Zopo ZP980: Análisis, características y precio

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

Lo mejor

  • Relación calidad-precio
  • Terminal Dual-SIM
  • Pantalla

Lo peor

  • Diseño poco original
  • Potencia escasa
 ZP980

ZP980 Zopo

Nota de análisis

75
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2000 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
Gama media-alta desde China

Los smartphones chinos ya llevan bastante tiempo entre nosotros. Tras analizar las bondades de terminales como el Xiaomi Mi3 o el Jiayu G5, ahora toca el turno de uno de sus grandes competidores: el Zopo ZP980.

Un teléfono pensado para plantar cara a terminales de la talla del Nexus 4 o el Samsung galaxy S4, con unas prestaciones y características de gama alta a precio de gama media

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

El ZP980 presume de una gran pantalla de 5” con una resolución Full HD (1920 × 1080p) con una densidad de píxeles de 441 puntos por pulgada. En el interior del dispositivo nos encontramos con una CPU MediaTek T6589T de cuatro núcleos a 1.5GHz, una GPU Power VR SGX544 y una batería de 2.000 mAh. 

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

A continuación tienes un completo análisis, las características y el precio y disponibilidad del Zopo ZP980 en su versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, conocida como 2 + 32.

Diseño

Lo primero que verás nada más abrir la caja del terminal de Zopo, será un dispositivo con unas líneas muy similares al ya difunto Nexus 4 de Google, aunque con un tamaño ligeramente mayor, fruto de su pantalla de 5 pulgadas.

El Zopo ZP980 tiene un peso de 150 gramos y unas dimensiones de 14,3 x 7 cm y 0,85 cm de grosor, lo que lo convierten en un dispositivo grande, pero bastante cómodo de usar con una sola mano. 

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

El ZP980 presenta unos acabados de plástico, que le da al dispositivo una impresión de fragilidad que además se ensucia fácilmente, pero evita que el terminal se escurra entre las manos. Un acabado estandar en el que la marca podría haber puesto un poco más de atención.

Al igual que en la gran mayoría de smartphones Android, en la parte delantera se encuentra la cámara frontal, mientras que bajo la pantalla se encuentran los clásicos botones físicos de home, atrás y ajustes de la pantalla de inicio.

En el perfil derecho es donde se sitúa el botón de bloqueo y encendido, y en la parte izquierda están los botones de volumen.

Los conectores, tanto de auriculares como el Micro USB se encuentran en el borde superior e inferior respectivamente. 

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

En la parte trasera podemos ver la cámara principal del ZP980 de 13.1 megapíxeles junto a su flash LED, los altavoces y el logotipo de la marca.

Como puede apreciarse, un diseño muy estándar, acostumbrados a sorpresas de otras marcas chinas como las vistas en el Oppo Find N1.

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

Un gran detalle de la marca, es que dentro de la caja del Zopo ZP980 encontrarás, además del cargador, cable USB y los auriculares, una segunda batería. Algo verdaderamente útil para aguantar más de una jornada sin tener que cargar el dispositivo, ya que la batería de 2.000 mAh incluida en el teléfono no aguantará más de ese tiempo.

 
Hardware

Lo que más destaca del Zopo ZP 980 es su gran pantalla, de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 441 ppp. El display muestra unos colores naturales y una buena nitidez que dejan una muy buena impresión. Además cuenta con protección Gorilla Glass 2 para evitar arañazos.

En el análisis de Zopo ZP980 se ha utilizado Antutu Benchmark, en el que el ZP980 ha obtenido una puntuación de 15.249 puntos, quedando relegado, por razones lógicas, a los últimos puestos de la lista de dispositivos más potentes.

Antutu Zopo

Un resultado nada sorprendente, ya que el terminal monta un procesador Mediatek MTK MT6589T Cortex-A7 quad-core a 1,5 GHz con GPU Power VR SGX544, acompañado de 2 GB de RAM.

Especificaciones que le permiten manejar sin problemas aplicaciones exigentes, gestos táctiles y demás funciones de Android.

Al igual que la gran mayoría de smartphones chinos que nos llegan, una de las características del Zopo ZP980 es que es un móvil Dual SIM, lo que permite añadir una segunda tarjeta telefónica al terminal para llevar dos números de teléfono en un solo aparato.

Como puede verse en la imagen, al lado del slot para tarjetas MicroSD se encuentran las ranuras para tarjetas SIM, siendo una de ellas MiniSIM.

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

Su memoria interna es de 32 GB, suficientes para almacenar todo tipo de contenidos. Aún así, es ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta MicroSD.

El Zopo ZP980 presume de una cámara frontal de 5 megapíxeles, perfecta para videollamadas y autofotos, siempre que las condiciones lumínicas sean favorables. En cuanto la luz empieza a desaparecer, está cámara, al igual que la principal de 13 megapíxeles, empieza a mostrar su debilidad, ofreciendo un alto nivel de ruido e incómodos desenfoques.

No obstante, en exteriores y con buena luz, se obtienen unas tomas nítidas, que sin llegar a los niveles de calidad de terminales como el iPhone 5S o el Xperia Z1, cumplen con su cometido.

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

Está cámara trasera cuenta con enfoque automático y flash LEd (algo débil). Estos son algunos ejemplos de fotografías tomadas con la cámara del Zopo ZP980:

fotos ZP980
 
fotos ZP980

fotos ZP980
 
fotos ZP980

fotos ZP980
 
fotos ZP980

fotos ZP980

El terminal de Zopo cuenta con una batería de 2.000 mAh, nada destacable. Lo que sí llama la atención es la inclusión de una segunda batería, algo de agradecer teniendo en cuenta la corta duración de batería de los móviles actuales.

Software

Muchas veces, antes de comprar un terminal de origen oriental, entran dudas acerca de su software, o la posible existencia de problemas en la traducción de algunos textos.

Según lo visto en el análisis del Zopo ZP980 puedes estar tranquilo, ya que en su sistema operativo instalado, Android 4.2.1, no encontrarás ningún problema respecto al idioma.

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

 No existe una gran cantidad de aplicaciones instaladas por el fabricante, más allá de las habituales de Facebook, Twitter o Skype, por lo que nos encontramos ante un software limpio y mucho menos personalizado que el de otras marcas más conocidas, aunque curiosamente, el terminal viene con WhatsApp preinstalado.

La aplicación de la cámara es igual a la que podemos encontrar en cualquier terminal con la misma versión de Android, con un menú de ajustes sencillo y diferentes modos de fotografías (beauty face, panorámicas, etc...).

Precio y disponibilidad

Tras el análisis del Zopo ZP980 en su versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento podemos afirmar que la marca china presenta un smartphone muy equilibrado en todos sus aspectos. Un smartphone de gama media, similar al Samsung Galaxy S4 a un precio mucho menor: 299 euros.

Zopo ZP980: Análisis, características y precio

 A pesar de tratarse de un smartphone chino, cuenta con servicio técnico en nuestro país así como 2 años de garantía, lo que elimina gran parte de los miedos que puedan tenerse al adquirir este tipo de dispositivos.

El terminal puede comprarse libre, al igual que su versión más económica con 1 GB de RAM, en la página oficial de Zopo España, y está disponible en color blanco o negro.

Nuestra valoración

  • Diseño66/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware77/10
  • Software77/10
  • Cámara66/10
  • Batería88/10
  • Conectividad55/10
  • Calidad/precio77/10