Toshiba Excite Write: análisis, características y precio

Toshiba Excite Write

Lo mejor

  • Calidad de imagen 
  • Sonido nítido y preciso
  • Lápiz especial "TruPen" 

Lo peor

  • Duración de la batería
  • Relación calidad-precio
  • Peso y reflejos de luz
 Excite Write AT10PE-A104

Excite Write AT10PE-A104 Toshiba

Nota de análisis

76
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2.1
    Tamaño 10.1 pulgadas
    Resolución 2560x1600
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 4230 mAh
    Memoria Interna 32 GB
No te olvidarás de escribir a mano

Toshiba Excite Write en mis manos

Toshiba ya tiene tres tablets en el mercado que seguro ofrecerá buenos resultados a la compañía estas navidades. Estamos hablando de la gama Excite con sus tres modelos: Pure, Pro y Write.

Nos ocuparemos de esta última, la Toshiba Excite Write. Se puede decir que es la más alta de las tres si a gama nos referimos. 

Toshiba Excite Write te sorprenderá desde el momento en el que la enciendas. Esta es una tablet sobria pero dura, que se adapta a cualquier tipo de contexto. Puede que consideres su peso algo elevado (640 gramos) pero esto se te olvidará rápido al disfrutar de sus prestaciones. 

El procesador NVIDIA Tegra 4 Quad-Core ARM Cortex-A15 MP que desarrolla te permitirá disfrutar de un gran rendimiento, aunque eso sí, no por mucho tiempo, ya que su batería de 4.230 mAh se antoja insuficiente para unas prestaciones tan altas. 

Su cámara trasera de 8 Mpx te dejará con la boca abierta desde el momento en que veas su calidad de imagen. Está por encima de otras como el nuevo iPad Air, que tan sólo tiene 5 Mpx. 

El sonido de sus altavoces es otro punto a favor de la Toshiba Excite Write. Junto a su procesador te harán vivir sensaciones nuevas si eres un amante de los contenidos audiovisuales. 

Pero una de las peculiaridades que más llama la atención es el "TruPen" que lleva con el que podrás escribir a mano. La precisión y rapidez con la que se puede escribir es digna del mejor copista así que no te dejará indiferente cuando necesites tomar notas. 

Su precio quizás te pueda parecer algo elevado (549 euros) pero podemos asegurarte que la Toshiba Excite Write te enganchará desde el primer minuto. 

Hardware y Características Técnicas

Hardware y Características técnicas

La Toshiba Excite Write muestra un alto rendimiento gracias al procesador NVIDIA Tegra 4 Quad-Core que te hará sentir toda la potencia en cada proceso. 

Cabe reseñar que su batería de 4.230 mAh no complementa al 100% al procesador que incorpora. La autonomía de esta tablet es de duración más limitada de lo que se esperaba. 

Tras utilizar durante un tiempo estimado de una hora diferentes apps de juegos o simplemente visualizando vídeos de Youtube, la carga se reduce drásticamente en un corto espacio de tiempo. 

Los componentes que integra la Toshiba Excite Write te harán disfrutas al máximo de esta tablet. Su calidad de imagen y sonido, su procesador y su cámara harán de este dispostivo algo más que una tablet. Aunque no por mucho tiempo ya que su autonomía es limitada. 

Diseño y pantalla

excite Write b

Toshiba ha querido esmerarse y ha sacado al mercado una tablet, la Toshiba Excite Write, con el objetivo de competir en un mercado que cada día ofrece una competencia mayor. 

La combinación del negro en el frontal, con el plateado de la parte trasera, hacen de la Toshiba Excite Write una tablet elegante, sobria, buena compañera en momentos tanto de ocio como de seriedad. 

Toshiba ha querido dotar a su tablet de una pantalla de grandes dimensiones. Así, su pantalla tiene un tamaño de 10,1 pulgadas lo que te permitirá disfrutar de cualquier contenido multimedia a lo grande. 

El disfrute se maximiza además, cuando tenemos en cuenta su gran resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Las imágenes y vídeos te regalarán una calidad inusual hasta ahora. 

Excite Write

Si unimos la calidad de imágen al sistema de altavoces Harman/Kardon estéreo con audio SRS, podremos disfrutar de una experiencia audiovisual completa. La calidad que desarrollan estos altavoces te permitirán escuchar de forma precisa y nítida cada sonido, por imperceptible que parezca. 

Pero las sorpresas no acaban aquí. Toshiba ha pensado en la comodidad y rapidez que permite la escritura a mano y lo ha querido plasmar en su Toshiba Excite Write

TruPen

Su sensor de digitalización con T-Note incluído (lápiz de la tablet) también llamado TruPen podrás escribir a mano cualquier nota o dibujar con una precisión milimétrica. 

Todo ello sin tener que preocuparte por la fragilidad ante un posible golpe, ya que esta tablet de Toshiba incorpora Gorilla Glass 2, que junto a su cubierta trasera de plástico de color metalizado hacen de Excite Write resistente a posibles golpes. 

Podriamos decir entonces que compite con la Samsung Galaxy Note 10.1 que también permite esta opción.

Si hay que poner un "pero" a su diseño quizás sea su peso. Tenerla en la mano durante un rato acaba notándose, si tenemos en cuenta sus 640 gramos

Para acabar es de reseñar sus entradas HDMI y MicroUSB tapadas por una pestaña que se mimetiza con la parte trasera de la tablet con lo que no queda a la vista del usuario.

Conexiones

 
Pruebas de rendimiento

Prueba rendimiento 1

Antutu otorga 30186 puntos a la Toshiba Excite Write. Sitúa a esta tablet por encima de otros dispositivos consolidados en el mercado como el HTC One, la Google Nexus 10 o el Samsung Galaxy S4.

Prueba de rendimiento 2

Prueba de rendimiento 3

3DMark Ice Storm da a esta tablet 8269 puntos, colocándola por encima de la Toshiba Excite Pro, con algo más de 7200 puntos

Prueba de rendimiento 4

Tras el análisis del rendimiento realizado en GeekBench, los 913 puntos de Single-Core Score obtenidos sitúan a la Toshiba Excite Write en la parte alta de la tabla de smartphones y tablets, por encima de otros como Sony Xperia Z1Samsung Galaxy S4 o la Nexus 10. El rendimiento por lo general es bastante correcto sin ningún fallo relevante

Cámara

La Toshiba Excite Write cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles situándose así en el top de las tablets que mejor cámara desarrollan. 

Captura cámara Excite Write

Incluso está por encima de otras con mayor impacto en el mercado como el iPad Air, cuya cámara cuenta con 5 Mpx o la Samsung Galaxy Tab 3 8.0.

Como se puede observar en estas imágenes, la viveza de los colores y la nitidez de los detalles es palpable. 

Hojas detalle

Su cámara frontal posee 1,2 Mpx con lo que se encuentra dentro del rango de las demás tablets del mercado.

Toshiba se ha centrado en su cámara trasera y ha conseguido lo que quería. Una calidad de imagen excelente para que puedas disfrutar de la fotografía en cualquier lugar y bajo cualquier condición lumínica.

Sauce

Conclusión

La Toshiba Excite Write no dejará indiferente a nadie. Los puntos menos buenos de esta tablet son el elevado peso y la duración de la batería

Lo mejor de la Excite Write es todo lo demás. Su procesador NVIDIA Tegra 4 Quad-Core hace rendir al máximo nivel a esta tablet. Y si lo acompaña un buen sonido, una mejor calidad de imagen y una pantalla de 10,1" entonces las sensaciones se multiplicarán. 

Además la resistencia que ofrece la pantalla Gorilla Glass 2 te transmitirá una seguridad y una confianza extrema a la hora de manipular tu tablet. 

El punto que diferencia a la Toshiba Excite Write de sus competidoras, además de su cámara trasera de 8 Mpx, es la posibilidad que te ofrece de escribir a mano. Podrás usarla como si de un cuaderno de notas se tratara gracias a su lápiz denominado "TruPen" con una precisión y velocidad increíble. 

En definitiva la Toshiba Excite Write es una tablet todoterreno, ideal tanto para eventos importantes en los que se requiera sobriedad y capacidad de respuesta como para momentos de relax en los que prefieras ver películas o disfrutar de cualquier juego. 

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware88/10
  • Software88/10
  • Cámara99/10
  • Batería66/10
  • Conectividad33/10
  • Calidad/precio77/10