Logo Computerhoy.com

Android 14 mejorará la grabación de pantalla evitando que aparezcan notificaciones inesperadas

Android

Se acabó pasar vergüenza cada vez que grabes la pantalla de tu teléfono, gracias a esta funcionalidad que llegará con Android 14.

Cuando grabamos la pantalla con nuestro dispositivo Android, se nos permite compartir con nuestros amigos lo que estamos viendo en la interfaz de nuestro teléfono, como puede ser un juego, o cualquier otra aplicación.

Esto también es ideal si queremos retransmitir en directo cualquier cosa, o crear un tutorial, pero a veces, sin esperarlo, aparece alguna notificación que nos estropea la grabación.

Así que imagínate, que estás grabando la pantalla de tu dispositivo, te ha quedado un vídeo muy chulo con un tutorial, pero lamentablemente en el último momento te aparece una notificación y te ha estropeado todo.

Pues ahora el ingeniero Mishaal Rahman, ha mostrado una mejora de la grabación de la pantalla que evitará que compartas notificaciones personales en Android 14.

Así que en Android 14, cuando haces una grabación de pantalla, no solo te permitirá elegir grabar la pantalla completa como hasta ahora, sino también solo una aplicación.

Si eliges solo una aplicación, te aparecerán las aplicaciones recientes que has utilizado, y podrás seleccionar la que quieras.  Tras ello, solo se grabará la pantalla siempre y cuando se esté ejecutando en primer plano dicha aplicación.

Si por ejemplo sales de la aplicación y queda en segundo plano, la pantalla se grabaría en negro. Además no saldrían las notificaciones en el vídeo resultante.

En el vídeo que muestra el ingeniero, podemos observar que graba la pantalla mientras está en la aplicación de Notas, y mientras aparece una notificación. Pues bien, en el vídeo resultante no aparece dicha notificación, por lo que no tendrías que editar el vídeo.

Se trata de un añadido bastante interesante para aquellas personas que graben la pantalla de su terminal para crear todo tipo de tutoriales, o incluso para hacer directos, por lo que Android 14 puede salvarte de algún que otro momento incómodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps