Logo Computerhoy.com
Realme GT6

Unas semanas con el Realme GT6 me dejan claro que estoy ante uno de los móviles del año

Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

El Realme GT6 es un regreso por todo lo alto de la gama GT a España después de 2 generaciones en blanco gracias a una pantalla deliciosa, un rendimiento excelente y una cámara muy buena, aunque tiene algunas cosas que pulir.

realme GT 6

Nota90

realme GT 6-1718879742014

Cómpralo en

Realme vuelve por todo lo alto con este Realme GT 6 con un dispositivo sobresaliente que destaca en pantalla, rendimiento y autonomía, así como un precio de partida muy interesante.

  • Pantalla deliciosa muy brillante. 
  • Enorme batería.
  • Rendimiento excelente.
  • Viene sin cargador.
  • Pantalla curva que deja imperfecciones de color.
  • Un diseño que pierde sello propio.

Es incluso curioso verlo por aquí, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el Realme GT5 como el Realme GT3 no salieron en Europa —el 4 no existe por supersticiones de compañías chinas— y creo que por eso le tenía tantas ganas de echarle el guante.

Al final, el último de la familia que salió fue en 2022 y, personalmente, sigo considerando uno de los móviles más completos e interesantes que han salido en los últimos años. 

El Realme GT 2 Pro era (y es) una auténtica bestia, por lo que las expectativas que tenía sobre el Realme GT 6 que he tenido la oportunidad de probar durante unas semanas eran muy grandes. 

Y, lo cierto, es que prácticamente las has cumplido todas. 

Cuenta con un precio de partida que parte de los 599 euros por su versión de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento y prácticamente es un auténtico regalo por todo lo que ofrece, pero puede alcanzar los 799 euros en 16 + 512 GB.

Cuenta con una pantalla que es una delicia, un rendimiento excelente y una autonomía extraordinaria a la que suma un diseño fabuloso y un sistema de cámaras muy completo. ¿Curiosidad? Sigue leyendo para conocer mi opinión en profundidad en este análisis del Realme GT 6.

Características y ficha técnica

Realme GT6
Pantalla6,78" OLED
FHD+ 2780 x 1264
Tasa de refresco 120 hz
Brillo máximo de 6.000 nits
HDR10+
Dimensiones162mm × 75mm × 8.6mm
Peso199 g
ProcesadorSnapdragon 8s Gen 3 4nm
GPUAdreno 735 GPU
Memoria RAM8 GB | 12 GB | 16 GB
Almacenamiento256 GB | 512 GB
SoftwareAndroid 14 + realme UI 5.0
CámaraPrincipal Sony LYT-808; 50 Mpx 1 / 1.4”; f / 1.69 OIS
Telefoto Samsung JN5; 50 Mpx 1 / 2.8”; f / 2.0
Ultra gran angular Sony IMX355; 8 Mpx 1 / 4”; f / 2.2
Selfie32 Mpx; 1/ 2.74”; f / 2.45
Batería5.500 mAh
Carga rápida 120 W SUPERVOOC
OtrosWifi 6
NFC
Bluetooth 5.4
IP65
Precio599 euros: 8GB + 256 GB
699 euros: 12 GB + 256 GB
799 euros: 12 GB + 512 GB
 

Diseño: construcción premium y fantástico agarre, aunque se llena de huellas

Realme GT6

Computer Hoy

Este realme GT6 cuenta con una construcción simplemente sobresaliente que respira aroma premium por todas partes. No solo por lo bien definido que está, sino porque además ofrece un fantástico agarre, un tacto delicioso y un peso ideal

Es cierto que dependiendo de la mano que tengas igual se te hace algo grande, pero creo que es fácil de manipular con una sola mano. 

Realme GT6

Computer Hoy

Ahora bien, a pesar de que tiene un aspecto de auténtico gama alta, también adolece de una crítica habitual a este tipo de dispositivos: se llena de huellas por todas partes, sobre todo en la zona donde descansa su curioso módulo de cámaras que se aloja justo encima de una tira espejo que refleja cualquier cosa. 

Si eres maniático de este tipo de cosas, ya te digo que lo vas a sufrir bastante, puesto que se ensucia con solo mirarlo. Eso sí, tiene un diseño que deja bien claro que estás ante un producto top. 

Realme GT6

Computer Hoy

Un diseño que, esto ya es una cuestión absolutamente personal, creo que pierde personalidad si se compara con otras obras GT de Realme donde apostaban por algo más diferencial como es el caso del Realme GT 2 que sigue siendo mi favorito hasta la fecha o incluso el Realme GT 3, el último en llegar a España. 

Insisto, esto es algo absolutamente personal, pero creo que han perdido sello propio para irse al lugar común al que recurren los dispositivos premium. 

Por lo demás, cuenta con la clásica botonera alojada en la zona derecha, USB-C y ranura SIM ubicados en el inferior, sensor de huellas integrado en pantalla y protección IP65.

Pantalla: una delicia en fluidez, color y brillo, pero con unas curvas que no le sientan muy bien

La pantalla es uno de los puntos estrella del dispositivo gracias a sus 6,78 pulgadas con resolución OLED FullHD+ y 120 hz para asegurar la máxima fluidez. 

Y lo cierto es que todo esto se nota: la fluidez de las animaciones es una pasada, la representación de color magnífica y cuenta con un brillo máximo que me ha dejado gratamente sorprendido. 

No solo por un ajuste automático excelente, sino porque cuenta con un pico máximo de 6.000 nits que hace que no tengas ningún tipo de problema en cualquier condición de luz. 

Tanto es así que incluso en los ajustes hay una opción que te permite subir todavía más la iluminación de la pantalla por encima de lo habitual, por si quieres un extra de brillo, con la consecuente bajada de autonomía, claro está. 

La única pega que le puedo poner a la pantalla es que apuesta por ser un panel curvo. 

Entiendo la decisión, al final se consigue la sensación de panel infinito y da un aspecto más premium al conjunto, pero esto provoca fallos de color en los laterales cuando giras el móvil que se hacen algo incómodos dependiendo del momento. 

Rendimiento y software: un absoluto portento en potencia con un gran sistema operativo

Realme GT6

Computer Hoy

En su interior, el Realme GT6 esconde el Snapdragon 8s Gen 3, un procesador de reciente lanzamiento por parte de Qualcomm que está dentro del Honor 200 Pro o del Motorola Edge 50 Ultra y que más o menos está a medio camino entre el Gen 2 y el Gen 3. 

Al final es un chip de gama alta o media premium que en términos de potencia se queda algo más corto, pero que gana en estabilidad, consistencia y sobre todo capacidades de IA.

Eso sí, decir que se queda corto es simplemente por ponerle alguna pega, ya que el dispositivo vuela, tiene un comportamiento ejemplar y sirve para absolutamente todo lo que quieras pedirle. 

Aquí una comparativa con el Samsung Galaxy S24+ y el iPhone 15 en donde muestra que, aunque se queda algo por debajo, deja unos números fantásticos. 

Realme GT6Samsung S24+iPhone 15
ProcesadorSnapdragon 8s Gen 3Exynos 2400A17 Bionic
Geekbench 6 single2002 puntos2210 puntos2622 puntos
Geekbench 6 multi5154 puntos7010 puntos6556 puntos
3D Mark Wild Life Extreme331243393006
Antutu1.628.7151.639.6951.459.708
 

En cuanto a sistema operativo viene con Android 14 + realme UI 5.0 que sigue mantiene el clásico software de Realme tan intuitivo y limpio como siempre. 

Además, incluye un sistema de control por gestos que permite controlar el móvil sin tocarlo, pero que no he conseguido hacer funcionar en ningún momento. Una verdadera pena, ya que me llamaba bastante la atención por sus posibilidades.

Por lo demás, creo que cumple con creces, como es costumbre, con un software depurado tras ya mucho tiempo de refinando y versiones distintas.

Cámara: completísima cámara con varias funciones de IA para la edición

Realme GT6

Computer Hoy

La cámara de este Realme GT6 también es uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Como siempre, primero toca hablar de la composición de la cámara: 

  • Principal Sony LYT-808; 50 Mpx 1 / 1.4”; f / 1.69 OIS
  • Telefoto Samsung JN5; 50 Mpx 1 / 2.8”; f / 2.0
  • Ultra gran angular Sony IMX355; 8 Mpx 1 / 4”; f / 2.2
  • Selfie: 32 Mpx

Una composición que se presenta como muy versátil y lo cierto es que da la talla en todo lo que se propone. 

No solo por una lente principal francamente buena, sino porque cumple prácticamente en todos los apartados con especial mención al telefoto y a un modo noche que logra extraer unas instantáneas excelentes. 

El modo retrato de la cámara selfie también deja muy buenas imágenes, tanto en modo retrato como en modo normal y lo cierto es que el desenfoque cumple de sobra. 

Aquí una comparativa para que veas de lo que te hablo. 

En cuanto al modo retrato de la cámara principal, es una absoluta delicia con imágenes que dejan un montón de detalles y un color vivo y muy bien definido. 

Todo esto queda redondeado por una aplicación de cámara muy intuitiva y fácil de utilizar, con un tiempo de disparo corto y rápido, así como un sistema de edición mediante IA, que ya se ha visto en muchos dispositivos, que permite eliminar cosas que no te gustan para crear así la foto perfecta. 

Si tuviese que ponerle algún pero, me ha faltado, por ejemplo, un modo Macro para capturar pequeños detalles, aunque es cierto que la cámara ya ejecuta con bastante solvencia el acercarte a una imagen.

Batería: gigantesca autonomía con una enorme carga rápida... que toca comprar por separado

La autonomía también es uno de los puntos fuertes, puesto que gracias a su enorme tamaño de 5.500 mAh da para más de 2 días sin ningún tipo de problema

También me da la sensación de que se lleva muy bien con el procesador, ya que además de mantener siempre una temperatura estable, creo que consigue sacarle horas extra.

Realme GT6

Computer Hoy

Además de esto, me ha llamado la atención que tras actualizar el dispositivo se me abrió el optimizador de aplicaciones que analizó todo para ver si podía hacer algo para ajustar la autonomía y lo cierto es que después de ese día noté un aumento de unas horas de uso.

¿Su punto negativo? Que aunque cuenta con una carga rápida de 120 W, el cargador no viene en caja y toca comprarlo por separado si quieres hacer uso de esta función tan útil de los últimos años. 

Conclusión: ¿merece la pena el Realme GT6?

Realme GT6

Computer Hoy

realme GT 6

Nota90

realme GT 6-1718879742014

Cómpralo en

La vuelta de la gama GT a España de realme le sienta bien con un móvil como el GT 6 con una gran pantalla, un excelente rendimiento y una cámara por encima de lo esperado.

Personalmente, creo que el Realme GT6 es uno de los grandes dispositivos de lo que va de año.

Además, si te decantas por la opción de 8 GB de RAM + 256 GB, te quedas con un dispositivo a un precio francamente bueno y sin casi competencia por sus prestaciones.

Consigue destacar en absolutamente todo y aunque es cierto que hay determinadas cosas que, a mi juicio, han perdido, como esa pérdida de sello personal en el diseño o la apuesta de la pantalla curva, en todo lo demás es una obra ejemplar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: realme, Móviles, Análisis, Review

Productos: realme GT 6