Wiko Highway Signs: análisis, características y precio

Wiko Highway Signs

Lo mejor

  • Terminal muy ligero
  • Relación calidad-precio
  • Buena cámara
  • Compatibilidad con DualSim...

Lo peor

  • ...que impide usar la MicroSD
  • Sobrecalentamientos
  • Duración de la batería
 Highway Signs

Highway Signs Wiko

Nota de análisis

73
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1280 x 720
    Cámaras 8.0/5.0 mpx
    Capacidad 2000 mAh
    Memoria Interna 8 GB
Vídeo análisis

 

Wiko Highway Signs: 8 núcleos y Dual SIM para todos

El Wiko Highway Signs llega al mercado para satisfacer a todos aquellos que buscaban un móvil con un diseño y unas prestaciones similares al Wiko Highway, por un precio algo más reducido, ya que si echamos la vista atrás hacia nuestro análisis de éste último, recordaremos que salió a la venta por 349 euros.

Este smartphone ve reducido su tamaño de pantalla hasta las 4,7 pulgadas, pero sigue presentando el mismo procesador de 8 núcleos que tan buenos resultados ha dado en el modelo superior de la gama. Con esto se consigue un mejor agarre y portabilidad, además de la ya mencionada drástica reducción de precio.

Wiko Highway Signs

En esta ocasión el procesador está acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta MicroSD, eso sí.

El Wiko Highway Signs también es una buena opción para aquellos que buscan un smartphone con la última, por ahora, versión de Android instalada con la que exprimir al máximo las posibilidades del dispositivo.

Con un diseño muy similar al hermano mayor de la familia, las únicas diferencias se encuentran en una mejor integración de la cámara en el móvil, un cambio en la disposición de los altavoces inferiores y la reubicación del logo frontal de la marca.

Wiko Highway Signs

Completan el terminal una cámara trasera de 8 mpx, una frontal de 5 mpx y una (escasa) batería de 2.000 mAh.

El nuevo móvil de Wiko puede encontrarse en las tiendas por una cifra cercana a los 200 euros, lo que lo convierte en una atractiva opción para aquellos que buscan un primer acercamiento a las posibilidades de Android.

A continuación desgranamos sus características, virtudes y defectos.

Diseño y pantalla

Si de algo me sirve mantener mis amistades femeninas de la universidad es para saber que el negro estiliza y aporta un plus de elegancia a cualquier cuerpo. De esto precisamente es de lo que se vale el nuevo móvil de Wiko que, al igual que su antecesor, emplea los tonos oscuros para generar una identidad elegante y atractiva.

Sin embargo, esta percepción se ve reducida al comprobar como el material empleado en la fabricación del smartphone provoca que ambos lados del móvil se llenen enseguida de huellas y suciedad, lo cual resta puntuación al diseño del Wiko Highway Signs.

Wiko Highway Signs

Más allá de los colores y materiales empleados en la fabricación del móvil de Wiko, el diseño se caracteriza por conformar un smartphone casi rectangular, con unas esquinas ligeramente curvadas. Este diseño, unido a su ligero peso de 124 gramos, permite sujetar el móvil de forma cómoda y con seguridad, además de facilitar su uso con una sola mano.

Con unas dimensiones de 138 x 68 x 7.6 mm, el protagonismo de la parte frontal del terminal es para su pantalla de 4,7 pulgadas TFT, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Esta resolución presenta una densidad de 312 ppp que genera un más que buen nivel de detalle.

Wiko Highway Signs pantalla

La pantalla mantiene una más que correcta relación de contraste y brillo en interiores y en exteriores, pero en situaciones de luz directa aparecerán los típicos y molestos reflejos que impiden visualizar el display de forma cómoda. En estos casos buscar una sombra será tu mejor opción.

En cuanto a conexiones, logotipos y botones, el teléfono es muy similar al Wiko Highway, excepto por las diferencias que ya hemos enumerado en el apartado anterior: integración de la cámara en el móvil, un cambio en la disposición de los altavoces inferiores y la reubicación del logo frontal de la marca, pasando del extremo izquierdo al derecho.

El ligero rediseño se complementa con la unión de los controles de volumen, que en el Wiko Highway Signs aparecen unidos en un mismo botón.

Wiko Highway Signs botones

Como ya hemos dicho, el Highway Signs es un móvil compatible con Dual SIM. El perfil izquierdo del terminal queda reservado para una ranura de tarjetas Micro SIM, mientras que en el perfil derecho, sobre el botón de apagado y bloqueo de pantalla se aloja una ranura para tarjetas NanoSIM (adaptador incluido en la caja) que comparte espacio con las tarjetas MicroSD.

Este punto es igual de positivo como negativo, ya que ofrece la posibilidad de juntar dos líneas en un mismo teléfono, pero al hacerlo se pierde la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD.

Galería de fotosFotografías Wiko Highway Signsver las 15 fotos
Hardware y rendimiento

Pese a montar también un procesador de 8 núcleos, en esta ocasión la frecuencia de reloj es de 1,4 GHz, una potencia inferior a la vista en el Wiko Highway pero mucho más acorde con el rango de precios en los que navega el dispositivo.

Se trata de un chip que permite ejecutar sin mayor problema la mayoría de juegos y apps de Android, siempre que las mismas no seas extremadamente exigentes. En este caso, la memoria RAM que acompaña al dispositivo puede resultar escasa en comparación con la CPU, pues la misma se mantiene en 1 GB.

Para ilustrar el rendimiento del Wiko HighWay Signs, nada mejor que acudir a AnTuTu, nuestro Benchmark de referencia. En las pruebas , el móvil de la marca ha obtenido una puntuación de 27.062 puntos, lo que le sitúa en el mismo escalón que el Xiaomi Redmi Note.

ANTUTU WIKO

En la siguiente tabla puedes conocer las puntuaciones obtenidas por el Wiko Highway Signs en las diferentes pruebas realizadas durante su análisis.

Benchmark/CaracterísticaNuevo Moto X
Antutu X27062
Quadrant11633
3D Mark Ice Storm Unlimited6190
GFXbench796 (14,2 fps) *Test T-Rex
Geekbench 3366 Single Core / 1994 Multi Core

Si tienes alguna duda, aquí tienes un pequeño resumen de lo que mide cada benchmark:

  • Antutu X: rendimiento general del terminal
  • Quadrant: rendimiento general del terminal
  • 3D Mark Ice Storm Unlimited: rendimiento gráfico
  • Geekbench 3: velocidad del procesador
  • GFXbench: rendimiento gráfico

Estas puntuaciones ilustran lo que ya comentábamos: un rendimiento aceptable, potenciado por el uso de un firmware sin apenas modificación, que ayuda a mejorar en gran medida la experiencia de uso del terminal.

En lo que respecta al almacenamiento del dispositivo, el móvil presenta una memoria de 8 GB, a la que habría que descontar el espacio ocupado por el sistema operativo y las apps instaladas por defecto, quedando una capacidad cercana a los 6 GB.

Wiko Highway Signs hardware

Como ya hemos dicho, esta capacidad puede ser ampliada mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB , que van alojadas en el mismo slot que la tarjeta NanoSIM, por lo que tendrás que elegir entre tener más almacenamiento o un móvil DualSIM.

Compatible con redes HSPA+ (3G) y WCDMA, también cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n,  Bluetooth 4.0, GPS para navegar y habitual puerto MicroUSB para recargar el móvil o intercambiar datos con un ordenador.

Cámara y batería

Turno de analizar el equipo fotográfico presente en el móvil de Wiko.

Tanto su cámara frontal como su cámara trasera presentan una calidad ligeramente superior al rendimiento medio que muestran otros terminales que se mueven en un rango de precio similar.

Curiosamente, la cámara delantera destaca frente a la trasera, ya que con una resolución de 5 megapíxeles permite generar unas autofotos de bastante calidad. No obstante, el modo de embellecimiento de piel resulta excesivo, agrandando los ojos demasiado como ya pasara con el software de suavizado de piel del Huawei Ascend mate 7.

Wiko Highway Signs fotografía

Por otra parte, la cámara principal del Wiko Highway Signs equipa un sensor de 8 megapíxeles con autoenfoque, acompañado de un flash LED. También es capaz de grabar vídeo en alta calidad.

Las fotografías obtenidas con la cámara del presentan una calidad más que aceptable para tratarse de un móvil de 200 euros, pero quizá las capturas realizadas aparecen excesivamente iluminadas. Así podrían definirse la mayoría de capturas obtenidas por la cámara principal del Wiko Highway Signs.

En cuanto al modo HDR de la cámara, no presenta ningún incómodo halo blanco digno de mención ni requiere un pulso sumamente perfecto, como sí sucede con el Meizu Mx4, por lo que pocas pegas se le puede poner.

Fotografía exterior contraluz sin y con HDR

En este ejemplo se aprecia a la perfección el exceso de luminosidad que aparece en las imágenes y que se hace más que evidente en la presentación de un cielo bastante quemado.

En lo que respecta a la fotografía nocturna, la calidad de las imágenes se reduce ligeramente, ya que el modo automático presenta un excesivo ruido y ligeros desenfoques. No obstante al utilizar el modo HDR en estas situaciones lumínicas ganaremos algo de detalle y nitidez en las imágenes.

Fotografía nocturna sin y con HDR

En lo que respecta al software de la cámara, no presenta excesivas diferencias a las que puede encontrarse en un móvil con una capa de personalización tan escasa como la que presenta este Wiko Highway Signs.

Más allá de los clásicos modos de belleza, panorámica, automático o fotografía en directo; se pueden ajustar diferentes variables de la fotografía como el nivel de exposición,el balance de blancos, el temporizador, o la aplicación de filtros en tiempo real.

A continuación puedes echar un vistazo al resto de fotografías realizadas con el Wiko Highway Signs:

Galería de fotosPrueba de cámara Wiko Highway Signsver las 26 fotos

La batería del Highway Signs es, sin duda, el componente que más sufre la reducción de costes en la fabricación del terminal.

Si en el Wiko Highway ya hablábamos de que sus 2.350 mAh de batería se antojaban insuficientes para aguantar un día entero trabajando a pleno rendimiento, el descubrir que la batería del móvil que hoy analizamos se queda en los 2.000 mAh produce una pequeña decepción.

No obstante, no podemos perder de vista el precio del terminal, su principal virtud.

Software

Si la batería es uno de los puntos débiles del móvil, la aparición de Android 4.4 KitKat en un dispositivo de bajo coste es una de las virtudes esgrimidas por Wiko.

Aparte de la inclusión de este firmware, la capa de personalización presente en este móvil es realmente simple, por lo que se prioriza una experiencia Android sin alteraciones.

software wiko highway signs

El hecho de presentar un software tan limpio ayuda a mejorar el rendimiento y la experiencia de uso del terminal, como ya hemos podido comprobar en móviles con escasa personalización en su firmware como el nuevo Moto X.

Como viene siendo habitual, en el momento de encender el terminal aparecerá una carpeta con todas las aplicaciones de Google disponibles y listas para usar en el Wiko HighWay Signs: Gmail, Google+ Maps, Drive, Play Music, Hangouts, Play Movies, etc...

Conclusión

Sabemos que en cualquier tienda pueden encontrarse smartphones con funciones y prestaciones muy superiores a las que presenta el Wiko Highway Signs, pero pocos ofrecen lo que presenta la marca por un precio inferior a los 200 €, a lo que habría que sumar la experiencia de Wiko en la fabricación de este tipo de dispositivos.

Se trata de un móvil pensado para el día a día, cuyo público objetivo son aquellos que buscan disfrutar de las aplicaciones más comunes y famosas de Android, sin tener que dejar tiritando la cartera para ello.

Si bien es verdad que la batería y ciertos aspectos de la cámara pueden lastrar la experiencia de uso de los usuarios con el dispositivo, la realidad es que pocos móviles con android KitKat pueden encontrarse a este precio, y mucho menos con la potencia suficiente para aprovechar sin problemas sus muchas posibilidades

Wiko Highway Signs análisis

Puede que su diseño no sea el más bonito, ni los materiales empleados en su fabricación los más acertados, pero lógicamente a la hora de reducir costes, este apartado suele ser uno de los grandes damnificados.

Además la posibilidad de convertir el móvil en un terminal DualSIM hace más atractivo el Wiko Highway Signs, pese al problema de conflicto con las tarjetas MicroSD.

El móvil puede adquirirse desde ya mismo a partir de 199 euros.

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla66/10
  • Hardware77/10
  • Software88/10
  • Cámara77/10
  • Batería55/10
  • Conectividad44/10
  • Calidad/precio99/10