Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Lo mejor

  • Pantalla Full HD de gran calidad
  • Cámara fotográfica
  • Control por gestos

Lo peor

  • Problemas con el software
  • Rendimiento por debajo de lo esperado
  • Batería
 ZP998

ZP998 Zopo

Nota de análisis

76
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 14.0/5.0 mpx
    Capacidad 2400 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Potencia de 8 núcleos

Después de un largo tiempo de espera, por fin tenemos en nuestras manos el Zopo ZP998.

Este nuevo terminal de Zopo fue presentado como uno de los primeros smartphones con procesador de ocho núcleos MT6592.

Tras sufrir diferentes retrasos en su puesta de largo, por fin se encuentra disponible para su compra desde nuestro país.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

El ZP998 presume de una gran pantalla de 5,5” con resolución Full HD (1920 × 1080p). Su tecnología es IPS TFT y está totalmente protegida de arañazos mediante su cristal Gorilla Glass de segunda generación.

En el interior del dispositivo nos encontramos el tan esperado Medi​aTek MT6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz, una GPU Mali450-MP4 a 700 MHz, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 GB mediante la ya habitual tarjeta MicroSD y una batería de 2.400 mAh. 

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

A continuación encontrarás el análisis, las características y el precio y disponibilidad del Zopo ZP998.

Diseño

Desde el punto de vista del diseño, el análisis del Zopo ZP998 no muestra grandes diferencias respecto a otros dispositivos de Zopo de otras gamas de precios.

Es un terminal elegante en el que la parte delantera cede toda la importancia a la pantalla, sin elementos que destaquen estéticamente, mientras que la parte trasera está fabricada imitando al cuero.

Su agarre es muy cómodo y no da la sensación de que vaya a deslizarse entre los dedos, como sí sucede con otros dispositivos.

El terminal está disponible en color blanco y negro y destaca por un frontal dominado por una capa de cristal Gorilla Glass de segunda generación.

En la parte superior del teléfono se sitúa el sensor de control por gestos, un sensor de proximidad, sensor de luz, un LED de estado y la cámara frontal.

Debajo de la pantalla y como es habitual están los tres botones táctiles que se corresponden con la vuelta atrás, la home, y el menú.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

A un lado del Zopo ZP998 encontramos el botón encargado de controlar el volumen, mientras que en el lado contrario se encuentran los botones encargados del encendido y bloqueo del teléfono de Zopo y el de activación de la cámara de fotos.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

En la parte superior del teléfono encontrarás el conector para auriculares de 3,5 mm, así como un micrófono de ruido ambiental. 

En el extremo contrario aparece el único puerto de conexión del Zopo ZP998, un puerto MicroUSB.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

En la parte trasera, nos encontramos con la cámara y el flash LED, dispuestos uno encima del otro y rodeadas por un marco de plástico que simula la apariencia de la plata. La cámara en sí está protegido por una cubierta de vidrio.

Bajo el módulo de la cámara se encuentra el logotipo de Zopo y, más abajo, unos diminutos agujeros tras los que se esconde el altavoz del dispositivo.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Como ya hemos dicho, la cubierta trasera simula la textura del cuero, lo que aumenta el agarre del dispositivo.  

Hardware

Lo que más se ha anunciado y valorado del nuevo terminal de Zopo es su procesador de 8 núcleos reales Medi​aTek MT6592 a 1.7 GHz.

Pero este procesador, ¿supone realmente un aumento escandaloso del rendimiento? Veámoslo...

En el análisis de Zopo ZP998 OctaCore se ha utilizado Antutu Benchmark. En él, el móvil ha obtenido una puntuación de 25.437 puntos, una buena puntuación que lo incluye entre los mejores móviles del mercado, pero por debajo de terminales con procesadores de menos núcleos. 

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Para seguir comprobando el rendimiento del ZP998 también hemos echado mano de uno de nuestros benchmarks habituales, el 3D Mark.

En esta prueba el smartphone ha obtenido una puntuación de 4.651 en el test Ice Storm, mientras que en el Ice Storm Extreme ha obtenido 3.272 puntos.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Como puede verse, el contar con un procesador de 8 núcleos no hace que el rendimiento supere a otros terminales QuadCore del mercado.

El sistema se mueve de forma fluida, pero no todo lo bien que podría esperarse de un móvil con esta CPU. Esto puede ser cuestión de que el procesador no de más de sí (cosa que dudamos) o si el problema se encuentra en una ROM no lo suficientemente bien optimizada.

La pantalla del Zopo ZP998 tiene un tamaño 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Se trata de una pantalla IPS, protegida de polvo y arañazos mediante tecnología Gorilla Glass de segunda generación.

Los colores que ofrece la pantalla son naturales aunque con un ligero exceso de saturación, con un buen contraste y una distribución del brillo que facilita su visibilidad aún a plena luz del sol. 

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Entre las características del ZP998, aparte de la pantalla y el procesador Medi​aTek MT6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz, aparecen una GPU Mali450-MP4 a 700 MHz, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 GB mediante tarjeta MicroSD y una batería de 2.400 mAh. 

Batería que se queda algo escasa a la hora de aguantar el uso de un terminal de 5,5" Full HD con procesador OctaCore, ya que no aguantará más de 24 horas de un uso normal.

Al igual que la gran mayoría de smartphones chinos que nos llegan, una de las características del Zopo ZP980 es que es un móvil Dual SIM.

Como puede verse en la imagen, la ranura para tarjetas tarjetas SIM se sitúa al lado de la ranura para tarjeta MicroSD, siendo una de ellas MiniSIM al igual que sucedía en el Zopo ZP980

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

La cámara principal del ZP998 es de 14 megapíxeles y apertura f 2.0.

Ofrece unos buenos resultados en condiciones lumínicas favorables pero, lamentablemente y como es característica de muchas cámaras móviles actuales, en condiciones de poca luz las imágenes generan un ruido muy molesto.

No obstante el flash LED integrado ayuda bastante en estas situaciones, ofreciendo la potencia suficiente para capturar imágenes sin demasiada pérdida de calidad.

Esta cámara se complementa con otra frontal de 5 megapíxeles que ofrece una buena calidad para aquellos fans de los "selfies".

Ambas cámaras permiten la grabación de vídeo en Full HD y pueden activarse mediante el botón físico situado en el perfil derecho del ZP998.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de fotografías tomadas con la cámara del Zopo ZP998:

 

 

 

Software

Entramos en uno de los puntos más débiles del móvil de Zopo. En ocasiones nos hemos encontrado con pequeños cuelgues o tirones del sistema operativo que entorpecen la experiencia de uso.

Además, la capa de personalización de Android 4.2, sistema operativo del terminal, presenta unos iconos demasiado grandes para lo que estamos acostumbrados, algo que puede gustar más o menos a los usuarios.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

A su favor, encontramos un terminal libre de aplicaciones chinas y con un sistema de control por gestos bastante decente que, si bien al principio cuesta hacerlo funcionar, responde a la perfección.

Como curiosidad, es dificil encontrarlos, pero en ocasiones suele aparecer algún fallo en la traducción de los textos, como sucede al configurar la captura por voz de las imágenes.

Zopo ZP998: Análisis, características y precio

Al igual que la mayoría de terminales Android y los antecesores del Zopo ZP998, la aplicación de la cámara cuenta con un menú de ajustes sencillo y diferentes modos de fotografías (beauty face, panorámicas, etc...) entre los que destaca la captura por voz (si sabes chino) o la captura con seguimiento de movimiento.

Disponibilidad y precio

El análisis del Zopo ZP998 nos presenta a un móvil con buenos acabados, una muy buena pantalla y un rendimiento de alta gama, aunque muy por debajo de lo esperado.

Dicho esto, si buscas un terminal potente y a buen precio, el Zopo ZP998 es lo que buscas.

Su precio final es de 330 euros y su rendimiento está por encima de terminales como el Moto G y ligeramente por debajo del HTC One, mejor terminal del 2013 según los Global Mobile Awards.

A pesar de tratarse de un smartphone chino, cuenta con servicio técnico en nuestro país así como 2 años de garantía, lo que elimina gran parte de los miedos que puedan tenerse al adquirir este tipo de dispositivos. 

El terminal puede comprarse libre en la página oficial de Zopo España, y está disponible en color blanco o negro. 

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware77/10
  • Software66/10
  • Cámara88/10
  • Batería88/10
  • Conectividad44/10
  • Calidad/precio88/10