Skip to main content

Vodafone Smart Platinum 7, análisis y opinión

Vodafone Smart Platinum 7

Martín Castro

09/08/2016 - 12:01

Rompiendo la norma

Cuando hablamos de móviles de operadores, normalmente pensamos en smartphones de gama de entrada con lo justo y necesario, sin grandes alardes y con diseños toscos. No es el caso del nuevo Vodafone Smart Platinum 7, un móvil de altas prestaciones que además es elegante y con un diseño y materiales premium.

El Vodafone Platinum 7 es similar al Alcatel Idol 4S aunque ligeramente remozado y como es normal tan sólo está disponible a través de Vodafone con un precio de lanzamiento es de 395.

Vodafone Smart Platinum 7

Diseño

Las dimensiones del Vodafone Smart Platinum 7 son: 75.65 mm de ancho, 154 mm de alto y 6.99 mm de grosor en su perfil y 155 gramos, un peso realmente bajo para un móvil de 5,5 pulgadas de tamaño.

Estéticamente luce muy bien. Con un acabado en negro brillante fabricado con aluminio de "calidad aeronáutica" y cristal 2.5D con protección Corning Gorilla Glass. Sin embargo, este acabado premium tiene tres grandes pegas. Por un lado, es un auténtico imán para las huellas, por otro lado el smartphone se desliza fácilmente de la mano y el agarre no es del todo bueno y finalmente, el mayor inconveniente es el móvil se calienta mucho, muchísimo, incluso aunque no estemos ejecutando tareas demasiado exigentes.

Si atendemos a la botonera, en el lateral izquierdo encontramos un la bandeja para la ranura nano SIM que también puede albergar una tarjeta micro SD y el botón físico de la cámara principal. En el lado contrario, en el lateral derecho Vodafone ha colocado los botones de volumen y encendido/bloqueo. Todos estos botones físicos cuentan con una superficie ligeramente rugosa que se agradece a la hora de accionarlos.

Vodafone Smart Platinum 7 detalles exteriores

En el borde superior tenemos el conector jack de audio de 3.5 mm mientra que el en borde inferior está situado el puerto MicroUSB compatible con carga rápida “QuickCharge 3.0”.

En la parte trasera, justo debajo de la lente de la cámara principal (la cual sobresale algo de la superficie trasera) integra un lector de huellas digitales que realmente funciona bastante rápido y de manera eficaz. Simplemente tocando el lector de huellas digitales con nuestra huella previamente registrada fue suficiente para desbloquear el teléfono móvil.

Detalles de la trasera vodafone platinum 7

Dos altavoces frontales completan el aspecto exterior de este dispositivo de aspecto cuidado y brillante.

Pantalla

La pantalla del Vodafone Smart Platinum 7 es buena, muy buena. No en vano cuenta con tecnología AMOLED y una resolución de 2560 x1440 píxeles dentro de una pantalla que alcanza las 5,5 pulgadas con lo que obtenemos una densidad de píxeles por pulgada de 534.

Al igual que otros modelos de alta gama como LG G5 o Samsung Galaxy S7, este smartphone cuenta con tecnología Active Display, una función que muestra ciertas notificaciones con la pantalla apagada utilizando sólo los píxeles necesarios.

Notificaciones en pantalla Vodafone Smart Platinum 7

En líneas generales la pantalla del Vodafone Platinum 7 muestra unos colores colores vivos y vibrantes, pero bastante fieles a la realidad. Los negros son bastante profundos y el contraste es realmente bueno. Quizá el mayor pero pueda ser el brillo o luminancia en exteriores, el cual podría ser un poco más potente: 358.20cd / m2.

A través de la configuración podrás establecer diversos modos de pantalla para la visualización de esta, temperatura de color y visualización de imágenes: modo adpatativo, modo vívido, modo natural.

Hardware y rendimiento

El procesador del Vodafone Smart Platinum 7 es un Qualcomm Snapdragon 652 (8 núcleos) y con una velocidad de reloj de 1.8 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de memoria interna o de almacenamiento. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

La configuración final se completa con una GPU Adreno 510 que ofrece unos excelentes resultados en el apartado gráfico.

A nivel de rendimiento se comporta como un teléfono sobradamente potente y fiable. Sin estar entre los mejores del mercado, ofrece una experiencia de uso más que satisfactoria.  

Como ya hemos dicho el mayor problema del Platinum 7 no es la falta de potencia, es la temperatura. El teléfono móvil se calienta demasiado y la cubierta no disipa correctamente el calor.

Si dejamos al lado las valoraciones subjetivas de cada uno y analizamos el rendimiento en función de los diversos benchmark vemos que en Antutu ofrece 83.048 puntos y 4.236 puntos en Geekbench.

Vodafone Antutu Benchmark

Sonido

Vodafone se lleva un punto positivo por utilizar y colocar dos salidas de audio en la parte frontal del dispositivo, una en la parte superior y otra en la inferior.

El segundo punto se lo lleva por el volumen, el cual es relativamente potente, sin embargo, como contrapartida, la distorsión del sonido en los niveles más altos es notable.

Cámara

La cámara principal del Smart Platinum 7 cuenta con nada menos que 16 megapíxeles siendo estos de un tamaño de 1.12 µm. Además integra tecnología de autoenfoque con detección de fase, flash de doble tono, modo HDR y una amplia apertura óptica (f/2.0). Además, el móvil cuenta con el añadido de incorporar un botón dedicado para activar el disparador de la cámara.

Foto móvil Vodafone Smart Platinum 7

Las imágenes tomadas en exteriores ofrecen unos colores bastante vivos con un nivel de detalle bastante alto, incluso cuando forzamos el ISO máximo. En condiciones de baja luminosidad, por la noche o en interiores, las prestaciones descienden pero los resultados siguen siendo bastante buenos. Los colores son mucho menos brillantes y las imágenes parecen un poco lavadas.

El modo automático responde bastante bien aunque quizás por ponerle un pero, este tal vez sufra a la hora de capturar objetos en movimiento y en el modo macro. En ambos casos lo ideal es usar el modo manual. Un modo que por otro lado, es bastante completo, con ajustes de todo tipo: ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y ajuste del enfoque.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre una foto sin HDR y una con HDR

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre una foto sin HDR y una con HDR

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre una foto sin HDR y una con HDR

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre una foto sin HDR y una con HDR

Por otro lado la cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles con apertura f/2.3y flash LED, una combinación interesante para hacerse selfies en todo tipo de condiciones.

Otra de las características del Smart Platinum 7 más interesantes tiene que ver con el apartado de vídeo: el sensor principal graba vídeo en 4K y la cámara frontal en Full HD.

Software

Como es normal en un móvil proveniente de una operadora el bloatware se antoja como uno de los principales puntos negativos de cualquier terminal.

El Vodafone Platinum 7 no es la excepción. A pesar de que no trae muchas aplicaciones preinstaladas, sí cuenta con algunas "de dudosa utilidad" (Mi Vodafone, Start, Protect, Call+ y Message+ para llamadas y mensajes) algunas de las cuales podrás eliminar fácilmente, pero otras no.

Vodafone Smart Platinum 7 software

Bajo una versión Android 6.0 Marshmallow algo modificada este smartphone  integra por ejemplo un panel con consejos en forma de tarjetas, de una forma muy similar a la que usa el asistente Google Now y que te ayudará a aprender a usar el Vodafone Smart Platinum 7.

También encontramos un widget de Vodafone Start pensado para mostrarnos las últimas novedades y ofertas de la compañía, además de varias aplicaciones propias como Mi Vodafone (para poder gestionar nuestra tarifa y características) o Protect, para mantener el teléfono a salvo.

Batería y Conectividad

Batería

Como ya viene siendo habitual en los modelos de las gamas más premium la batería de Vodafone Platinum 7 viene sellada, no es extraíble.

En este apartado es donde hemos sufrido una de las mayores decepciones con el terminal, ya que el móvil devora sus 3.000 mAh de batería más rápido de lo que nos gustaría. No en vano, no tendremos problemas en llegar al día de uso, pero poco más allá podremos ir.

Detalle de la batería vodafone smart platinum 7

Como detalle a favor comentar que cuenta con Quick Charge 3.0. Gracias a esta tecnología podrás tener el 50% de su batería cargada en poco más de 30 minutos y el 100% en poco más de una hora y 20 minutos. 

Conectividad

En cuanto a conectividad podemos destacar que el Vodafone Smart Platinum 7 es compatible con las redes 4G LTE Advanced (300Mbps de bajada y 50 Mbps de subida). Cuenta también con conexión NFC e integra WiFi ac y Bluetooth 4.2 A2DP.

Conclusiones

El terminal viene de serie con la última versión de Android Marshmallow (6.0.1) junto con algunas aplicaciones preinstaladas de la operadora. La capacidad de la batería del Smart Platinum 7 es de 3.000 mAh y soporta la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm con la que se puede cargar el dispositivo a la mitad en tan solo 30 minutos.

Para acabar el repaso a las características del Vodafone Smart Platinum 7 nos tenemos que detener en dos extras que lo diferencian de otros móviles de gama media: el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo y presume de altavoces estéreo, algo todavía poco habitual.

Vodafone Smart Platinum 7

El precio libre de Vodafone Smart Platinum 7 es de 395€. Además, está disponible con GoWatch por 417€.

Además, también podrás comprar el nuevo Vodafone Smart Platinum 7 con las gafas de realidad virtual Vodafone Smart VR. Unas unas gafas ligeras (260 gramos) y que ofrecen una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva.

Lo mejor

  • Pantalla 2K
  • Rendimiento general
  • Cámara

Lo peor

  • Muy resbaladizo
  • Batería
  • Sobrecalentamiento

Nuestra valoración

Diseño

7/10

Pantalla

9/10

Hardware

7/10

Software

7/10

Cámara

7/10

Batería

6/10

Conectividad

9/10

Nota técnica

72

Relación calidad/precio

Ver ahora:

Sobre el autor

Te recomendamos