Logo Computerhoy.com

Android 14 estrenará una función que te permitirá ahorrar batería

Batería Android

Gracias a esta nueva función para Android 14 la batería de tu teléfono móvil durará un poco más.

A pesar del avance tecnológico que hemos visto en nuestros teléfonos inteligentes, lo cierto es que la batería sigue siendo el punto débil, teniendo que cargarla incluso un par de veces al día, lo que puede acabar siendo un incordio.

Si bien la capacidad de la batería ha aumentado en los nuevos teléfonos, también lo hacen sus funcionalidades, por lo que al final, la batería sigue durando exactamente lo mismo que tu anterior teléfono.

Google quiere abordar este problema con una pequeña característica que están preparando para Android 14, y que presumiblemente nos va a ahorrarnos capacidad de nuestra batería.

Algunos usuarios beta están ya probando la nueva función de “atenuación del fondo de pantalla” que va a venir con Android 14, que hace que el fondo de pantalla sea más tenue que el resto de la interfaz de usuario cuando el modo está habilitado.

Para algo similar, antes teníamos que recurrir a la función de ahorro de batería extrema o al modo de hora de acostarse del servicio bienestar digital para atenuar así el fondo de pantalla, pero estaba más pensado para el tema de la salud y no para que la batería durara más.

Android 14 estrenará una función que te permitirá ahorrar batería

Android Police

Así que esta idea de atenuar el fondo de pantalla para ahorrar batería se está inspirando en la función de atenuación adicional de los teléfonos Pixel, y podría llegar a Android 14 para todos los dispositivos.

Como bien sabes, el consumo de energía de la pantalla OLED es sobre la cantidad de píxeles en funcionamiento y su brillo, por lo que, en teoría, si estos píxeles funcionan con un brillo más bajo al tener habilitado este modo, también debería notarse en la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.