Logo Computerhoy.com

Android 14 quiere ponérselo difícil a los hackers con esta característica

Google presenta la primera versión preliminar de Android 14 focalizada en accesibilidad, batería y seguridad

Google ha integrado una nueva característica dentro de Android 14 que hará que los hackers lo tengan muy complicado para averiguar el PIN de tu móvil.

Android 14 todavía no se ha lanzado de forma oficial, pero gracias a las diferentes versiones no estables que se han ido subiendo los usuarios pueden conocer varias características que llegarán a la nueva versión de Android que tiene Google entre manos. En el día de hoy se ha podido ver una de las novedades de la nueva versión del sistema operativo que pondrá furiosos a los hackers.

En líneas generales esta novedad que llega con Android 14 es de lo más simple y, de hecho, se podría haber introducido hace algunas versiones de Android. Habrá que darle cierto mérito a Google por haber pensado en ella hasta 2023, aunque también hay que agradecer que, al menos, se le haya ocurrido y la haya integrado.

¿De qué se trata esta característica? Google permitirá eliminar cualquier tipo de animación en la pantalla de bloqueo lo que hará que los caracteres como letras o números que conforman el PIN o contraseña sean casi imposibles de reconoces. Sí, esto es todo. La característica de hecho no vendría activada por defecto.

Para poder hacer uso de ella habría que ir al apartado de los ajustes y activar la funcionalidad que dicta “Enhanced PIN Privacy”. Tras hacer esto los caracteres de la pantalla de bloqueo dejarán de ofrecer una animación cuando son pulsados. La utilidad es enorme ya que cualquier persona interesada en hacerse con tu dispositivo lo tendrá muy complicado.

Lo nuevo de Android 14 hará que sea muy difícil averiguar la contraseña o PIN de bloqueo

Además, no solo se han eliminado las animaciones a la hora de pulsar los diferentes caracteres. También se ha borrado la limitación de caracteres a la hora de introducir la contraseña y, por lo tanto, en caso de tener un PIN de solo 4 cifras podrás introducir las que tú creas conveniente sin que te avise que el PIN solo tiene 4 cifras.

De hecho, esto es bastante más útil que el hecho de eliminar las animaciones a la hora de realizar la introducción del PIN en la pantalla de bloqueo. La característica es realmente útil y, de hecho, esperamos que llegue a la versión oficial de Android 14 cuando sea lanzada ya que, por el momento, no hay nada seguro al respecto.

Seguiremos buscando novedades de Android 14 y Android conforme se vayan anunciando las diferentes betas de la nueva versión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles. Mientras tanto esperamos que Google lance una versión a la altura de las expectativas generadas por los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad