Logo Computerhoy.com

Wolder miSmart Xlim: análisis, características y precio

Wolder mi Smart Xlim

Wolder miSmart Xlim es un móvil Android de unas características técnicas de gama media pero que ofrece unas prestaciones y experiencia de uso ligeramente por encima de estas. Sobre el papel monta un procesador quadcore, cámara de 13 Mpx y pantalla de 5" HD y 1.800 mAh con un precio de 179 euros

La cámara, el objetivo y el flash, están insertados dentro de un marco de un color más oscuro y un material un tanto más duro que el resto de trasera.  La carcasa es extraíble, pero sin embargo, la batería no. Esta está protegida por una especie de pegatina protectora que se recomienda no quitar.

Soprendente

La primera vez que ví este smartphone, fue en la feria MELCO de Valencia. Entre las prisas, apenas puede tenerlo en mis manos más de dos minutos, pero las primeras sensaciones ya en ese momento fueron muy buenas.

Lo primero que dije, recuerdo, fue: "qué poco pesa, ¿qué características técnicas tiene?". Tras escucharlas, y mientras seguía dándole vueltas en mi mano y navegando por su pantalla, la segunda pregunta era casi obligada: "¿y el precio?", pues 179 euros, me dijeron. En ese momento ya me conquistaron y quedamos en que Wolder nos enviaría una unidad de prueba para poder hacer este análisis lo antes posible y comprobar que las características técnicas que lucen en el papel mostraban el potencial que se le presuponía.

Caja Wolder MiSmart Xlim

Analicemos en detalle cada apartado y veamos qué puede ofrecerte este smartphone de gama media, no nos vamos a engañar, y en qué puntos flojea.

Diseño

Como ya os dije, lo primero que llama la atención de este móvil Android es su peso, muy ligero; tan sólo 119 gramos. En parte gracias a que también es muy fino: 7,2 milímetros muy cerca de los 6,5 milímetros del Huawei Ascend P7.

Grosor mismart Xlim

Partiendo de esta base, nos econtramos con un terminal bastante manejable y cómodo, con una tacto agradable. 

En la parte frontal nos encontramos con unos biseles bastante grandes, y la trasera con una carcasa de policarbonato, imitación a metal, que si bien muchos podrían descalificar como fea, o como plástico, nosotros valoramos como aportación necesaria para ofrecer un móvil tan ligero. Quizá no sea un combinación bonita, pero es resultadista. 

Conector Xlim

El lateral izquierdo de este smartphone Android está completamente limpio, sin ningún botón. Estos se encuentran en el lateral derecho. A mi juicio se encuentran demasiado pegados. Hay veces que he querido bajar el volúmen de los altavoces y he terminado bloqueando el móvil. Decir también que sobresalen muy poco del marco, lo que tiene un punto positivo evidente, estético, y otro negativo, que como ya he dicho, puedas equivocarte al accionar el que no quieres. No resultan todo lo cómodos que deberían.

Trasera Xlim

Pantalla

Wolder miSmart Xlim es un móvil Android con un pantalla IPS 5 pulgadas con tecnologia OGS y resolución 1.280 x 720p HD. 

Las pantallas OGS (One Glass Solution) permiten a los fabricantes abaratar los costes de producción, disminuir tiempos de montaje y hacer pantallas más delgadas (lo que ayuda a que el peso sea tan bajo) y para el usuario ofrecen una mejor calidad de imagen, vídeo y representación de colores, así como un menor consumo de batería. Todo son ventajas.

Así este smartphone ofrece una nitidez muy buena, un brillo máximo realmente muy alto y unos ángulos de visión espectaculares, incluso en exteriores, donde los reflejos tampoco son excesivos.

Pantalla Wolder Mi smart Xlim

Sinceramente, me ha llamado la atención lo bien que se ve pese a tratarse de una pantalla que no es Full HD. Evidentemente, no podemos ponerla al mismo nivel de estas, pero quizá estemos ante una de las mejores pantallas HD que ha pasado por nuestras manos, al menos sí por las mías.

Hardware y rendimiento

Vayamos ahora a analizar las tripas del Xlim. En cuanto a su hardware nos encontramos con un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos con velocidad de 1.3 GHz acompañado por GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM.

Evidentemente no estamos ante el equipamiento más potente, pero tampoco podemos comparar este móvil Android con algunos de los smartphones más potentes del mercado, más que nada, porque su precio, está muy por debajo de cualquier de ellos.

Teniendo esto en cuenta, el Wolder miSmart Xlim no ha presentado ningún tipo de bug o lag, como sí hemos notado en otros gama media. Parece que al menos, por el momento, nunca te dejará tirado o esperado un cierto tiempo para abrir una app o juego.

Hemos jugados al Dead Trigger 2 y Real Racing 3 y la experiencia ha sido bastante satisfactioria. El móvil respondió a la perfección. Del mismo modo que las páginas webs se cargaron con rapidez, el procesamiento de imágenes como aplicaciones de edición en móvil también fue bastante fluida. En general, el comportamiento ha sido muy bueno.

Antutu wolder

Sin embargo sí hay alguna pega, y no es otra que la capacidad de almacenamiento interno. Algo que por otro lado, es fácilmente subsanable, pero que debes conocer. El móvil tiene un espacio de almacenamiento interno de tan sólo 4 GB, del cual tendrás menos de 2 GB libres, por lo que sí o sí, se te quedará corto en breve. Para ello claro está podrás utilizar una ampliación externa a través de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Otra pequeño problema, es que hemos notado un ligero calentamiento del móvil tras por ejemplo estar 15 minutos jugado a uno de estos dos juegos. No es excesivo, pero parece que el calor no es disipado todo lo bien que debiera.

Cámara

Uno de los apartados preferidos por el público de gama media. Sería rico si cada vez que un amigo o familiar me diera un euro cada vez que me preguntan por un teléfono con buena cámara por debajo de los 150 - 200 euros.

Cámara Xlim

Pues quizá ya tenga una opción más para mis recomendaciones. Y es que el Wolder miSmart Xlim cuenta con una cámara trasera con flash de 13 Mpx, f/2.2 fabricada por Sony.

Cámara Fotos Wolder Xlim

La cámara cuenta con diferentes modos: 

  • Automático
  • HDR
  • Retrato embellecido
  • Panorámica

Mientras que en apartado de configuración encontramos también muchas opciones:

Cámara wolder

Como en la mayoría de móviles, más si cabe en la gama media, podemos observar que las fotografías en condiciones de luz ambiente suficiente ofrecen una muy buena calidad y definición, aunque si notamos cierta palidez en los colores.

Por su parte la cámara delantera tiene un sensor de 5 Mpx, bastante decente para hacer los ya tan populares selfies o cualquier tipo de videollamada con relativa calidad.

Fotografías:

HDR
Muñecos
Macro
Panorámica

Software y sonido

A nivel de software nos encontramos con que utiliza un sistema operativo un tanto anticuado, como es Android 4.2.2.

El Wolder mi Smart Xlim trae algunas aplicaciones de serie como centro de noticias:

  • Appy Gamer: Una recopilación de las últimas noticias de videojuegos
  • Appy Geek: Para los que buscan estar al tanto de las noticias de tecnología
  • Glamlife: Con información de moda, estilo, cine, musica y demás
  • News Republic: Política, internacional, sociedad, etc
  • Sports Republic: Donde podrás seguir al intante la actualidad del deporte
Wolder

Junto con todas ellas, además también incluye una aplicación llamada Tiempo Meteo, donde podrás ver la predicción del tiempo, crear alarmas, y en general conocer qué tiempo va hacer en cada rincón de la península.

Los amantes de la radio también verán colmadas sus espectativas con una app de transimisión FM, mientras que por ejemplo, hemos hechado en falta una aplicación de notas nativa. Esto evidentemete lo podrás subsanar a través de Google Play.

Sonido

Los altavoces están colocados en la esquina inferior derecha de la trasera, un lugar que puede quedar fácilmente obstruido al coger el teléfono en la mano. La calidad no es excesivamente buena, el sonido es un poco estridente y este tampoco es escesivamente potente.

Altavoces Xlim

Batería y conectividad

Quizá no podemos decir que sea un punto flojo, pero tampoco es uno de los destacables. La batería de 1.800 mAh te ofrecerá un día de uso, aún con un uso intensivo de tus redes sociales, Facebook, Twitter, etc (con notificaciones activas),  consulta de correos, navegación web, etc.

Wolder batería

Actualmente son muy poco los móviles que ofrecen más allá de un día de uso, por lo que no podemos quejarnos excesivamente de esta duración. 

Desde el fabricante aseguran que aguanta un total de 9,5 horas de uso en llamadas 3G.

Llamadas wolder xlim

A nivel de conectividad tampoco podemos pedir mucho más, si tenemos en cuenta que ver un Android de gama media con 4G y NFC es muy raro, aunque los haya.

Así, el Wolder miSmart Xlim ofrece GPS, A-GPS, 3G, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0, además de acelerómetro, sensor de luz y proximidad.

Conclusiones

En general nos ha sorprendido muy positivamente este nuevo Wolder miSmart Xlim, en primer lugar por su ligeraza y grosor, no propios de la gama media.

En segundo lugar la calidad de la pantalla, pese a no ser Full HD, ofrece unos muy buenos resultados de brillo, contraste y ángulos de visión.

En tercer lugar, el rendimiento, que sin dar muestras de una extrema potencia en los benchmark o en el papel de especificaciones, nos ha ofrecido una experiencia de uso más que suficiente.

Y por último, su cámara, bastante correcta en entornos suficientemente iluminados.

En la parte negativa, pequeños aspectos de diseño, la cámara en interiores o ambientes con poca luz, una versión de Android un tanto antigua, y sobre todo, el insuficiente espacio de almacenamiento interno.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Excelente brillo y ángulos de visión en pantalla
  • Cámara con lente de Sony
  • Peso

Lo peor

  • Se calienta ligeramente
  • Almacenamiento interno
  • Software 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.