Logo Computerhoy.com

Wiko View 3 Pro, análisis y opinión

Wiko View 3 Pro
Ponemos a prueba el nuevo móvil de la compañía Wiko. El Wiko View 3 Pro se acaba de presentar en España con todas las características necesarias para hacerse un hueco en el abarrotado mercado de móviles de gama media pero, ¿merece la pena comprarlo? Lo vemos.

La compañía francesa Wiko nos tiene acostumbrados a móviles de muy bajo presupuesto, precio competitivos para modelos de gama media y baja. Sin embargo, este año se ha lanzado con un nuevo móvil algo más premium y que se ha convertido en el terminal más caro de su portfolio hasta la fecha. 

El Wiko View 3 Pro llega a España con características propias de la gama media alta, apostando sobre todo por la fotografía con su triple cámara trasera con una lente Super Gran Angular de 13 Mpx que puede dar mucho juego. 

Una buena batería, una pantalla de gran tamaño y varios sistemas biométricos para desbloquear rápidamente y con seguridad el móvil son algunas de las demás especificaciones que vamos a analizar en profundidad en este análisis para saber si los 299 euros con los que se ha lanzado al mercado español el Wiko View 3 Pro merecen la pena.

 Wiko View 3 Pro
Dimensiones159.5 x 75 x 8.1 mm
Peso184 g
Tamaño de pantalla6,3" 19,5:9
PanelIPS LCD
Resolución2.340 x 1.080 px
Cámara trasera12 Mpx f/2.0
13 Mpx f/2.2 Super Gran angular de 120º
5 Mpx auxiliar (profundidad)
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
ProcesadorMediaTek Helio P60  Octa-Core 2.0 GHz
Memoria RAM4/ 6 GB
Almacenamiento64 / 128 GB 
Batería4.000 mAh
Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie
NFC
WiFi
Bluetooth
Radio FM
802.11ac/b/g/n 2,4 y 5GHz
5.0
No
Precio249 euros / 299 euros

Diseño elegante y discreto

Muchas son las características que podemos destacar del diseño del Wiko View 3 Pro: colores degradados pero discretos, cómodo en la mano pero un tanto pesado son las dos que podrían resumirlo mejor.

Wiko View 3 Pro

Sí, este terminal es de un tamaño considerable para poder albergar su gran pantalla de 6,3 pulgadas. El panel ocupa casi todo el frontal salvo por el pequeño notch en forma de gota donde se encuentra la cámara frontal y el borde inferior que es más ancho que el resto. 

En la parte trasera tenemos el lector de huellas dactilares en el centro y en la esquina superior derecha el trío de lentes que componen la cámara trasera de la que hablaremos más adelante. 

Wiko View 3 Pro

La carcasa es de cristal bañada de un degradado que va desde un tono azul oscuro hasta un dorado en la parte superior, una combinación a la que han bautizado como nightfall. Según le da la luz aparecer tonos morados y azul claro por toda la carcasa. El efecto sería elegante si no fuera por la cantidad de huellas que se quedan marcadas en este material. 

Wiko View 3 Pro

La marca incluye una funda de plástico transparente que esconde un poco el efecto del diseño pero evita que se llene de huellas y protege las tres cámaras traseras que sobresalen un poco del resto de la carcasa. 

Wiko View 3 Pro

Como hemos dicho antes, es un móvil cómodo de usar con los bordes curvos y fácil de agarrar, pero si tenemos que ponerle una pega, pesa bastante, 184 gramos en concreto. En parte por la batería y otros elementos por lo que no nos podemos quejar mucho de esta cualidad. 

Pantalla, gran tamaño pero poco brillo

La pantalla del Wiko View 3 Pro es de 6,3 pulgadas. Cuenta con bordes finos y una notch en forma de gota, pero podría haber sido incluso más grande, hay modelos como el Samsung Galaxy M20 que aprovechan mejor el espacio del frontal.

Wiko View 3 Pro

Estamos antes un panel LCD IPS y resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles que ofrece una densidad de pixeles de 409 ppp. El formato de la pantalla es 19,5:9 con ese notch tipo gota en la parte superior, habitual desde el pasado año para aumentar el tamaño de la pantalla en el frontal.

Wiko View 3 Pro

Aunque claro el marco inferior de esta pantalla no está tan bien aprovechado y está por detrás de lo que la gama media viene integrando, por ejemplo el Galaxy A50 de Samsung.

Pruebas de pantalla

En términos de definición de pantalla así como los ángulos de visión, el panel de 6,3 pulgadas IPS de muestra las bondades de esta tecnología. Es una pantalla que se ve bien y no tendrás problemas a la hora de ver el móvil con ninguna inclinación normal, ni vertical ni horizontal.

Pruebas pantalla Wiko

En cambio, sí que esperábamos más en cuanto a nivel de brillo máximo. En situaciones de mucha luz como en la calle, se nos queda un poco corto. Ir por la calle haciendo fotos pero sin ver bien lo que estás enfocando es hacer un poco a ciegas la fotografía y resulta muy molesto. 

Pruebas pantalla Wiko

Por otro lado, siendo un móvil de gama media alta era de esperar que contara con algún tipo de calibración para ajustar la pantalla. Y el Wiko 3 View Pro no nos ha defraudado.

Pantalla Wiko View 3 Pro

Aunque no es de las más avanzadas podemos ajustar la temperatura de los color de la pantalla, de la misma manera que contamos con el modo lectura para suavizar la luz azul y programarlo para poder usar el móvil antes de irnos a dormir. 

Rendimiento y fluidez apropiados

En el corazón de este Wiko View 3 Pro, la compañía ha instalado el procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos que corre a 2 GHz y que podemos elegir acompañarlo por dos versiones distintas de almacenamiento: 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna que es el que hemos probado nosotros; o uno más sencillo de 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna. 

Si estas cifras os resultan algo bajas, no hay ningún problema porque podemos ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD hasta conseguir 256 GB, más que suficiente teniendo en cuenta que también contamos con los actuales servicios de almacenamiento en la nube. 

Capturas Benchmarks View 3 Pro

En cuanto al rendimiento que consigue este equipo no tenemos mucha queja, no nos hemos encontrado con ninguna aplicación que fuera lenta o tuviera problemas para actualizar la información. 

Estamos hablando de un procesador que se presentó hace más de un año para el sector de los móviles de gama media y que traía la inteligencia artificial a esta familia de chips de la compañía MediaTek. Ha pasado un año y sigue siendo un bueno procesador Octa-core A73 a 2 GHz y aunque ahora nos encontramos con procesadores más modernos, esto no interfiere en que sigan siendo una buena opción. 

En la siguiente tabla y galería puedes comprobar los resultados que ha obtenido en los diferentes benchmarks o pruebas de rendimiento con los que contamos y así compararlo con otros modelos y su capacidad de rendimiento. Cae entre los modelos Snapdragon 636 y el 660, con un rendimiento parejo en algunas pruebas a la CPU al Kirin 710 de Huawei. 

 Wiko View 3 ProNokia 7.1Xiaomi Redmi Note 7Huawei Mate 20 Lite
ProcesadorHelio P60Snapdragon 636Snapdragon 660Kirin 710
RAM6 GB3 GB4 GB4 GB
AnTuTu137.960116.538 146.005137.128
3D Mark (Sling Shot)1.165 / 1.141944 / 7521.360 / 1.2761.441
GeekBench
Single
Multi

1.478
5.731

1.329
4.882
1.642
5.856
1.265
4.409
PCMark 2.07.4126.1266.3226.551

Otra prueba decisiva a la hora de medir la potencia de un smartphone son los videojuegos. No todos los consumidores son aficionados a pasar el tiempo jugando con sus móviles, pero la oferta de juegos para móviles no para de aumentar y encontramos opciones para todos los gustos. 

En nuestro caso hemos recurrido a Asphalt 9, con suficientes gráficos como para poner a trabajar a la tarjeta gráfica Mali G72 MP3 de 800 MHz. El resultado ha sido bueno, no podemos decir que ha sido fantástico porque estamos hablando de un móvil que no se ha diseñado para este fin. 

Wiko View 3 Pro

No obstante aquellos que no busquen un móvil gaming, pero de vez en cuando quieran pasar ratos muertos con un sencillo juego en el móvil, no encontrarán mucho problema en este terminal. 

Con Android 9 Pie, que menos, ¿no?

Como no podía ser de otra manera el nuevo buque insignia de esta marca francesa llega a las tiendas con el sistema operativo Android 9.0 Pie, la última versión de Google antes Android Q deje atrás su etapa en versión beta. 

Llevamos ya bastantes meses conociendo teléfonos con esta versión moderna de Android por lo que ya se ha hablado mucho de sus mejoras en rendimiento, su sistema de navegación por gestos, así como la posibilidad de editar las capturas de pantalla desde la aplicación que estamos usando. 

Captura software Wiko View 3 Pro

El Wiko View cuenta con todas estas funciones y otras incluidas por la propia marca. Para empezar contamos con una cajón para guardar todas las aplicaciones y que no se sature la pantalla de inicio.

No vienen muchas aplicaciones preinstaladas, salvo las clásicas de Google que nos encontramos en todo móvil Android, el resto depende de nosotros. 

Captura software Wiko View 3 Pro

Además de la navegación por gestos, Wiko ha incluido una serie de servicios para hacer más rápido su uso. Entre ellos están la posibilidad de ocultar el notch o bien usar un Modo Juego. Este último se encarga de centrar toda la capacidad del móvil en el juego del que estamos disfrutando. 

Captura software Wiko View 3 Pro

El resto de aplicaciones en segundo plano se cierran excepto la aplicación de música y se activa la función de no molestar para que no nos desconcentren con mensajes del trabajo. 

Wiko View 3 Pro

Por otro lado, para desbloquear el teléfono, Wiko ha equipado el View 3 Pro con un sensor de huellas y un sistema de reconocimiento facial. Ambos son rápidos y funcionan muy bien. El móvil se desbloquea más rápido con el detector de huellas, pero usar el reconocimiento facial es mucho más cómodo, sólo necesitas apretar el botón de encendido y la cámara frontal hace el resto. 

Cámaras, Gran Angular para impresionar

Y llegamos a uno de los puntos clave. Si una marca quiere sacar un móvil con el que hacerse un hueco importante entre los móviles de gama media y alta actuales, debe trabajar duro en su equipo fotográfico. 

Wiko View 3 Pro

La fotografía y la inteligencia artificial son los reyes actuales de la industria. Por eso Wiko ha decidido equipar este smartphone con cuatro cámaras, una frontal y tres traseras. Nosotros empezamos hablando del trío en posición vertical que hay en la carcasa trasera. 

La lente principal es de 12 Mpx y sus píxeles tienen 1.25 um de tamaño, junto a esta tenemos una lente telefoto para la profundidad de la imagen de 5 Mpx. Pero la gran novedad es la tercera lente de 13 Mpx Super Gran Angular con 120º que consigue unas fotos de paisaje muy llamativas. 

Fotografía sin gran angular Wiko View 3 Pro
Fotografía con gran angular Wiko View 3 Pro

En estas dos fotos podéis ver la diferencia entre usar el gran angular o hacer una foto normal. También es un buen ejemplo de la capacidad del teléfono para fotografías un día nublado con todo detalle sin dejar de lado los edificios más en sombra. 

Por la noche puede que le cueste un poco más conseguir se parar las zonas oscuras pero para ser justos la imagen era todo un reto, ya que la calle que se ve en la fotografía estaba muy poco iluminada, por lo que no es un mal resultado.

Fotografía nocturna Wiko View 3 Pro

Pasamos ahora a la cámara delantera que cuenta con 16 Mpx y la la ayuda del software para mejorar las imágenes. Uno de los efectos que incluye y que hemos probado es el famosos efecto desenfoque que en este caso nos permite ajustar el nivel de separación con el fondo antes de disparar la fotografía. Después ya no nos permitirá retocarlo. 

Comparativa Selfie con desenfoque Wiko View 3 Pro

No funciona mal, aunque no recomendamos usar el nivel máximo pues el resultado es algo artificial por no hablar de que así se notan más los fallos en el recorte de a silueta. Le cuesta bastante recortar tanto el pelo como elementos como las esquinas de las gafas, os hemos puesto un ejemplo de ello en la comparativa superior para que veáis el nivel mínimo y el máximo. 

También con la cámara frontal podemos recurrir al conocido como efecto Belleza, que no puede usarse a la vez que el de desenfoque. El filtro de belleza del Wiko View 3 Pro se centra principalmente en la piel del rostro sin tocar los ojos o la forma de este como hacen otras marcas. 

Nos permite nivelar a nuestro gusto, la suavidad de la piel, aclarar el tono y darle un toque rosado, aunque este se aplica a toda la imagen sin distinguir el fondo. En el nivel más alto no resulta muy artificial, si lo comparamos con los efectos de muñecas a los que nos tienen acostumbradas las marcas asiáticas, aun así esto siempre depende de los gustos de cada cliente. 

A continuación os dejamos una galería con unas cuantas imágenes que hemos tomado con las cuatro cámaras del Wiko View 3 Pro para que podáis observar vosotros mismo lo que os contamos en este análisis. Si preferís verlas en su tamaño original para ver la calidad sin recomprimir de las fotos, las tenéis todas en este enlace

Y por ultimo, vamos a hablaros de la calidad de los videos que pueden conseguir estas cámaras. La aplicación de la cámara de este móvil Wiko permite grabar tanto en 30 fps como a cámara lenta, pero lo que más podemos destacar es la estabilización electrónica del vídeo

Cómo podéis apreciar en esta muestra, incluso andando y sosteniendo el móvil con una sola mano, la imagen tiembla muy poco por lo que, aunque no estemos hablando de una cámara de acción, podemos usar este móvil con relativa tranquilidad sin preocuparnos de los botes que pueda dar la grabación. 

Cargar rápida pero autonomía escasa

Pasamos ahora a hablar de la batería del View 3 Pro. La marca francesa ha optado por una batería de 4.000 mAh, una cifra muy común en este rango de precio, aunque ya empezamos a ver móviles como el Samsung Galaxy M20 con una batería de 5.000 mAh y 70 euros menos de precio

En cualquier caso, 4.000 mAh de batería pueden dar mucho de sí y conseguir varios días de autonomía. Sin embargo, este no parece ser el caso del View 3 Pro. Es cierto que durante su uso hemos superado con facilidad las 24 horas, pero llegar al día y medio ha sido algo más ajustado. 

Captura Benchmark Wiko View 3 Pro

En las pruebas de rendimiento la cifra también ha sido más escasa que de costumbre. Con la pantalla encendida en el nivel máximo de brillo ha durado poco más de 6 horas, como podéis ver en la imagen superior, algo que no destaca en su rango de precio, pero que tampoco es negativo. Puede garantizarnos un uso de día y medio en la mayoría de ocasiones y un día en caso de hacer un uso intensivo del terminal.

Ahora bien, ¿cuánto tardamos en cargar la batería de 4.000 mAh con el cargador QC que incluye el fabricante en la caja?

Prueba de batería del View 3 Pro

Por otro lado, cargar una batería de este tamaño puede resultar una tarea eterna si no contamos con un buen sistema de carga. La carga rápida elegida por Wiko consigue cargar la mitad del móvil en menos de una hora, lo que es de agradecer en situaciones de emergencia. 

NFC, Dual SIM y USB-C, lo tiene todo

En la sección de conectividad este modelo también está bien equipado, para empezar cuenta con conexión WiFi 802.11 ac, el estándar que encontramos en la mayoría de adaptadores y routers WiFi actualmente y que es compatible tanto con la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz.

Wiko View 3 Pro

También contamos con Bluetooth 4.2, hubiera estado mucho mejor Bluetooth 5.0, pero sí tenemos tecnología NFC para poder realizar pagos desde nuestro móvil sin necesidad de tener las tarjetas o dinero a mano. 

Por otro lado, podemos usar dos tarjetas SIM, permite ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD hasta los 256 GB. Además, el Wiko View 3 Pro se puede conectar con otros dispositivos y el cargador a través de una puerto USB tipo C, el nuevo estándar al que poco a poco se están pasando todos los móviles y que ofrece una mayor transición de energía. 

Wiko View 3 Pro

En cuanto al apartado de sonido, hemos podido oír nuestras emisoras de radio gracias a que cuenta con Radio FM estéreo y en la parte superior del terminal tenemos el conector minijack para aquellos usuarios u ocasiones en las que no cuentas con unos auriculares inalámbricos a mano. 

Wiko View 3 Pro

Tanto con los auriculares como con el altavoz que se encuentra en la parte inferior del terminal hemos podido escuchar música, la radio y el audio de los vídeos con un buen volumen y calidad de sonido. No es necesario subir el volumen al máximo para poder escuchar bien cuando estamos en la calle con el ruido del tráfico, lo cual es de agradecer. 

Bueno móvil pero con una competencia voraz en este rango de precios

Por lo que habéis podido ver, el Wiko View 3 Pro cuenta con casi todas las características que se espera de un buen móvil de gama media actual. Pero, ¿entonces no tiene ninguna pega? Si, una principal, su precio de 299 euros el modelo de 6 GB y 128 GB de memoria interna.  

Wiko View3 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Wiko View3 Pro y sus mejores ofertas.

La marca ha escogido un precio de lanzamiento que no resulta tan competitivo como el que puedan fijar otras marcas por un móvil similar. Comparándolo con otra de las marcas más conocidas por sus móviles de gama media a precios económicos, Xiaomi cuenta con modelos como el Redmi Note 7 que cuenta con unas características similares, aunque no exactas, pero cuyo precio es inferior. 

Wiko View 3 Pro

Con esta pega, todo el trabajo realizado para lanzar este terminal podría flojear a la hora de conseguir su hueco en el mercado, pero esto ya depende de los consumidores aunque con 128 GB de almacenamiento, la versatilidad de su cámara y el rendimiento y autonomía que ofrece es, sin duda, una opción a tener en cuenta.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Android 9.0 Pie
  • USB Tipo C
  • Cámaras
  • Conectividad NFC

Lo peor

  • Dispositivo bastante pesado
  • Autonomía menor de lo esperado
  • Pantalla con poco brillo
  • Precio con mucha competencia
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis

Productos: Wiko View3 Pro