Logo Computerhoy.com

Weimei We Plus 2, análisis y opinión

Móvil Weimei We Plus 2

 

No te dejes guiar por las apariencias

Por mis manos han pasado las dos versiones anteriores a Weimei We Plus 2.

Hace dos años, el primer Weimei We, me causó una grata sensación. Un móvil que superaba con creces las características técnicas en la experiencia de uso.

Tras él, también estuve varios meses trasteando con el Weimei We Plus, que tan bien analizó mi compañero Jakub Motyka y suponía una gran mejora con respecto al anterior modelo presentando las mismas credenciales que su antecesor, precio competitivo para un móvil muy equilibrado con un buen rendimiento.

Ahora llega el turno de analizar el Weimei We Plus 2, la última apuesta de la marca para conquistar a los excépticos que piensen que lo barato siempre sale caro.

Pantalla Weimei We Plus 2

Tras estas dos experiencias previas, he de ser realista y decir, que las expectativas eran altas, muy altas, y quizá me he quedado un poco frío, puesto que, el precio ha subido en mayor proporción que las prestaciones. Aún así, he de decir también que este smartphone Android se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta dentro de su segmento.

Diseño

Aunque estamos ante un móvil de gama media, hay detalles que hacen que este smatphone no sea uno más entre otros muchos de este segmento.

El primer detalle a destacar es la elección del metal como base del cuerpo del terminal. Un cuerpo fabricado en una sóla pieza y en el que no es posible extraer la batería, y tampoco podrás cambiar el color dorado que la marca ha elegido para el diseño de este dispositivo.

Obturador cámara Weimei We Plus 2

A pesar de que esta segunda versión no ha aumentado el tamaño de la pantalla, sí que ha aumentado ligeramente las medidas del chasis con respecto al anterior modelo. En alto ha pasado de los 151,9 milímetros a 153 milímetros, el grosor se ha incrementado en 7 milímetros y el ancho ha pasado de los 74,6 a los 75,3 milímetros. Un aumento de tamaño que, sin ser excesivo, sí dificulta algo que ya en la versión anterior era complicado, el manejo del dispositivo con una sóla mano. El teléfono se hace quizás un pelín grande en la mano, sobre todo resulta "complicado" hacer selfies a través del obturador táctil de la interfaz de la cámara así como algunas otras acciones habituales.

Dimensiones weimei we plus 2

La parte trasera del dispositivo podemos observar la cámara principal sobresale ligeramente de la carcasa, lo cual la expone a ser rayada al apoyarla en superficies, junto con el Flash LED.

Las dos franjas que se pueden apreciar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la carcasa corresponden al lugar en el que están albergadas las antenas, mientras que la inscripción ubicada en la parte inferior nos muestra el nombre del modelo en cuestión.

El lateral derecho del smartphone alberga los botones de bloque/encendido, así como las teclas de volumen, todos ellos con un ligero acabado rugoso. En el otro lateral podemos encontrar la bandeja Dual-SIM. Esta bandeja se extrae introduciendo una pequeña pinza metálica (incluida en la caja), y permite utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo (nanoSIM + microSIM) o, en su defecto, una tarjeta microSIM y una tarjeta de memoria externa microSD. El borde inferior incluye el conector UBS tipo C junto con el altavoz mientras que el borde superior incluye el conector de auriculares.

Tarjeta Sim Weimei We Plus 2

La parte frontal tenemos el LED de notificaciones, y los sensores de luz ambiente y proximidad junto con, en la parte inferior, los tres botones de Android no retroiluminados y el lector de huellas, el cual es capaz de reconocer tus huellas en 360 grados y que también permite el acceso a diferentes menús o accesos directos. 

Lector huellas Weimei We Plus 2

Pantalla

El Weimei We Plus 2 mantiene las 5,5 pulgadas del modelo anterior aunque existen importantes novedades.

La primera de ella es el paso de la resolución HD a Full HD (1920 x 1024 píxeles y 401 ppp). La segunda está en tipo de panel utilizado ya que abandona el panel Super AMOLED para pasar a un panel IPS con tecnología LTPS InCell, eso sí, manteniendo la protección Corning Gorilla Glass 3.

Weimei We Plus 2 Pantalla

Esto redunda en, evidentemente un mayor resolución y nitidez, pero a su vez tenemos colores más apagados, negros no tan puros y un mayor consumo de energía a través de la pantalla.

Con todos estos detalles, he de decir que la experiencia visual de este móvil Android es bastante buena. Los ángulos de visión son realmente buenos, así como el nivel de brillo es más que aceptable, incluso en exteriores. Este brillo se puede configurar manualmente o de manera automática para optimizar el nivel de brillo en función de la luz disponible en cada momento.

Notificaciones weimei we plus 2

Camara

Seguimos nuestro análisis del Weimei We Plus 2 con el apartado fotográfico. En él encontraremos un sensor principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles con lente f/2.0, enfoque automático y grabación de vídeos FullHD.

Cuenta con 13 modos disparo predefinidos que nos pueden ayudar a aprovechar al máximo todo el potencial de la cámara en función de la escena a retratar. : escena inteligente, profesional, HDR, Macro, Time-Lapse, Nocturno, GIF, Slow Motion, Panorámica, Polaroid, PicNote, UltraPixel, Scan.

Pero además, la configuración manual de cámara nos permite hacer uso de parámetros como la velocidad de obturación, la exposición, el balance de blancos, la sensibilidad a la luz y la profundidad de campo.

Modos de cámara weimei we plus 2

A todo este software hay que sumarle también la geo-localización de las fotos, cuenta atrás, modo belleza, Anti Banding, Ajustes en el modo de captura, guías de ayuda para el encuadre, filtros, etc. En definitiva, la interfaz y controles de la cámara del Weimei We Plus 2, nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Ahora bien, los resultados obtenidos son demasiado dispersos. A plena luz del día las fotografías tomadas ofrecen unos resultados bastante buenos. Una nitidez, contraste, definición y representación del color bastante fidedigna, especialmente en la fotografía macro en donde el efecto bokeh es muy bueno. En cambio, cuando la iluminación es débil, el nivel de ruido crece a niveles demasiado elevados. 

fotografias weimei we plus 2

El rango dinámico también es mejorable, las diferencias entre las zonas muy iluminadas y poco iluminadas es muy grande lo que hace que si queremos iluminar las zonas más oscuras de la foto, las más claras aperezcan completamente quemadas y viceversa. Para solucionar estas escenas más complicadas contamos con un modo HDR que cumple en algunos casos bastante justito.

Como último punto reseñable del rendimiento fotográfico del Weimei We Plus 2 comentar que el enfoque es algo lento, y durante el uso del modo HDR y sobre todo nocturno y Ultra Píxel (permite obtener una fotografía en alta definición realizando la toma cinco veces seguidas) debemos de mantener la cámara inmóvil un par de segundos para que el resultado sea óptimo. No es la cámara más rápida del mercado.

Modo manual cámara weimei we plus 2

La cámara trasera también cuenta con un potente flash LED que nos permitirá iluminar ciertas escenas no muy lejanas cuando la luz ambiente sea pobre.

La cámara delantera sube a 8 megapíxeles y mantiene la lente f/2.2 y también tiene flash, aunque en este caso se trata de un flash especial a través de la pantalla del móvil. Esto es, la pantalla calcula la luz ambiente existente y luego ilumina la pantalla según las necesidades para que los selfies salgan mejor iluminados.

Hardware y rendimiento

El Weimei We Plus 2 trabaja con un procesador Mediatek Helio P10 formado por un chip de ocho núcleos Cortex-A53 hasta 1.9 GHz acompañado de una GPU ARM Mali-T860.

Junto con estas características técnicas el Weimei We Plus 2 integra 4GB de memoria RAM y hasta 64 GB de memoria interna ampliables a 128 GB media micro SD que servirán para almacenar un sinfín de archivos, fotos, documentos y demás. 

El rendimiento es bastante bueno, la interfaz no sufre excesivos problemas de fluidez y sólo en aquellas aplicaciones o tareas más exigentes como edición de fotografías o carga de juegos nos encontramos con algunos tiempos de espera más largos. 

A la hora de poner a prueba el rendimiento en juegos de alta gama (Real Racing 3, Dead Trigger 2 son algunos de los títulos que hemos probado), el We Plus ha sido capaz de mover todos los gráficos sin dar el más mínimo síntoma de ralentizaciones.

Juegos en el Weimei We Plus 2

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, un benchmark no es una prueba 100% fiable. Al aplicar un benchmark lo que hacemos es analizar el móvil en base a unas situaciones fijas y a través de las cuales obtenemos una puntuación numérica en base a los tiempos y optimización del hardware y software del smartphone. Una vez aclarado este punto, en las diversas pruebas que le hemos pasado ha obtenido los siguientes resultados:

Geekbench 4655 / 2.709
Antutu Benchamark v6.2.74.6061

Software

A nivel de software contamos con Android 6.0 Marshmallow bajo la optimización de WeOS 2, una capa personalizada propia de la marca española y que funciona realmente bien y cuenta con opciones y aplicaciones muy interesantes.

Comenzamos por el lector de huellas, el cual, como ya hemos dicho anteriormente es bastante preciso y es capaz de reconocer tus huellas en 360 grados. Además de todo esto, también se puede configurar para crear diversos accesos directos a aplicaciones. El acceso a estos se hace a través de un movimiento transversal en el botón home. Si deslizas el dedo sobre este botón ya sea a la izquierda o derecha te aparecerá un menú lateral con accesos directos a aplicaciones que hayas elegido de antemano, como por ejemplo la configuración del dispositivo, el navegador web, etc.

Botón de Home

Desde la pantalla de bloqueo tenemos acceso directo a la configuración de esta así como otro de acceso directo a la cámara. Hablando de la configuración de la cámara, podemos elegir entre el disparador táctil habitual o bien pulsando sobre cualquier punto de la pantalla.

En el apartado de ajustes tenemos los típicos menús para configurar las conexiones inalámbricas, pantalla, sonido, perfiles, seguridad, notificaciones, batería, etc. De todas formas, voy a comentar brevemente algunos de los ajustes característicos del Weimei We Plus 2 que hacen que esta capa personalizada tenga una puntuación tan alta.

Notificaciones Weimei We Plus 2

A través de ajustes avanzados/Gestos inteligentes podrás configurar una serie de acciones para realizar o contestar llamadas automáticamente, posponer alarmas, control de brillo, y activación de la pantalla con doble click en esta.

También cuenta con un botón virtual flotante a través de toda la pantalla que nos ofrece acceso directo a determinados ajustes diferentes en función de la pantalla, aplicación o menú que tengamos activo en ese momento.

Botón virtual Weimei We plus 2

Disponemos también de un limpiador de archivos temporales, configuración de los botones de Android, programación del apagado y encendido del móvil, etc.

Pero no sólo a través de las aplicaciones podemos cambiar la configuración del smartphone, también tenemos una serie de apps destinadas a este fin:

A través de la app Camaleón podremos crear temas personalizados con los colores que deseemos. Para elegir los colores se abrirá la cámara y tendrás que apuntar con la cámara a objetos que tengan los colores que desees utilizar en tu nuevo theme.

Personalización Weimei We Plus 2

Tenemos también un administrador del sistema que nos permitirá de manera rápida y sencilla la limpieza archivos y aplicaciones así como la gestión de la batería , gestión de apps, batería y datos móviles.

Todo lo que te imagines se puede personalizar casi al completo con el Weimei We 2 Plus y lo mejor de todo, a pesar de todos estos extras, y como ya hemos dicho en el apartado de hardware, la fluidez del terminal es muy buena. 

Batería, sonido y conectividad

Comenzamos con el apartado de la batería. Con 3.130 mAh el Weimei We Plus 2 supera las 4 horas de pantalla activa (con toda la conectividad activada) y permite llegar cómodamente y sin sustos al día de uso intensivo y hasta día y medio en un uso más moderado o controlado. 

Batería Weimei We plus 2

Más o menos se encuentra en la media dentro del rango de precio en el que se mueve pero cuenta con la ventaja de que en poco más de 1 hora y 50 minutos el móvil está cargado al 100%. Quizás muchos menosprecien esta característica que ofrecen los móviles con carga rápida pero en aquellos momentos en los que estamos con menos del 15% de batería, con las gotas de sudor recorriéndonos la frente y disponemos del cargador y de un enchufe, en apenas 10 minutos podremos cargar la batería para unas cuantas horas más.

Como ya hemos comentado en la parte de software contamos con dos modos de ahorro de energía, uno más light, en el que cambiamos el tema por uno más oscuro que minimice el consumo de pantalla, en el que podemos restringir ciertas aplicaciones, control del brillo, etc. Y el otro modo de ahorro de energía más extremo a través del cual tan sólo podremos usar las llamadas, acceso a contactos, mensajes, reloj y un escritorio reducido.

Batería de Weimei We Plus

Para las opciones de conectividad tenemos lo siguiente: soporte dual SIM 4G LTE que abarca las bandas 20 – 800 Mhz, Bluetooth 4.0 con A2DP, WiFi 802.11 b/g/n/ac, radio FM, GPS con aGPS, USB-C y actualizaciones vía OTA.

En materia de sensores, tenemos un sensor de brillo, un acelerómetro, una brújula digital y un sensor de proximidad.

A pesar de lo que pueda parecer por el diseño, el Weimei We Plus 2 cuenta sólo con un altavoz. Este es bastante potente pero sacrifica la calidad del sonido. Este se escucha muy "enlatado" y apenas se diferencian los graves de agudos, por ejemplo. El sonido, como es evidente, es mucho más limpio a través de los auriculares, pero en líneas generales no es el móvil más adecuado para los "sibaritas" de la música.

Altavoz Weimei we plus 2

Conclusiones

En líneas generales podemos decir que nuestra opinión del Weimei We Plus 2 es bastante favorable. Destacar el buen rendimiento y el equilibrio entre todos los apartados, con especial mención a la fotografía macro e interfaz de la cámara, el diseño cuidado, pantalla y capa personalizada con interesantes ajustes.

Como puntos más débiles mencionar la calidad del sonido, la fotografía nocturna o en interiores. 

El Weimei We Plus 2 está diponible en el mercado por un precio de 329 euros y a pesar de que la relación calidad precio ya no es un factor diferencia como sí lo era en anteriores modelos sigue estando muy ajustado si lo comparamos con otros móviles del mismo rango, por lo que es una opción muy interesante.

Weimei We Plus 2

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Interfaz de la cámara
  • Pantalla
  • Diseño
  • Capa personalizada

Lo peor

  • Sonido
  • Fotografía en condiciones de baja luz ambiente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Opinión

Productos: Weimei We Plus 2