Logo Computerhoy.com

Android 13 está siendo un desastre a nivel de usuarios

Android 13

Es el sistema operativo actual de Android y, por ende, el más seguro y avanzado. Por desgracia, los usuarios del OS de Google no están descargando esta versión. ¿La culpa es nuestra o de los fabricantes?

No es ningún secreto que Android, el sistema operativo móvil de Google, sufre una fragmentación bastante grave, ya que muchos dispositivos siguen funcionando con versiones antiguas del sistema operativo.

Y las cifras más recientes compartidas a través de Android Studio muestran que la adopción de Android 13 no va mejor, con el OS progresando muy lentamente en este momento. Esto es algo que vimos con Windows 11 en su momento y algo habitual con cada actualización de peso.

En este momento, Android 13 se está ejecutando en solo el 5,2 % de todos los dispositivos Android existentes. Aunque algunos parecen estar contentos con cómo va la adopción de esta versión del sistema operativo, no hay que olvidar que el OS se lanzó en agosto.

Desde entonces, la mayoría de los fabricantes de dispositivos han estado trabajando sin descanso para lanzar esta actualización a sus clientes. Samsung, por ejemplo, ha conseguido ser rapidísimo esta vez, por lo que la mayoría de sus dispositivos de gama alta ya ejecutan Android 13.

Samsung Galaxy S22 con Android 13

Se espera que el sistema operativo llegue a todos durante este 2023

Si acaso, la buena noticia es que la cuota de las versiones anteriores de Android está disminuyendo. Android 8 (Android Oreo) está ahora en solo el 9,5 % de los dispositivos que hay y la cuota de mercado sigue bajando.

Android 4.4 (Android KitKat), una versión súper antigua del sistema operativo que data de 2013, también está perdiendo terreno, aunque disminuyó solo un 0,2 %, del 0,9 al 0,7 por ciento.

Android 13 llega a Windows 11, antes que a muchos móviles

Mientras tanto, es muy probable que la cuota de mercado de Android 13 aumente en las próximas semanas y meses, pero dada la fragmentación que se produce en el sistema operativo, pasará bastante tiempo antes de que se convierta en el SO número uno ahí fuera.

Por ahora, Android 11 es el que lidera la clasificación con una cuota del 24,4 por ciento. Es decir, el sistema operativo Android que más usuarios tiene es uno de hace dos generaciones. Esto no son buenas noticias para el ecossistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones