidad de este televisor de Toshiba es muy buena, con una excelente reproducción del color.

Además, la visualización es la misma desde cualquier ángulo. También tiene bastante brillo y bien distribuido por la pantalla. El único punto negativo en cuanto a la experiencia de visionado es que la superficie de la pantalla genera muchos reflejos.

Aunque parezca que la Toshiba 47WL968 debería verse igual que cualquier vídeo, no es así. Esto se debe, primero, a que en España casi no hay emisiones en HD, y el televisor debe escalar bien la señal PAL para que se vea en una pantalla con mucha más resolución.

Pero, además, la calidad del propio sinonizador puede marcar grandes diferencias con lo que puede ofrecer el propio panel. En el caso de este modelo de Toshiba que hemos analizado, hay que decir que la televisión se ve bastante bien, con una calidad superior a otros modelos de la misma categoría.
 

conectividad muy completa

Este es el otro punto fuerte de este análisis del Toshiba 47WL968, ya que cuenta con todas las conexiones que se requieren en una pantalla de salón de esta categoría, tanto en el apartado audiovisual como en el de datos y conectividad de red.

trasera

Gracias a su amplia batería de conexiones, esta Smart TV se puede enchufar a todas las fuentes de imagen y sonido que puede haber en cualquier salón. Además de las cuatro entradas HDMI para reproductores digitales HD (blu-ray, videoconsola, disco multimedia, PC, smartphone, tablet, etc.), tiene una toma VGA para un PC antiguo, y entradas analógicas SCART y componentes.

Esto lo hace válido para cualquier reproductor anterior a la era del vídeo en alta definición, como un DVD o un sintonizador de TV de pago. Además, admite lectores de tarjetas de TV de pago a través de la ranura estándar Common Interface de su lateral.

lateral

Sus dos conexiones USB 2.0 permiten enchufar memorias externas para reproducir contenidos como vídeos, música o fotografías. Se pueden usar para periféricos como una webcam o un set de teclado y ratón.

Esto último resulta imprescindible para disfrutar cómodamente de la navegación por Internet en el Toshiba 47WL968, ya que el teclado en pantalla resulta muy tedioso de usar, como ocurre en cualquier Smart TV sin teclado QWERTY integrado en el mando.

El Toshiba 47WL968 ofrece dos formas de acceder a la red local: cable ethernet o WiFi. Ambos resultan útiles pero, para reproducir vídeos HD almacenados en un disco NAS o un ordenador, lo ideal es emplear la conexión por cable, mucho más estable y eficiente.

Su compatibilidad con servidores y dispositivos DLNA garantiza una correcta visualización de vídeo por streaming desde cualquier ordenador o dispositivo compatible con estos estándares.

Gracias a la tecnología Intel WiDi, que está integrada de serie, es posible ver en pantalla la imagen de portátiles que incluyan esta característica.
 

Funciones Smart

Otros aspectos destacados en este análisis del Toshiba 47WL968 son sus funciones inteligentes. Tiene la mayoría de herramientas y aplicaciones más importantes y, aunque su interfaz Smart no es de las más conseguidas, no le falta nada y se controla con facilidad.

mando

Este es el portal del fabricante desde donde se pueden descargar aplicaciones al televisor. La variedad de apps es suficientemente amplia, de forma que se puede tener acceso a los servicios web más importantes, como ciertas redes sociales y portales de contenido online, como YouTube, y videoclubs.
 

Interfaz y manejo

Los menús de Toshiba, tanto de ajuste como de televisión, no son los más completos ni los más atractivos, pero encierran todas las funciones que se neceitan en una pantalla de salón.

El menú propio de las características Smart TV es un poco más pobre que el de otros fabricantes, pero los hay mucho peores. Como añadido, este televisor se puede controlar cómodamente a través de la aplicación Toshiba Remote, para smartphones y tabletas con los sistemas operativos iOS y Android.