Weimei We Plus, análisis y opinión

Lo mejor

  • El diseño metálico
  • El puerto USB de Tipo-C
  • La fluidez de la interfaz
  • La ranura Dual-SIM, compatible además con las tarjetas microSD

Lo peor

  • El tamaño de los botones táctiles
  • La versión de Android, ¿recibirá Android 6.0?
  • La resolución de la pantalla
  • La ausencia del lector de huellas
WeiMei We Plus

We PlusWeimei

Amazondesde 269,99VER OFERTAS

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 3150 mAh
    Memoria Interna 32 GB
We Plus de Weimei, gama media con sello español

Diseño de metal, pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, ranura Dual-SIM o puerto USB de Tipo-C son las características que, grosso modo, mejor resumen el terminal que hemos tenido la oportunidad de probar esta vez, el Weimei We Plus.

Estamos ante un móvil de gama media que pertenece a eso que últimamente se conoce como la categoría premium del mercado. Para conseguir esta etiqueta, el We Plus no solamente ha tenido que incorporar un diseño metálico atractivo, sino que también se ha visto obligado a recurrir a un rendimiento, una interfaz, una batería y unas conectividades (tanto físicas como inalámbricas) a la altura de las circunstancias.

Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este móvil, y en nuestra review del Weimei We Plus hemos recopilado -característica por característica- las opiniones que nos ha transmitido este móvil tras varias semanas de uso.

Análisis del Weimei We Plus

Videoanálisis

Diseño

El metal es el punto de partida del diseño del Weimei We Plus. Toda la carcasa cuenta con un acabado metálico, tanto en la parte de atrás como en los laterales, incluyendo también a los botones físicos. La versión a la que hemos tenido acceso en esta prueba del We Plus ha sido la que tiene el acabado de color plata, pero Weimei también distribuye una versión con un acabado de color gris (en cuyo caso, la parte frontal tiene los marcos de color negro).

Si comenzamos analizando más en profundidad el diseño del We Plus desde la parte trasera, apreciaremos que este móvil se presenta con una carcasa completamente lisa en la que la cámara principal (junto al Flash LED) ocupa la parte superior izquierda del terminal.

Las dos franjas que se pueden apreciar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la carcasa corresponden al lugar en el que están albergadas las antenas, mientras que la inscripción ubicada en la parte inferior nos muestra el nombre del modelo en cuestión ("We Plus - Designed by weimei").

Detalle de la carcasa trasera del Weimei We Plus

Una vez conocida la parte trasera, hablemos también de los laterales. En el lateral derecho es donde este móvil alberga el botón de Encendido y el botón de Volumen, ambos ubicados en la posición ideal para controlar estas dos funciones del teléfono con una sola mano. Estos botones, además, cuentan con un acabado metálico rugoso, lo que facilita mucho la tarea de pulsar alguno de ellos sin disponer de referencias visuales (de noche, por ejemplo).

En el lateral izquierdo, lo que encontramos es la bandeja Dual-SIM. Esta bandeja se extrae introduciendo una pequeña pinza metálica (incluida en la caja), y permite utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo (nanoSIM + microSIM) o, en su defecto, una tarjeta microSIM y una tarjeta de memoria externa microSD.

Galería de fotosGalería de imágenes del Weimei We Plusver las 15 fotos

Para ir terminando el recorrido por el diseño del We Plus, también diremos que la salida de audio se encuentra ubicada en la parte superior, mientras que en la parte inferior la característica que más ha llamado nuestra atención ha sido la ranura USB de Tipo-C. Y es que, aún siendo de gama media, este móvil puede presumir de incorporar un puerto de carga reversible que, además de la evidente comodidad a la hora de conectar el cable, reduce notablemente el tiempo de carga completa de la batería.

Análisis completo del Weimei We, ¿mejor relación calidad/precio?

Si hablamos de sensaciones, podemos confirmar que el Weimei We Plus es un móvil que se siente sorprendente cómodo en la mano. El peso -145 gramos- hace que, aún tratándose de un phablet, nos encontremos ante un terminal que no ofrece dificultades si intentamos manejarlo con una mano (más allá de las limitaciones propias de una pantalla de este tamaño).

Las medidas de este móvil, por cierto, están establecidas en los 151,9 milímetros de largo, 74,6 milímetros de ancho y 6,9 milímetros de grosor.

El puerto USB de Tipo C del We Plus de Weimei

Pantalla

El nuevo Weimei We Plus es, a fin de cuentas, un phablet. Por ello, no debería sorprendernos que esté encabezado por una pantalla de grandes dimensiones, de 5,5 pulgadas para ser exactos. Esta pantalla cuenta con la tecnología de Super AMOLED, y la resolución que alcanza es HD (es decir, 1.280 x 720 píxeles). La protección de la pantalla frente a golpes y arañazos corre a cargo de Gorilla Glass, en la tecnología de Corning Gorilla Glass 3.

Los botones del sistema operativo (Menú, Inicio y Retroceso) están ubicados debajo de la pantalla, en forma de unas pequeñas teclas con un acabado de color plata. Eso sí, no son retro-iluminados.

Comenzando primero por el tamaño de la pantalla, partimos de la base de que hablar de un móvil de 5,5 pulgadas equivale a hacer referencia a un terminal pensado para los usuarios que no se conformen con los tamaños estándar del mercado (cinco pulgadas, en resumen). Este incremento en el tamaño tiene sus ventajas en situaciones como el uso multimedia o el trabajo, pero también supone una desventaja evidente: navegar por la interfaz con una sola mano es una tarea complicada.

La pantalla del Weimei We Plus, en detalle

En cualquier caso, damos por hecho que un usuario que se decide por este tamaño de pantalla es consciente de los pros y los contras de un móvil de estas dimensiones. Hablemos, entonces, de la calidad de la imagen, que al fin y al cabo es el factor determinante a la hora de elegir un móvil basando la decisión en la experiencia multimedia.

La resolución de la pantalla del We Plus está establecida en los 1.280 x 720 píxeles, y tras utilizar el móvil durante varias semanas podemos confirmar que, tanto en un uso multimedia como en cualquier otra tarea, la calidad de la imagen de este móvil no decepciona. Weimei, además, ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia multimedia a través de LCD Effect, una opción que permite cambiar las tonalidades del panel entre el color neutro, el color frío y el color cálido.

En lo que se refiere al brillo de la pantalla, no hemos tenido mayores problemas a la hora de utilizar el móvil en exteriores. Este brillo, además, no solamente se puede configurar manualmente, sino que también cuenta con dos opciones automáticas: "Brillo automático", para optimizar el nivel de brillo en función de la luz disponible en cada momento, y "Retroiluminación de ahorro", para regular el brillo en favor del ahorro de batería.

A destacar resulta también el detalle de que este móvil incorpora un LED de notificaciones, ubicado en el centro de la franja superior que hay encima de la pantalla.

Cámara

En la pequeña cámara principal ubicada en la parte trasera del móvil, Weimei ha conseguido incorporar un sensor de 13 megapíxeles que, además, viene acompañado de un Flash LED orientado a las fotografías que se realicen en escenas con poca iluminación.

El sensor de la cámara del Weimei We Plus es de Samsung (CMOS, modelo S5K3M2XXM5), y si echamos un vistazo a sus características veremos datos tales como la apertura de f/2.0, el objetivo de seis lentes o el enfoque automático en 0,1 segundos, además de las resoluciones máximas de 9.312 x 6.976 píxeles en las fotografías y 1.920 x 1.080 píxeles en los vídeos (a 30 fotogramas por segundo).

Cámara del Weimei We Plus

En exteriores, la cámara del Weimei We Plus ha demostrado que no tiene nada que envidiar a otros móviles de gama media del mercado. Las fotografías no sufren problemas de nitidez, y aún habiendo realizando las fotografías en un día nublado, la cámara de este terminal ha sido capaz de ofrecernos unos resultados que no nos han defraudado. A la hora de grabar vídeo, quizás hemos echado de menos una mayor presencia del estabilizador de imagen; aún así, en lo que a calidad se refiere, el resultado nos ha dejado satisfechos.

Galería de fotosFotos realizadas con el Weimei We Plusver las 12 fotos

En la cámara frontal, lo que encontramos es otro sensor de Samsung, en este caso de cinco megapíxeles. Esta cámara permite tomar fotografías con una resolución máxima de 1.920 x 2.560 píxeles, mientras que la grabación de vídeo permite alcanzar una resolución máxima de 720 píxeles. El sensor, por cierto, tiene una apertura de f/2.2.

Rápida, con un enfoque sorprendentemente rápido y construida sobre una interfaz limpia a la par que sencilla. Así definiríamos la aplicación de Cámara del We Plus, cuya interfaz cuenta con la habitual división en la que los controles de disparo quedan a la derecha y las opciones de la cámara a la izquierda.

Galería de fotosInterfaz de la cámara del Weimei We Plusver las 7 fotos

De todos los modos de imagen que incorpora la cámara, los que más han llamado nuestra atención han sido el de Ultra pixel (permite obtener una fotografía en alta definición realizando la toma cinco veces seguidas), la de Filtros (incorpora diferentes filtros de imagen que se pueden aplicar en tiempo real) o el de Tomar en cualquier momento (realiza varias fotografías seguidas de una escena, y después permite elegir aquella que mejor haya captado la imagen).

Rendimiento

El rendimiento es, sin lugar a dudas, el apartado que más nos ha sorprendido durante el análisis del Weimei We Plus. En la teoría, este terminal está alimentado por un procesador MediaTek (MT6753T) de ocho núcleos funcionando a 1.3 GHz, y su rendimiento se complementa con un procesador gráfico Mali-T720 respaldado por los 3 GB de RAM.

En la práctica, el We Plus es uno de los móviles de gama media más fluidos que hemos probado en los últimos meses. La interfaz no sufre el más mínimo problema de fluidez, y a excepción del razonable tiempo de espera que se produce al cerrar de golpe todas las aplicaciones abiertas en segundo plano (al fin y al cabo, estamos liberando cientos de megas de la RAM), todo el sistema operativo se desenvuelve con completa soltura.

En el momento de poner a prueba el rendimiento en juegos de alta gama (Asphalt 8, San Andreas: Real Gangsters o Clash of Clans son algunos de los títulos que hemos probado), el We Plus ha sido capaz de mover todos los gráficos sin dar el más mínimo síntoma de ralentizaciones.

Rendimiento del Weimei We Plus

En las diferentes pruebas de rendimiento que hemos realizado durante el análisis, los resultados arrojados han sido estos:

AnTuTu Benchmark v6.0.138.604
Geekbench 3641/2.907

Por otra parte, un apartado de los componentes internos del We Plus que también nos ha llamado la atención es la amplia capacidad de almacenamiento interno que, además, se puede ampliar utilizando una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 128 GB. Y es que, en la única versión en la que está disponible, este móvil ofrece nada menos que 32 GB de memoria, de los cuales podemos contar con una capacidad de 25 GB.

Interfaz

El We Plus trae de serie la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android, y la capa de personalización está basada en WeOS, la interfaz que Weimei incorpora en sus móviles. Y, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados los grandes fabricantes, la interfaz del We Plus ofrece opciones que hasta ahora no habíamos visto en ninguna otra capa de personalización.

¿Y qué opciones son esas? Para empezar, los accesos rápidos del centro de notificaciones del We Plus se extienden deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Mientras que las notificaciones se pueden consultar de la forma convencional, deslizando el dedo desde la parte superior, las opciones rápidas (WiFi, datos, Bluetooth, etcétera) se abren desde la parte inferior de la pantalla.

Eso, en un móvil de estas dimensiones, supone una enorme comodidad a la hora de reducir al máximo posible la necesidad de utilizar las dos manos para manejar la pantalla. Teniendo el móvil sujeto con una sola mano, podemos utilizar el dedo pulgar para acceder a todas las opciones rápidas. Este panel, en pocas palabras, incluye todas las opciones que podemos necesitar en un uso cotidiano.

Galería de fotosInterfaz del Weimei We Plusver las 12 fotos

El We Plus no trae un número especialmente elevado de aplicaciones pre-instaladas de fábrica, y las más llamativas pasan por Theme Park, que permite cambiar el tema de la interfaz, Camaleón, que permite modificar los colores de la interfaz en función de las tonalidades que enfoquemos con la cámara (es decir, si enfocamos la cámara hacia una mesa de color verde, podremos adaptar toda la interfaz al color verde) o Administrador del sistema, que permite gestionar algunos aspectos del rendimiento del terminal.

Pero, si hay una función instalada de fábrica que ha acaparado nuestra atención, esa es desde luego la opción de "Llamada falsa". Podemos encontrar esta opción en el apartado de los ajustes rápidos, y si pulsamos sobre ella, en 15 segundos recibiremos lo que, a vista de las personas que nos rodeen, será una llamada. Desde luego, originalidad por parte del fabricante a la hora de incorporar esta función no ha faltado.

¿Cuándo llegará la actualización de Android 6.0 Marshmallow a tu móvil?

Antes de abandonar el apartado de la interfaz, no podemos olvidar mencionar que el We Plus tiene Radio FM. Lo único que se necesita para sintonizar las emisoras de radio sin necesidad de consumir datos es tener los auriculares conectados al móvil, ya que hacen la función de la antena.

Batería, conectividad y audio

La batería que incorpora este móvil cuenta con una capacidad de 3.150 mAh, y una de las características que mayor personalidad añade al We Plus respecto a su competencia de gama media es el puerto de carga USB de Tipo-C. Estamos hablando de un puerto de carga con ranura reversible que hoy en día aún no incorporan ni los buques insignia de más alta gama, y entre sus principales ventajas destacan la mayor velocidad de transferencia de datos y el menor tiempo de carga de la batería.

Y es que, cargando la batería prácticamente desde cero, el We Plus tarda menos de dos horas en completar la carga de sus más de 3.000 mAh de batería. Eso, por supuesto, es posible gracias también al cargador de 5V/2A que Weimei incorpora de serie en la caja de este móvil.

Tras hacer un uso cotidiano de este terminal, nuestra sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que hemos sido capaces de alcanzar las ocho horas de pantalla. Si a esta prolongada autonomía le añadimos la carga rápida de la batería, lo que tenemos como resultado es un móvil que no nos dará el más mínimo quebradero de cabeza en lo que a la autonomía se refiere.

Galería de fotosBatería del Weimei We Plusver las 5 fotos

Si nos referimos al audio, podemos confirmar que, tanto a través de la salida minijack como utilizando el altavoz, el sonido que emite este móvil es nítido. El volumen máximo, para un uso en interiores, nos ha parecido más que suficiente.

Por la parte de las conectividades, poco podemos decir más allá de que nos encontramos ante un terminal que incorpora 4G LTE (bandas 38/39/40/41/1/3/7/20), GPS (con A-GPS y GLONASS), WiFi (a/c/b/g/n y Direct), Bluetooth 4.0 y, por supuesto, Radio FM.

Las conectividades del We Plus

Conclusiones

Hasta aquí llega nuestro análisis a fondo del Weimei We Plus. Hemos tenido la oportunidad de probar largo y tendido este móvil, y hemos terminado convencidos de que nos encontramos ante un candidato perfectamente válido para luchar en el mercado contra los terminales de gama media de otros fabricantes.

Si tuviéramos que destacar las características que más nos han gustado, mencionaríamos el diseño metálico, el espectacular rendimiento, la presencia del puerto USB de Tipo-C, la prolongada autonomía y, por qué no decirlo, el atrevimiento que ha tenido Weimei al personalizar de una forma tan original -y diferente- la interfaz.

De las características que hemos echado de menos, mencionaríamos quizás la ausencia del lector de huellas dactilares. Este año podemos encontrar esta característica en muchos móviles de gama media, y hubiera sido interesante que, para terminar de ganarse la máxima nota posible en el apartado de diseño, el We Plus incorporara esta especificación.

Para comprar el Weimei We Plus solamente hay que acceder a la página web oficial de la marca, donde podemos encontrar este modelo disponible por un precio de 289 euros.

Weimei We Plus, opiniones tras una review a fondo

Nuestra valoración

  • Diseño99/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware99/10
  • Software99/10
  • Cámara88/10
  • Batería99/10
  • Conectividad88/10
  • Calidad/precio88/10