Logo Computerhoy.com

Análisis y opinión de la Redmi Pad, una tablet muy interesante para el día a día

Redmi Pad

Como Xiaomi ya tiene sus propias tablets, ha llegado el momento de que la marca Redmi también lance la suya propia, y nosotros la hemos podido probar para contarte todo lo que nos ha parecido.

Antes de comenzar la prueba de cualquier dispositivo, al sacarlo de su caja, siempre procuramos mirarlo concienzudamente para observar que primeras impresiones nos da el diseño y los materiales.

Pues bien, al sacar la tablet Redmi Pad, lo primero que vimos es el excelente acabado que tiene y el grosor tan bien conseguido, algo que nos ha dejado un buen sabor de boca desde el principio.

Os comentamos estos dos puntos antes de meternos ya puramente en lo que es la prueba, porque estamos ante la hermana menor de la Xiaomi Pad 5 y en la cual esperábamos que nos resultase mucho menos atractiva o con materiales menos nobles, pero ese primer contacto... ya fue agradable.

Tras estar unas semanas usándola en mi día a día, te cuento qué tal la experiencia en este análisis de la Redmi Pad:

La review de la Redmi Pad: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica de la Redmi Pad

CaracterísticasRedmi Pad
PantallaLCD de 10,61 pulgadas
Resolución Full HD de 2.000 x 1.200 píxeles
190 Hz
220 ppp
HDR10 y Dolby Visión
Brillo 500 nits
ProcesadorMediaTek Helio G99
GPUMali-G57 MC2
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Cámara principal8 Mpx
Cámara frontal8 Mpx
Batería8.000 mAh | Carga de 18 W
Sistema operativoAndroid 12 + MIUI 13.1
Dimensiones y peso250,5 x 158,1 x 7,1 mm | 465 gramos
ExtrasCargador en la caja
Precio329 euros

Cómoda, manejable y con cuerpo de aluminio

Podíamos pensar que al ser un producto de Redmi y ser una tablet enfocada al segmento más económico, eso podía verse reflejado en lo que es la fabricación, pero no es así. Tiene un cuerpo unibody de aluminio que deja una gran sensación entre las manos.

A todo esto, hay que sumarle un grosor sumamente bien conseguido de solo 7,1 mm y un peso que, pese a no ser espectacular, está bastante bien con sus 465 gramos.

Redmi Pad

Al hecho de ser una tablet delgada, también hay que añadirle el ligero tacto áspero de la parte trasera, lo que hace que no quede ninguna huella marcada, algo que hoy en día es de agradecer. No sé a ti, pero a mi (y aquí os confieso una opinión totalmente personal) me da bastante rabia cuando un dispositivo tiene una trasera muy bonita, pero no aguanta limpia ni dos segundos.

Si nos fijamos en los detalles, veremos que en uno de sus costados tiene el botón de volumen (excesivamente en el extremo cuando tenemos la tablet en poción vertical) y el slot para la tarjeta microSD para ampliar su memoria interna.

En la parte de arriba podemos observar el botón de encendido junto con los altavoces y, abajo el USB-C con otras dos salidas de altavoces.

Fijándose en la última parte que nos queda por ver, es decir, la delantera, podemos estar bastante contentos porque no tiene unos marcos excesivamente grandes. Prácticamente tiene el espacio necesario para alberga la cámara, lo que le proporciona una sensación estupenda cuando la utilizamos.

En el aspecto físico nos ha encantado, no podemos decir otra cosa, ya que no solo la fabricación y el diseño están muy bien conseguidos, sino que además es una tablet manejable y cómoda. Estas son dos virtudes muy importantes en un dispositivo de este tipo.

Pantalla de buenas dimensiones, pero bastante mejorable

Ya hemos visto que en el aspecto físico parece que estemos ante una tablet de mayor gama y con más empaque. Ahora nos asalta la duda de si, por ejemplo, en la pantalla seguiremos con las mismas sensaciones.

Lo mejor es saber primero qué nos ofrece. Estamos ante un panel de 10,61 pulgadas de tipo LCD con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, que es capaz de otorgar 220 ppp

Redmi Pad

En sí, todos estos números no son malos, pero ya empiezan a marcar la gama en la que nos movemos. Nuestra experiencia con la pantalla de la Redmi Pad nos dice que estamos ante un panel que es excesivamente frío en sus colores, incluso modificando la configuración para tenerlo con más viveza.

El problema de entrar en los ajustes y seleccionar más contundencia al colorido, es que se traduce en unos blancos amarillentos y una ganancia en el color que no merece la pena.

Los ángulos de visión también son mejorables, sobre todo por la pérdida de iluminación que experimentamos según donde nos coloquemos.

El brillo es bastante potente, pero no tanto como para ser espectacular en exteriores, sobre todo en días muy soleados. En cuanto al automático, aconsejamos tenerlo desactivado, ya que tiende a ser excesivamente tenue en todas las situaciones.

La tasa de refresco de 90 Hz ayuda bastante para dar una sensación de más dinamismo a todo aquello que se ve en la pantalla, teniendo una fluidez bastante bien conseguida,

Ya solo queda hablar de lo que es la respuesta táctil de la pantalla, algo en lo que no tenemos quejas, puesto que en este sentido es lo normal y nadie tendrá problemas, aunque sí que vamos a notar lag, pero no es por la pantalla, sino por el procesador. Perdón por el spoiler.

El sonido denota calidad, claridad y potencia

Los cuatro altavoces que tiene la Redmi Pad sorprenden y mucho en todo lo que tiene que ver con el audio. Si el vídeo no es espectacular, la subida de enteros que tiene esta tablet en lo sonoro puede llegar a compensar la experiencia con la pantalla.

La reproducción es clara, tiene empaque y es potente, por lo que más no se le puede pedir, y menos en la gama en la que se mueve. 

Redmi Pad

Si nos ponemos muy exigentes es aconsejable no tener el volumen al 100%, ya que ahí es donde aparecen distorsiones, pero por debajo de esa cifra, la calidad sonora es altísima.

Pero la experiencia con el audio no se queda ahí, ya que además tiene un ecualizador gráfico para conseguir personalizar la reproducción como a nosotros más nos guste y es compatible con Dolby Atmos.

Aunque echamos en falta un jack de 3,5 mm para auriculares, sí que es cierto que se pueden conectar con unos cascos por el USB Tipo C, pero si queremos conservar la calidad del sonido, lo más aconsejable es hacerlo por el Bluetooth.

Al procesador le cuesta bastante

Líneas más arriba hicimos un pequeño spoiler, lo sabemos, pero lo mejor será conocer que tiene en su interior la Redmi Pad y después os contamos nuestras impresiones.

El procesador es el Mediatek Helio G99, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, el cual se puede ampliar por medio de una MicroSD.

Redmi Pad

El rendimiento con el Helio G99 no es nada espectacular, teniendo de vez en cuando algo de lag en alguna que otra transición, animación y en la carga de ciertas apps o juegos, donde se nota un procesador algo perezoso.

El sistema no lleva nada bien tener muchas aplicaciones en segundo plano y juegos que sean medianamente potentes van a funcionar lento en su carga y con una calidad bastante justa, aunque una vez ya estamos dentro no es una tablet que nos impida jugar con cierta soltura.

 Redmi PadSamsung Galaxy Tab A8realme PadXiaomi Pad 5
Procesador | RAMHelio G99T618Helio G80SD 860
Geekbench 5 Single551365344655
Geekbench 5 Multi1.8751.3051.2132.625
AnTuTu261.118220.066225.067566.998
PC Mark9.3017.4658.09511.551

Lo que tampoco ayuda demasiado es la memoria RAM con 4 GB, una cantidad que hoy en día podíamos considerar como el mínimo exigible a dispositivo de estas características.

En conectividad viene con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.2, USB de Tipo C y acelerómetro, con el GPS como gran ausente en la tablet, algo que creemos que hoy en día no es de recibo.

Redmi Pad

El sistema de desbloqueo es por medio del rostro (no tenemos sensor de huellas), algo que nos ha gustado bastante puesto que es efectivo, bastante rápido y sin apenas fallos.

Incluso teniendo la tablet en posición vertical, ha conseguido entrar en el dispositivo.

Redmi PadSamsung Galaxy Tab A8realme PadXiaomi Pad 5
Escritura secuencial419,62 MB/s106,92 MB/s201,96 Mb/s375,98 MB/s
Lectura secuencial211,49 MB/s205,82 MB/s223,72 MB/s1,03 GB/s
Escritura aleatoria25,02 MB/S14,36 MB/s17,87 MB/s26,09 MB/s
Lectura aleatoria12,00 MB/s11,45 MB/s14,76 NB/s21,86 MB/s
Velocidad de memoria5,71 GB/s3,19 GB/s4,89 GB/s9,51 GB/s

En cuanto al software que lleva dentro estamos ante Android 12 con la capa propia del grupo Xiaomi como es MIUI 13.

Este formato tablet, el cual ya hemos visto en otras como la Xiaomi Pad 5, le favorece mucho y hace que todo esté mejor integrado. Una de las mejores facetas que tiene es la ventana flotante, donde podremos tener una aplicación abierta en más pequeño, cuando funcionemos con otra en el resto de la pantalla.

Otra de las cosas que más nos han gustado es la facilidad con la que podemos dividir la pantalla en dos para tener dos aplicaciones o dos webs al mismo tiempo.

Como es habitual MIUI es una capa sumamente personalizable, incluso en exceso para muchos usuarios, que se ven abrumados por tantas opciones. Alguna que otra aplicación preinstalada hay en el sistema, pero tampoco son demasiadas y lo bueno es que se pueden borrar.

Redmi Pad

El apartado fotográfico tampoco es que sea especialmente relevante en una tablet, pero aun así debéis saber que en la parte trasera monta un sensor de 8 Mpx y apertura focal 2.0, mientras que la cámara frontal es de 8 Mpx, focal 2.3 y 105 grados.

Pese a lo poco natural que es hacer fotos con este tipo de dispositivo, con buena luz las fotos son decentes y cuando la luz desaparece el modo nocturno que incorpora nos proporciona más luminosidad, pero nada más, en el resto le falta contraste y nitidez.

Foto hecha con Redmi Pad

Aun así, la falta de detalle es la constante de este sensor trasero, por lo que puede servir solo para salir del paso.

Los selfies de la cámara frontal van a ser aceptables con buena luz y desaconsejables con poca. Es un sensor más que suficiente para las videollamadas.

Foto hecha con Redmi Pad

La batería nos ofrece muchas horas de funcionamiento

Llegados a un punto tan crucial en todo dispositivo tecnológico como es la autonomía, me complace poder contarte que la experiencia con la batería ha sido muy buena.

Tiene 8.000 mAh, tampoco hablamos de unas cantidades desorbitadas, pero es que hacer que la batería se agote es una ardua tarea, ya que aguanta todo lo que le eches.

Te pongo un ejemplo por el que lo vais a entender muy bien. Hemos sido capaces de ver Thor: Love and Thunder, en Disney +, cuya duración es de 1 hora y 59 minutos, sobrándonos un porcentaje de batería del 85%.

Redmi Pad

La carga se realiza a 22,5 W, lo que implica que tarde algo más de dos horas en completar una desde muy abajo. Concretamente, y por poneros un ejemplo, del 9 al 100% ha tardado 2 horas y 17 minutos.

Si la cargamos durante media hora, podemos tener entre un 20 y 30% de batería, lo que hace que tengamos varias horas de funcionamiento. No es una carga rápida muy veloz, pero sí que suficiente.

Versiones y precio de la Redmi Pad

Antes de pasar a las conclusiones, vamos con el precio de la tablet. Xiaomi la lanzó al mercado a un precio de 329 euros, pero actualmente se puede conseguir fácilmente a unos 100 euros menos.

En Amazon podemos encontrar la Redmi Pad a un precio de 225 euros en estos momentos. En la tienda de Xiaomi está a 279,99 euros en su configuración de 4 GB + 128 GB.

Sobre los colores, está en Gris Grafito, que es el que hemos analizado, el Plata Lunar y el Verde Menta.

Redmi Pad, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Si analizamos la Redmi Tab como una tablet totalmente independiente, podemos englobarla como un modelo de gama media, con muchas cosas buenas que ofrecer, pero ciertas carencias que, dependiendo del tipo de usuario que seas, pueden ser importantes.

Que no tenga GPS y el procesador no sea el más TOP de su gama puede tener un pase, pero que la pantalla no de la talla es algo que puede lastrar mucho a esta tablet, ya que esta parte es fundamental en este tipo de dispositivos.

Redmi Pad

Pero, aun así, si no eres muy exigente, el hecho de tener una autonomía excepcional, un sonido muy bueno, unos acabados sorprendentes y un desbloqueo facial rápido, puede llegar a convencerte y adquirir esta tablet.

Aun así, no hemos analizado el principal problema, que no es otro que el hecho de no poder englobar esta tablet sin tener en cuenta que tiene una hermana mayor que se llama Xiaomi Pad 5 que la supera en todo y tiene más o menos en el mismo precio, lo que hace que la Redmi Pad pierda muchos enteros.

Redmi Pad

Características y precio de Redmi Pad, la tableta asequible de Redmi que llega con pantalla de 10,6 pulgadas y Android 12.

De todas formas, es un dispositivo con muchas cosas buenas como ya hemos visto, digna competidora en este mercado de tablets, pero nos parece que está excesivamente lastrada por su propia familia.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Gran diseño y fabricación
  • Sonido sorprendente
  • Desbloqueo facial rápido
  • Muy buena autonomía

Lo peor

  • Pantalla mejorable
  • Procesador justito
  • Sin sensor de huellas
  • Precio
78

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, tablets

Productos: Redmi Pad