Toshiba Satellite W30t: Características y primera impresión

W30T TOSHIBA ANALISIS

Lo mejor

  • Diseño ultrafino y ligero
  • Tablet y PC en el mismo dispositivo
  • Conectividad

Lo peor

  • No cuenta con conectividad NFC
  • RAM y almacenamiento escaso

Nota de análisis

?

Características y Ficha Técnica

Marca:
Toshiba
Modelo:
W30t / W30Dt
Tipo:
Portátil
Sistema operativo:
Windows 8.1
Tamaño pantalla:
13,3"
Procesador:
Intel Core Haswell / AMD A4-APU
Memoria RAM:
4096 Mb
Tarjeta gráfica:
Intel HD 4200 / AMD Radeon HD 8180
Disco duro:
500 Gb
Conectividad inalámbrica / redes:
Intel Widi, Wifi Miracast, Wireless LAN, bluetooth 4.0
Conectores de datos / A/V:
micro-USB, Micro-HDMI, MicroSD, USB 3.0
Tarjeta de red / inalámbrica:
802.11bgn
2 en 1 todoterreno

Toshiba ha presentado recientemente su nueva gama de portátiles convertibles con Windows 8.1, los nuevos Satellite W30t y W30Dt. Los nuevos modelos son dos potentes ultraportátiles de 13,3” totalmente convertibles que funcionan como una tablet al desanclar la pantalla táctil de su teclado.

W30T TOSHIBA ANALISIS

Estos nuevos All-in-One ofrecen la mayoría de características que la marca japonesa incluye en sus últimos de portátiles. Componentes de alta calidad y diseño elegente dentro de un formato compacto y robusto, con el alcanzar el máximo rendimiento y una autonomía suficiente para trabajar sin estar pendiente en odo momento del cargador.

El Satellite W30t integra la 4ª generación de procesadores Intel Core Haswell, complementado con Intel HD Graphics 4200, mientras que el W30Dt  integra un procesador de ultra bajo voltaje de la serie AMD A4-APU con una GPU AMD Radeon HD 8180. Ambos funcionan con 4 GB de memoria RAM DDR3 y cuentan con un almacenamiento en disco de 500 GB.

W30T TOSHIBA ANALISIS

La gran novedad que presentan los nuevos modelos de Toshiba es que al desmontar la pantalla, se transforman en una tableta con unas atractivas prestaciones, gracias a su formato de 13,3", al disco de 500 GB, su pantalla de FullHD, su completa colección de puertos (Micro-USB, Micro-HDMI y ranura Micro-SD), sus dos altavoces estéreo con tecnología DTS Studio Sound y la cámara web con micrófono integrado que te permitirá grabar video y hacer videollamadas de gran calidad.

W30T TOSHIBA ANALISIS

Estos dos equipos además permiten intercambiar contenidos entre dispositivos sin cables en tiempo real gracias a las tecnologías Intel WiDi 1 y Wi-Fi Miracast. El teclado tiene un puerto USB 3.0 con tecnología Sleep-and-Charge, que posibilita la carga de un dispositivo móvil incluso cuando el dispositivo está apagado.

W30T TOSHIBA ANALISIS

Según las propias palabras de Matt McDowell, director de Marketing en Toshiba Europe “Con ellos el usuario puede beneficiarse de tener una máquina con las características, funcionalidades, rendimiento y versatilidad de dos”.

Y es que, gracias a esta doble funcionalidad, ambos equipos ofrecen la manera perfecta de disfrutar de las características táctiñes avanzadas de Windows 8.1 y de una experiencia informática más versátil.

Se espera que tanto el Satellite W30t, como el Satellite W30Dt estén disponibles en Europa durante el último trimestre de 2013