Toshiba Encore: Análisis, características y precio

Toshiba Encore: Análisis, características y precio

Lo mejor

  • Precio ajustado
  • Windows 8.1
  • Certificado Skype

Lo peor

  • Nuestros compañeros os trasladarán los puntos negativos de Toshiba Encore cuando completen su análisis a fondo del dispositivo
Toshiba Encore

Encore Toshiba

  • Especificaciones

    Sistema operativo Microsoft Windows 8.1
    Tamaño 8.0 pulgadas
    Resolución 1280 x 800
    Cámaras 8.0/2.0 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 32 GB
El primer tablet de 8 pulgadas de Toshiba

Toshiba sigue con su estrategia para conseguir ser protagonista en el mercado de las tablets. Su nueva apuesta: Toshiba Encore, una tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y un precio muy ajustado: 330$.

analisis toshiba encore

Aunque Acer se adelantó con su tablet W3, de características muy similares, Toshiba ha conseguido mejorar, a priori, en algunas características, y también con un precio más reducido.

Toshiba desvela que ha estado trabajando de forma conjunta con Microsoft durante el desarrollo de su tablet Encore, y que quiere enfocar su nuevo dispositivo a usuarios que quieran una tablet "versátil, para usarla en casa, en el trabajo y también para jugar". Vamos, un todo en uno en formato bolsillo.

analisis toshiba encore

Parece que las tablets de 8 pulgadas con Windows 8 están empezando a despegar, poco a poco, siguiendo los pasos de las tablets Android, que ya pasaron de las 10 a las 7/8 pulgadas hace tiempo.

Veamos algunas de las características principales de Toshiba Encore, su precio y su fecha de lanzamiento.

Diseño y Pantalla

analisis toshiba encore

Toshiba Encore cuenta con una pantalla de 8 pulgadas multi-touch HFFS, con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Según la compañía, se han optimizado los ángulos de visión para que puedas disfrutar de Encore en cualquier posición, algo que comprobaremos en breve cuando nuestros compañeros completen estas primeras impresiones con un análisis a fondo del dispositivo, a su vuelta del IFA 2013 de Berlín.

En cuanto al diseño, Toshiba Encore tiene 10.68 mm de grosor y pesa 479 gramos. Tienes las medidas completas en la tabla que encabeza este artículo.

analisis toshiba encore

Toshiba asegura que Encore tiene un estilo resistente y un diseño ergonómico pensado para viajar, y está optimizado para su uso en modo retrato, para que sea fácil de manejar con una mano.

analisis toshiba encore

Todos los micrófonos, altavoces y cámaras se han situado fuera del area de sujeción habitual de la tablet, por lo que pueden aprovechar al máximo la pantalla multi-touch, escuchar música, tomar fotos o hacer una llamada por Skype sin que afecte al rendimiento.

Toshiba ha enfocado el diseño de su Encore, por lo que parece, a la lectura de ebooks y el entretenimiento multimedia portátil.

Enfocado a Office

La tablet Toshiba Encore incorpora la version completa de Microsoft Office Home & Student 2013, lo que permite a los usuarios utilizar la mayoría de los programas con los que están familiarizados y usar Encore como una extensión del ordenador principal.

analisis toshiba encore

Las versiones completas de Word 2013, Excel 2013, PowerPoint 2013 y OneNote 2013 está incluidas para aumentar la productividad sobre la marcha si se trata de leer, crear, editar o compartir documentos y presentaciones.

Además viene con 7GB de almacenamientno gratuito online en SkyDrive, para que puedas almacenar documentos y contenidos en la nube para tener un acceso más rápido y poder sincronizar con otros dispositivos Windows.

analisis toshiba encore

Aunque para aprovechar la tablet y sacarle partido en cuanto a productividad lo más normal es que necesites un teclado Bluetooth si no quieres volverte loco escribiendo.

Software y Skype

Su pantalla de 8” AutoBriteTM, la potencia de sus altavoces estereo Dolby®DigitalPlus 1 y su Wi-Fi® ultrarápida (siempre según la compañía, lo comprobaremos en los próximos días), convierten a Toshiba Encore en una tablet muy enfocada al entretenimiento móvil.

analisis toshiba encore

Toshiba Encore lleva preinstalada una app de Microsoft Xbox que ofrece un servicio de música gratuita en streaming durante 90 días con acceso ilimitado a 30 millones de canciones, así como a una selección de juegos para Xbox.

Los usuarios pueden incluso compartir su contenido favorito mediante la transformación de la tablet en una segunda pantalla para la Xbox 360 o Xbox One, usando Xbox SmartGlass, lo que convierte a Toshiba Encore en una buena opción si tienes pensado adquirir la consola de Microsoft en vez de la PS4.

analisis toshiba encore

Cuenta con el nuevo Internet Explorer 11, optimizado para tablets y pensado para pantallas táctiles, aunque si no te gusta el navegador de Microsoft siempre puedes instalar otro.

Toshiba ha puesto mucho interés en que su colaboración con Microsoft se enfocara a Skype, y de hecho la cámara frontal y los micros están certificados por el software de videoconferencias que compró Microsoft.

Toshiba Encore incluye una cámara con características avanzadas y micrófono doble beam-forming con reducción de ruido, para conseguir una alta claridad de sonido durante las llamadas.

analisis toshiba encore

Dispone de una cámara trasera 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, que promete mantener videollamadas claras en movimiento y sin interrupciones (siempre que cuentes con una buena conexión, se entiende).

Las opciones de conectividad incluyen micro-USB para transferncia de datos, micro-HDMI para conectar a pantallas grandes en casa o en una reunión y una ranura micro-SD para aumentar el almacenamiento o compartir contenidos con otros dispositivos.

Batería

Toshiba Encore cuenta con tecnología 'InstantGo', que permite reactivar la tableta desde el modo de espera de manera instantánea para su uso inmediato.

Toshiba promete que incluso al estar conectada en modo de espera, la tablet mantiene la conectividad de la red y se sincroniza de forma automática, por lo que todos los contenidos son constantemente renovados y actualizados, algo que, no siendo una novedad, siempre se agradece.

analisis toshiba encore

Con InstantGo se quiere aprovechar ese "modo de ahorro de energía" que trae de cabeza a muchos usuarios, ya que hay dispositivos que lo ejecutan a la perfección y otros en los que es más un incordio que otra cosa.

analisis toshiba encore

La compañía no ha desvelado aún la capacidad de la batería del Toshiba Encore, eso sí. Tendremos que esperar al análisis de nuestros compañeros desplazados a Berlín.

Características oficiales completas
  • Pantalla LCD de 20.32cm (8”) AutoBriteTM 1.280 x 800 HFFS amplio angulo de visión con soporte de 5 puntos multi-touch
  • Arquitectura Intel® AtomTM
  • Memoria 2GB LPDDR3
  • Intel® Gen 7 graphics
  • Microsoft Office Home & Student 2013 preinstalado
  • Hasta 64GB eMMC  Soporte para la conexión standby (InstantGo)
  • Conectividad: 1x Micro-USB 2.0, 1x Micro-HDMI®, Micro-SD (hasta to 64GB), dual-band 802.11 a/b/g/n y Bluetooth®, combo jack de 3.5mm para auricular/microfono
  • Altavoces stereo de alta calidad con Dolby® Digital Plusi
  • Cámara frontal 2.0MP (captura de vídeo 1080p) y cámara trasera de 8.0MP (captura de vídeo 1080p)
  • Micrófono doble con tecnología beam-forming
  • GPS integrado
  • Sistema operativo: Windows 8.1
  • Color: plateado
  • Dimensiones: 213 x 136 x 10.68 mm
Precio y Fecha de lanzamiento

Toshiba no ha confirmado precio para Europa o España, aunque sí sabemos el que tendrá en Estados Unidos: 330$, así que podemos esperar la típica conversión a euros de estos dispositivos: 330 euros. Otra cosa sería una grata sorpresa.

Estará disponible en una fecha sin confirmar, pero que se sitúa según Toshiba en el último trimestre de este 2013. Es la fecha para Europa, pues puede que al otro lado del charco la reciban antes.

Completaremos estas primeras impresiones con el análisis a fondo de nuestros compañeros desde Berlín en los próximos días. Permanece atento a ComputerHoy.com.

Nuestra valoración

  • Diseño00/10
  • Pantalla00/10
  • Hardware00/10
  • Software00/10
  • Cámara00/10
  • Batería00/10
  • Conectividad00/10
  • Calidad/precio00/10