ZTE Blade 4G Vec: análisis, opiniones y precio

ZTE Blade 4G vec

Lo mejor

  • Pantalla
  • Batería

 

Lo peor

  • Enfoque automático
  • Parpadeo lumínico

 

Blade Vec 4G

Blade Vec ZTE

Nota de análisis

67
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2 kitKat
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 8.0/1.0 mpx
    Capacidad 2300 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Diseño

A la hora de elegir un terminal hay muchos que le dan una gran importancia al diseño mientras que otros buscan más en las características técnicas, rendimiento, cámara, batería, etc. Además siempre es dificil calificar un móvil en función de su diseño porque para gustos colores, una vez dicho esto, no voy a entrar en si es más bonito o más feo.

El ZTE Blade 4G Vec es un smartphone anguloso, con las esquinas bastante afiladas lo que, te guste más o menos, resulta algo más incómodo que un móvil más con perfil más curvo, aunque sí cabe mencionar que los bordes son ligeramente redondeados. 

ZTE Blade 4G vec

El móvil está fabricado en un sólo cuerpo, tiene un diseño unibody por lo que la batería no es extraíble y la tarjeta SIM es accesible desde el perfil izquierdo con una bandeja extraíble. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB y no podrás ampliarla mediante una tarjeta MicroSD.

En el perfil diestro tienes los controles físicos de volumen y bloqueo/encendido-apagado del terminal y en el borde inferior el mini jack para conectar los auriculares. En el borde superior el MicroUSB para conectar a tu equipo o a la corriente.

Pantalla

El ZTE Blade 4G Vec cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución bastante interesante para un smartphone barato como este, 1280 x 720 píxeles bajo una densidad de píxeles de 291ppp y 16 millones de colores.

ZTE Blade 4G vec

Los colores se ven bastante bien, no están excesivamente saturados pero sí se muestran vivos y nítidos, y sobretodo nos ha gustado especialmente el brillo en exteriores, el cual podrás ajustar automáticamente o de manera manual. 

Sin lugar a dudas, la pantalla es uno de los puntos fuertes de este móvil. 

ZTE Blade 4G vec

Hardware y rendimiento

Nos ha gustado por fuera, pero... ¿y por dentro? Vamos a analizar ahora los componentes internos para conocer qué prestaciones puede ofrecer a la hora de hablar de rendimiento y procesamiento de datos.

El ZTE Blade 4G Vec cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 1,2 junto con una GPU Adreno 305 y una memoria RAM de 1 GB

ZTE Blade 4G vec

Evidentemente no estamos frente a un terminal top, ni mucho menos. Pero tras instalar y jugar a varios videojuegos móviles bastante exigentes como Real Racing 3 o Dead Trigger 2 no hemos visto excesivos problemas. Ambos juegos corrían con bastante soltura.

ZTE Blade 4G vec

Si hablamos de edición de fotografías o consumo de contenido multimedia, notamos leves retrasos, que sólo percibirás si por tus manos ha pasado alguno de los móviles más potentes del mercado, pero que apenas notarás si tu experiencia y tus anteriores dispositivos de movilidad eran de gama media. Es decir, retardos, haberlos haylos, pero son mínimos. 

También nos ha llamado la atención algunos puntuales parpadeos de iluminación, pero sin excesiva importancia, aunque cabe mencionarlos.

La batería no es extraíble, se trata de un dispositivo unibody. Tiene una capacidad de 2.300 mAh y en un uso normal, consulta de redes sociales, correo, navegación web y alguna que otra llamada puntual es capaz de llegar sin ningún tipo de problemas al día de uso.

Software y conectividad

A nivel de software nos encontramos con Android 4.4.2 KitKat, un S.O. que sin ser el más nuevo del mercado, no se encuentra excesivamente desfasado en comparación con la competencia. 

La capa de personalización que utiliza el ZTE Blade 4G vec es muy ligera y bastante limpia, como pocas modificaciones y aplicaciones extra. Algo que se agradece y que influye directamente en el rendimiento, para bien, claro está.

ZTE Blade 4G vec

Otra característica que nos ha gustado especialmente es la posibilidad de conexión 4G que ofrece gracias al módem integrado de cuarta generación que posibilita que descargues contenido a 150 Mbps de velocidad bajos las frecuencias 800/1800/2600 MHz. Además cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Cámara

En el apartado de cámara el ZTE Blade 4G Vec nos ha dejado unas sensaciones un tanto agridulces y extrañas. Y es que la webcam, esto es, la cámara delantera, ofrece muy buenas prestaciones a pesar de contar con un sensor de 1 megapíxeles.

La webcam ofrece tres modos, uno el normal, otro el embellecimiento, que retoca las fotos automáticamente, con un resultado bastante bueno. Y digo esto de bastante bueno, porque nos hemos encontrado con otros móviles que utilizaban este software y deformaban escesivamente los rasgos hasta el punto de no reconocernos. Pero más que palabras, os dejamos un ejemplo gráfico para que veáis la diferencia.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

El tercer modo de la webcam es el de detección de sonrisa, es decir, el móvil debería detectar de manera autónoma cuando sonríes y hacer la foto. Digo debería, porque no he conseguido que detecte mi sonrisa, quizá es que soy muy serio ;(. No es un problema significativo, pero combiene también señalarlo.

ZTE Blade 4G vec

La cámara principal, la posterior, utiliza un sensor de 8 megapíxeles con Flash y autofoco. Como casi el 100% de los móviles de este segmento, la cámara muestra grandes carencias en condiciones de baja luminosidad. También hemos detectado ciertos problemas de enfoque automático en algunas fotografías. 

ZTE Blade 4G vec

La cámara cuenta con varios modos y ajustes manuales como control del ISO  (100 - 800), ajuste de escena (automático, incandescente, luz natural, fluorescente, nublado) nivel de exposición y enfoque (fotómetro, centrado y media). Además también cuenta con panorámica y con HDR.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Conclusiones

Por resumir un poco mis impresiones tras pasar más de un mes probando y analizando este smartphone podríamos destacar que el ZTE Blade 4G Vec ofrece una pantalla HD con bastante buena definición y brillo. La batería sin ser su principal baza, ofrece unos resultados más que decentes superando el día de uso sin excesivos problemas.

A nivel de rendimiento digamos que no destaca pero tampoco muestra excesivos problemas, es lo esperado para un móvil de su precio. 

ZTE Blade 4G vec

La cámara, potente en su apartado de webcam y ligeramente por debajo de la media en cámara principal, pero tampoco podemos pretender que un móvil que cuesta 179 euros libre tenga todo, ¿no?

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware66/10
  • Software66/10
  • Cámara66/10
  • Batería77/10
  • Conectividad77/10
  • Calidad/precio77/10