Logo Computerhoy.com

Probamos el Wiko Highway, un buen octacore calidad-precio

Julio López

Wiko Highway
Wiko ha querido entrar en el segmento de los smartphones de alta gama por la puerta grande con su Wiko Highway. El terminal destaca por sus buenas y bien aprovechadas características, además de por su buena relación calidad-precio. No nos ha dejado indiferentes.

Wiko Highway o cómo entrar en el olimpo de los smartphones de alta gama

Wiko Introducción

Cuando creíamos que se antojaba difícil encontrar un smartphone de alta gama que hiciera frente a las compañías con más renombre (Samsung, Nokia, Sony...) ha llegado a nuestras manos el Wiko Highway.

Este dispositivo se erige como el buque insignida de Wiko, una compañía joven que ha sabido ganarse un puesto entre los grandes ofreciendo buenas prestaciones a un precio competitivo

Wiko Highway es un terminal dotado de importantes características, que le dan personalidad y permiten al usuario disfrutar de una gran experiencia. 

Procesador potente, cámara excelente, Dual SIM, buena resolución de pantalla, etc. Estas son algunas de las prestaciones que ofrece Wiko Highway.

Diseño y pantalla

diseño y pantalla wiko

La primera vez que coges el Wiko Highway te das cuenta de que este es un smartphone diferente, de color negro regio, ideal en situaciones donde se requiere elegancia y seriedad así como perfecto acompañante en el día a día.

En Wiko Highway encontrarás una gran pantalla de 5 pulgadas TFT IPS protegida con Corning Gorilla Glass 2, lo que asegura una gran resistencia a posibles golpes y arañazos. 

La parte trasera de este terminal está recubierta con cristal endurecido que, al igual que en la parte delantera, salvará el chasis de este smartphone de cualquier amenaza externa. 

Diseño 2 Wiko

La pantalla no sólo destaca por su tamaño ya que el apartado de la resolución también hay que tenerlo muy en cuenta. Nada menos que 1.920 x 1.080 píxeles Full HD dan luz y color al Wiko Highway. 

El círculo de grandes prestaciones queda cerrado con el diseño. Es ligero (154 g.) y de dimensiones perfectas (144 x 70 x 7,7 Mm) para su uso incluso con una sola mano.

Hardware y Rendimiento

Este es, sin duda, el apartado más importante, ya que evalúa el motor del smartphone. Podemos decir que ha pasado las pruebas de rendimiento con una nota destacada.

Y es que tras ser sometido a dos benchmark importantes como Antutu Benchmark y 3DMark Ice Storm, la nota y posición en el ranking de los smartphones más potentes habla por sí sóla. 

En Antutu Benchamark ha obtenido una puntuación de 30.059. Si nos fijamos en el ranking de smartphones testados por este benchmark, el Wiko Highway casi pisa el podio, sólo por detrás de terminales consagrados en el mercado como el Samsung Galaxy Note3, Sony Xperia Z Ultra, Xiaomi MI3 y LG G2.

Wiko Antutu

Por otro lado, las pruebas de rendimiento de 3DMark Ice Storm y Ice Storm Extreme también arrojan resultados muy positivos para este dispositivo.

En la versión normal de esta prueba ha alcanzado los 5.639 puntos.

IceStormnormalWiko

En la versión extreme ha llegado a los 4.026 puntos, prueba inequívoca de que estamos ante un alta gama destacado.

IceStormExtremeWiko

Sus buenos resultados no son de extrañar atendiendo a su buen procesador. El Wiko Highway viene apoyado por un procesador Mediatek MT6592 Octa Core 2 GHz (ARMv7), es decir, 8 núcleos muy bien implementados que prometen un rendimiento espectacular

Rápido, con buena capacidad de respuesta y sin fallos reseñables en el desarrollo de apps importantes en el uso diario como WhatsApp, Facebook, juegos, Youtube y otros contenidos multimedia.

Software

Android 4.2.2 Jelly Bean es el sistema operativo sobre el que se sustenta el Wiko Highway. 

Esto quiere decir que no es la última versión disponible en el mercado, pero el hecho de que venga capacitado para actualizaciones OTA hace que no nos tengamos que preocupar ya que antes o después podrá ponerse al día. Eso sí, el hecho de no contar con KitKat de salida le restará alguna décima a nuestra nota final.

Adentrándonos en la interfaz del Wiko Highway encontraremos que su manejo es fácil y bastante intuitivo ya que no modifica en exceso el estilo Android que conocemos como "neutro". Esto es, su capa de personalización no es demasiado intrusiva. 

Interfaz Wiko

No estamos ante una revolución de estilo, ya que Wiko Highway ha preferido centrarse en otros aspectos a priori más importantes, lo que se agradece.

El acceso directo a Google Play te permite optimizar y dar tu toque personal a este smartphone, con lo que el diseño está abierto a gustos personales. 

Interfaz 2 Wiko

Cuenta con 16 GB de almacenamiento sin posibilidad de ser ampliados mediante MicroSD, algo que quizás se puede echar en falta si eres de los que consume mucho contenido multimedia.

Cámara

Cámara Wiko

La cámara es uno de los apartados que, junto al procesador, más destaca sobre otras características

Esto es debido a que tanto su cámara trasera como la delantera desarrollan una calidad digna de los mejores smartphones, que sin llegar a la altuda de modelos como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, sí es más que suficiente para cualquier amante de la fotografía móvil.

Cámara 2 Wiko

Asi, el Wiko Highway cuenta con una cámara trasera de nada menos que 16 Mpx. con tecnología OmniBSI y Flash LED.

Se nota que Wiko ha puesto especial atención en su cámara. Prueba de ello es la calidad que desarrollan sus disparos tanto en situaciones con gran cantidad lumínica como en condiciones de poca luz

Wiko poca luz

Además, encontramos los modos HDR, panorama, autodetección de escenas y modo sonrisa, este último ideal para hacerse selfies con la cámara trasera sin tener que dar al botón de captura. 

Wiko de día

Podremos dar diferentes efectos de color también a nuestras fotografías como Mono, Negativo, Sepia, Acuático, Negro y Blanco.

Wiko Modo ByN

La cámara delantera cuenta con 8 Mpx. Sin lugar a dudas, por encima de la media de smartphones de gama alta, y algo que se está convirtiendo en tendencia.

Batería y Conectividad

La batería del Wiko Highway es quizás el eslabón más débil de este smartphone. Los 2.350 mAh que tiene no se antojan suficientes como para aguantar un día entero a pleno rendimiento.

Conectividad Wiko

En cuanto a su conectividad, destaca por tener la capacidad de albergar 2 tarjetas SIM con lo que es perfecto para alternar el número del trabajo con el personal. 

Por otro lado, centrándonos en su memoria, esta se muestra generosa, con un almacenamiento interno de 16 GB y RAM de 2 GB.

Conectividad 2 Wiko

Aunque deberás saber que lamentablemente no dispone de ranura MicroSD, con lo que no se puede ampliar de forma externa su memoria.

Conclusión

Tras analizar apartado por apartado el Wiko Highway sólo podemos tener buenas palabras para este terminal, que ya hace frente a los dispositivos con más nombre del mercado.

Esto es gracias a apartados como su excelente cámara, su potente procesador, su resolución de pantalla Full HD, y su diseño elegante y ligero.

La batería y la imposibilidad de ampliar la memoria mediante MicroSD son los puntos a priori más débiles, pero esto no mengua la buena impresión que nos ha causado el Wiko Highway en este análisis

Acostumbrados a ver smartphones de similares características a partir de 500 euros, podemos decir que los 349 euros que cuesta libre el Wiko Highway lo convierten en una opción calidad/precio muy atractiva.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cámara
  • Procesador
  • Dual SIM
  • Resolución de pantalla

Lo peor

  • Batería
  • Memoria no ampliable

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Wiko

Productos: Wiko Highway