Weimei We, ¿el mejor Android en relación calidad/precio?

Análisis Weimei We,

Lo mejor

- Relación calidad/precio

- Calidad de la pantalla

- Gestión de RAM

- Camara bajo buena iluminación

Lo peor

  • Cámara en condiciones de baja luminosidad
  • Rando dinámico
  • Batería no extraíble
weimei we

WeWeimei

Nota de análisis

77
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 720x1280
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2600 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Análisis en vídeo

 

Producto español

Probablemente si te hablo de Weimei pienses que estamos hablando de una marca china y la verdad es que tienes razón a medias. Weimei es una startup española que trabaja en sintonía con una fabrica en China, pero el corazón de la marca es autóctono.

Mientras que la fabricación y ensamblaje de las piezas están en el país asiático, la comercialización, marketing y reparaciones está en España. De hecho, uno de los puntos fuertes que la compañía destaca y de la cuál se sienten más orgullosos es su excelente soporte técnico. Weimei cuenta con un servicio de reparación de 5 días con recogida y entrega a domicilio.

Weimei We en caja

Pero Weimei no sólo es un buen servicio técnico, también es una marca transparente y con ganas de hacer las cosas bien, como muestra de ello, su primer smartphone comercializado en España: Weimei We. Uno móvil de altas prestaciones y excelente relación calidad/precio. Lo analizamos y te contamos nuestra opinión.

Galería de fotosWeimei Wever las 18 fotos

 

Diseño

Weimei We es un móvil de última generación, sin florituras, pero tremendamente funcional. En él no verás un diseño excesivamente cuidado. Weimei We pone su foco en la pantalla y en el hardware, lo que verdaderamente hace que un terminal sea bueno o, simplemente, uno más.

Está claro que, a la hora de comprar un móvil, siempre buscamos las "tres Bs"; bueno, bonito y barato, pero seamos realistas, nadie regala nada. Dicho esto, Weimei ha sacrificado el diseño para ofrecer uno smartphone de calidad con buenas prestaciones para un público que busca un móvil barato, 189 euros, pero que cumpla perfectamente con las necesidades de hoy en día. 

Con unas dimensiones de 143 x 71 x 7,5mm y 145 gramos de peso, Weimei We se presenta como un teléfono estilizado y de fácil manejo. 

Weimei we diseño

A nivel de diseño nos encontramos con un móvil anguloso, con esquinas bastante marcadas y afiladas y con una pantalla que aprovecha bastante la parte frontal dejando unos marcos aceptables. En la parte inferior de estos nos encontramos los botones táctiles del sistema Android y, en la parte superior, el sensor de luz, el micrófono, la cámara frontal y el indicador de notificaciones.

El chasis del Weimei We es de aluminio y en el lateral derecho nos encontramos el botón de bloqueo/apagado y la ranura para la tarjeta MicroSIM. En el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y la ranura para tarjeta MicroSD o bien para la segunda tarjeta SIM que en este caso es nanoSIM. En este caso tendrás que elegir el utilizar una u otra, no podrás insertar las dos a la vez. En el borde superior se sitúa el mini jack para los auriculares y en el inferior el puerto MicroUSB.

Weimei We trasera

La parte trasera está fabricada en plástico con un acabado gomoso ligeramente rugoso que ayuda y facilita el agarre. En esta podemos ver el doble flashLED que acompaña a la cámara y el logotipo de la empresa junto con los altavoces Professional Bass Speaker en la parte inferior.

En este sentido destacar la facilidad con la que podemos tapar los altavoces en cualquier tipo de agarre tanto en horinzontal como en vertical. Además si quieres escuchar música a través de los altavoces tendrás que colocarlo sobre una peana o bien boca abajo, puesto que si no taparás la salida de audio. Si atendemos a la calidad de estos podemos decir carece de graves y los agudos son demasiado estridentes. La potencia que desarrollan los altavoces deja también bastante que desear, eso sí, la escucha de música a través de auriculares no desmerece nada a la de la competencia. 

Para los más puristas, desde los ajustes de sonido podrás mejorar la experiencia sonora, tal y como se muestra en la imagen.

Mejora de audio en WeimeiAjustes para la mejora del sonido de Weimei We

Como análisis final del apartado de diseño debes saber que este smartphone esta fabricado de una sola pieza, es decir, tiene un cuerpo unibody por lo que no podrás extraer la batería. La firma ofrece una serie de carcasas adicionales muy coloridas con las que vestir tu móvil además de protegerlo de arañazos y rozaduras. 

Carcasas weimei we

Pantalla

Como decíamos anteriormente, la pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal. A pesar del bajo precio, el Weimei We ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y lejos de ofrecer unas especificaciones más centradas en el marketing, ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria. 

El smartphone cuenta con una pantalla HD de 1280x 720p IPS con tecnología JDI In-cell PixelEyes y protección a través de Corning Gorilla Glass 3.

El resultado es una pantalla realmente buena. Y es que, a pesar de lo que mucha gente cree, más resolución no significa siempre mejor pantalla, y si no, que se lo digan a Apple. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, el UHD representa más una estrategia de marketing que una experiencia satisfactoria, exceptuando algunos casos, como por ejemplo, en el Samsung Galaxy S6 Edge y Edge Plus.

Sí es cierto que a priori, una pantalla FullHD es mejor que una HD, pero no siempre. Al igual que en la cámara, el número de megapíxeles no es lo que influye directamente en unos mejores resultados fotográficos, en la pantalla, ocurre lo mismo.

Y si no, echa un vistazo a la pantalla del Weimei We con sus 1.280 x 720p y 320ppp y la compara con el Nexus 6 con pantalla UHD, por ejemplo, se aprecia una notable diferencia y en contraste, brillo, colores y ángulos de visión a favor del móvil de Weimei.

Nexus weimei we

En definitiva, una magnífica pantalla en todos los sentidos. Gracias al uso de la tecnología JDI Pixel Eyes se elimina la necesidad de una panel táctil externo consiguiendo así disminuir el grosor (inferior a un milímetro) y peso de la pantalla y se mejora la sensibilidad táctil además de la visibilidad, tanto en brillo como en ángulos de visión.

Pixel EyesTecnología Pixel Eyes

Además desde ajustes podemos acceder a una configuración personalizada de la pantalla del susodicho denomina Miravisión. A través de este gestor podremos modificar una serie de parámetros de la pantalla para que este muestre las imágenes a nuestro gusto. Entre las opciones configurables están: contraste, saturación, brillo, nitidez, temperatura del color, contraste dinámico, etc.

En resumidas cuentas, una excelente pantalla que incluso se muestra por encima de otros móviles de mucho más nombre y precio.

Software

Weimei We viene con Android 5.1 Lollipop limpio y actualizable frecuentemente mediante OTA, según asegura el fabricante. 

La decisión de apostar por una capa pura de Android es todo un acierto. La mayoría de usuarios, (y así nos lo hacéis saber en los comentarios) preferís, y preferimos, un software no modificado, con las aplicaciones imprescindibles, sin añadidos innecesarios.

Weimei We apps

Esto, no sólo redunda en una mejor y más rápida adaptación al sistema operativo, si no que también influye en el rendimiento, fluidez y consumo de energía.

Además tal y cómo podemos leer en una entrevista realizada por faqsandroid a Juan Yuan, CEO de la empresa, "el Root al móvil no invalidará la garantía siempre y cuando dicho rooteo no dañe al hardware y se pueda solucionar mediante software".

Para finalizar mencionar que para todos los nostálgicos y amantes de la radio, este smartphone viene con sintonizador de radio FM y si tenemos que poner algún pero al apartado del software siendo muy puntillosos decir que echamos en falta la gestión del brillo automático desde el panel de notificaciones.

Hardware

Si te has quedado impresionado por su calidad de pantalla, no menos sorprendente son los componentes internos. Bajo el chasis de aluminio del Weimei We se esconde un procesador Mediateck MT6753 de 8 núcleos con arquitectura ARM Cortex A53 de 64 bit y una GPU Mali-T720 para el manejo de los gráficos.

Weimei We procesador

Aunque toda comparación es odiosa, para que te hagas una idea, este chipset de Mediateck se podría equiparar con un Qualcomm Snapdragon 615. Aunque según se ha comparado en algunos dispositivos, como por ejemplo el HTC 820. Utilizando dos móviles con la mismo equipamiento y configuración y con la única diferencia del procesador, uno Mediateck y otro Snapdragon 615, vemos cómo el procesador MTK 6753 sale muy bien parado; 43.500 puntos en AnTuTu por los 28.000 puntos del Snapdragon. Sí, no hay que fiarse del todo de los benchmark, pero sí son una referencia.

Aún así, quizá nos esperásemos un poco más de desempeño de esta configuración de hardware. Sobre el papel parecen especificaciones más que suficientes para mover sin ningún tipo de problemas cualquier app, juego exigente o transiciones entre pantallas. Sin embargo, en nuestra experiencia hemos notado pequeños "lags" en algunos de los juegos más exigentes como Subway Surfers o Real Racing 3. Estos casos son mínimos, y casi imperceptibles, pero un usuario muy pro se dará cuenta rápidamente de que no ofrece una fluidez total, aunque sí más que suficiente para la gran mayoría.

Juegos Weimei

Las transiciones tampoco podemos decir que sean todo lo rápidas que otros gama alta ofrecen. Así, por ejemplo, cambiar de pantalla horizontal a vertical y viceversa muestra unos tiempos bastante por encima de la media. 

En cambio, sí hemos notado las bondades de los 3 GB de RAM. Las apps, juegos y herramientas ejecutadas segundo plano siempre están útiles rápidamente sin necesidad de recarga.

Todos sabemos que los test de rendimiento de AnTuTu son poco fiables y sus resultados deben de ser cogidos con "pinzas". Pero sí nos sirven como ayuda y como referencia. En este sentido los benchmarks han arrojado los siguientes resultados:

BenchmarkPuntuación
Geekbench 3.3.1 (Multinúcleo / 1 núcleo)2862 / 629
PCMark3572
3DMark Ice Storm / Ice Storm Extreme / Ice Storm Unlimited7894 / 4543 / 6407
AnTuTu Benchmark 35.020
Galería de fotosBenchmarks Weimei Wever las 11 fotos

Atendiendo a la memoria interna, podemos encontrar una versión de 16GB eMMC con posibilidad de ampliar hasta 64 GB este mediante tarjeta MicroSD. De este apartado señalar que ofrece hasta 11,62 GB de memoria libre para tus archivos y documentos.

Cámara

Weime We presenta un apartado fotográfico muy interesante. Monta una cámara principal con sensor Sony IMX214 de 13 Megapíxeles y 1/3.06 pulgadas con 5 lentes apertura f/2.0 capaz de grabar vídeo en FHD a 30fps. También añade Flash dual y enfoque automático.

Decir de este último que es un poco lento y a veces el resultado no es todo lo bueno que cabría esperar mostrando fotos con falta de definición y colores algo "lavados".

La cámara del Weimei We ofrece unos resultados aceptables bajo condiciones lumínicas abundantes. Sin embargo, muestra sus debilidades cuando no hay mucha luz. Esta es una característica muy común en la mayoría de smartphones, pero quizá el Weimei We está ligeramente por debajo de la media ya que los resultados arrojan demasiado grano y ruido y tonos amarillentos.

Funcionas cámara weimei we

El rango dinámico es muy bajo. En una escena donde existe mucho contraste, con zonas muy oscuras y otras muy claras, las zonas más iluminadas quedan demasiado quemadas mientras que en las oscuras apenas se perciben los detalles.

Galería de fotosFotografías tomadas con el Weimei Wever las 24 fotos

La interfaz de la cámara es la típica de Android 5 Lollipop, te resultará familiar. En ella, además de todos los controles manuales típicos: exposición, modo de escena, balance, etc. 

Pasa el ratón por encima para ver los ajustes de cámara

También tienes disponibles una serie de filtros para tus fotografías.

Filtros Weimei We

Para finalizar, la cámara ofrece una serie de modos además del automático/manual. Se trata de:

  • Modo Pip: En el que puedes colocar un selfie tuyo dentro de la escena fotografiada con la cámara principal.
  • Modo Fotografía en directo: Graba un vídeo corto.
  • Modo Seguimiento de movimiento. Para capturar escenas en móvimiento, una especie de disparo en ráfagas.
  • Modo Panorámico
  • Modo vista multiángulo. Para hacer fotos en 3D.

Cámara frontal

camara delantera

La resolución de la cámara frontal asciende a 5 megapíxeles igual apertura y un ángulo focal de 84 grados y también con Flash. Al igual que sucede con la cámara trasera, vemos cómo las fotografías a plena luz del sol muestran un alto nivel de definición pero si repetimos estas mismas fotografías en interiores poco iluminados el resultados es bastante mejorable, con independencia del uso de flash o no, tal y como puedes ver en la imagen.

Pasa el ratón por encima para ver la misma foto con flash

Batería

Uno de los puntos más importantes pero también más difíciles de medir es el rendimiento de la batería pues esto depende de multitud de factores, entre los que destaca significativamente el uso que hagas de tu dispositivo.

En este apartado, el Weimei We cuenta con un batería de 2.600 mAh con estructura de polímeros de litio. Una vez más tenemos que hacer mención a la pantalla para explicar el buen funcionamiento y gestión de la batería, puesto que la pantalla es de 5" HD y como tal le exige mucho menos al procesador y a su vez consume mucha menos energía.

En el test de reproducción de vídeo continuo con el brillo al máximo, la batería del smartphone ha aguantado un total de 8 horas con 21 minutos.

Weimei We batería

Como decíamos es difícil medir el rendimiento de esta. Si hacemos un uso moderado podemos gozar de ella y superar el día y medio sin problema, si el uso es bastante intensivo tendremos que cargarla cada noche.

La batería cuenta con un modo de ahorro de energía inteligente en espera para alargar un poco más la autonomía en el día a día.

Otro pequeño inconveniente son los tiempos de carga, algo elevados. Con el teléfono encendido hemos tardado de media en hacer una carga completa 4 horas.

 

Conectividad

Para finalizar el análisis de Weimei We nos queda hablar de la conectividad. En este apartado podemos decir que en líneas generales se trata de un móvil bastante completo. Cuenta con USB  2.0, soporte 4G hasta 150 MBps, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y GPS/A-GPS/Glonass.

Cabe señalar que dispone de una segunda ranura para utilizar dos tarjetas SIM simultáneas. Así mismo utiliza sensor de brillo, proximidad, acelerómetro, eCompass, y giroscopio.

 

Conclusiones

Para concluir este análisis y valoraciones del Weimei We comentar que a pesar de todos los peros que hemos puesto a este móvil Android tenemos que decir que las sensaciones generales son bastante buenas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para valorar este smartphone Android es su precio, 189 euros. A partir de ahí podemos entrar a valorar los aciertos y errores de Weimei, pero pocos móviles te pueden dar más por menos.

En resumen, podemos afirmar que Weimei We es uno de los mejores móviles Android en relación calidad/precio, con una muy buena pantalla HD, mejor que otros que presumen de resolución 2K. Gracias a su hardware de altura no tendrás ningún tipo de problema en lo que al rendimiento se refiere. La gestión de la batería y la autonomía está en la media y no tendrás ningún problema en llegar al día o día y medio de uso (en función del uso). 

La capa de Android pura y el compromiso por parte del fabricante de actualizaciones de software vía OTA también son otro punto a favor.

En la parte negativa, la cámara, que a pesar de contar con el afamado sensor Sony IMX214 de 13 Megapíxeles y apertura f/2.0 no nos ha dejado demasidad buen sabor de boca. Tiene demasiados peros. 

Por lo demás, un móvil muy interesante con un precio accesible para todo tipo de públicos que puedes comprar a través de la página oficial de Weimei.

Nuestra valoración

  • Diseño66/10
  • Pantalla99/10
  • Hardware77/10
  • Software88/10
  • Cámara66/10
  • Batería77/10
  • Conectividad88/10
  • Calidad/precio1010/10