Logo Computerhoy.com

Android 14 te permitirá verificar con mayor detalle el estado de la batería en tu teléfono móvil

Google presenta la primera versión preliminar de Android 14 focalizada en accesibilidad, batería y seguridad

Tal como pasa en dispositivos con iOS, parece que Google definitivamente nos permitirá verificar detalles concretos de la batería en nuestro dispositivo.

Una de las características más aplaudidas del sistema operativo iOS para los iPhone, es que podemos saber en todo momento el estado de la batería del teléfono.

Esto es indispensable, porque la información que se nos proporciona es tremendamente valiosa, para que sepamos si es momento de cambiar la batería o no de nuestro dispositivo.

Llevaban mucho tiempo los usuarios de Android esperando una característica similar, y parece que definitivamente llegará con el advenimiento de Android 14.

Si bien esta característica de verificar la batería ya apareció por encima en las versiones beta de Android 13, ahora regresa en la versión preliminar de Android 14. Y es que Google ha añadido algunas API que pueden transmitir detalles clave de la batería.

Todos los detalles que podrían proporcionarse sobre el uso de la batería

Entre los detalles clave de la batería que recoge esta API figura la fecha de fabricación de la misma, la fecha del primer uso, la política de carga, el estado de salud, el recuento de ciclos y el estado de carga.

Así que básicamente las aplicaciones podrían incluso llamar a estas API para obtener información sobre la batería de tu dispositivo.

De momento esta funcionalidad de verificar el estado de la batería en Android 14 no está disponible de forma directa para su prueba, pero si Google apuesta por ello, empezará a tener mayor presencia en las próximas versiones preliminares.

Y es que la existencia de la API es una señal de que los de Mountain View están trabajando en la función, y que tienen intención de lanzarla algún día, y esperemos que ya esté disponible con la salida de Android 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.