Logo Computerhoy.com

Android 14 ya está disponible para todo el público de móviles Pixel, primera beta

Android 14

Google acaba de lanzar la primera beta pública de Android 14, viene con bastantes novedades y, si eres un usuario de una de las últimas generaciones de Google Pixel, podrás probarlo por ti mismo.

El ciclo de desarrollo de Android es bastante predecible, de hecho, siempre vemos dos versiones Developer Preview y luego llega la primera beta pública.

Con esta versión, cualquiera que tenga un móvil Pixel 4a o posterior podrá instalarla en su terminal y empezar a probar las nuevas funcionalidades.

De momento no podrás probar Android 14 si no tienes un móvil Pixel de Google. Por ahora no hay soporte para móviles de terceros y, claro, ahora es el momento de que los desarrolladores prueben la compatibilidad con el nuevo sistema operativo y Google pula los bugs de última hora del mismo.

Los fabricantes más grandes del mercado Android están trabajando en la compatibilidad con sus móviles de nueva generación, pero no veremos la llegada de Android 14 a móviles no Google hasta bien avanzado el año.

No parece que haya muchas mejoras o novedades sobre Android 13, de momento, pero echemos un ojo.

Novedades Android 14 Beta 1

No hay muchas características nuevas en esta versión beta, es la realidad desde el punto de vista del usuario final aparte de dos actualizaciones en la interfaz de usuario.

La primera de ellas es una nueva flecha a atrás. Según Google, la experiencia de navegación gestual en el sistema operativo muestra ahora una prominente flecha a atrás cuando se interactúa con una app para mejorar la visibilidad y usabilidad.

Android 14

Esta flecha en cuestión también se adaptará estéticamente al fondo de pantalla o tema del dispositivo.

Otra de las novedades es que los desarrolladores podrán añadir acciones personalizadas al menú de Compartir, haciendo esta parte más inteligente.

Android 14

De momento no hay muchas más novedades descritas, aunque cabe destacar el soporte de idioma por cada aplicación en lugar de solo el sistema global.

Esperamos saber más sobre Android 14 y nuevas características del mismo en la próxima Google I/O que se celebra el próximo mes de mayo.

Cómo instalar la versión Beta 1 de Android 14

Si quieres probar esta versión y futuras betas de Android 14 necesitas disponer de un móvil Pixel. Pero Google ya no soporta Google Pixel 4 y anteriores.

Los móviles compatibles con Android 14 Beta 1 son:

  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6a
  • Pixel 7
  • Pixel 7 Pro

Si dispones de uno de esos móviles tan solo tienes que apuntarte en la web de enroll a las versiones beta de Android.

Nota: en caso de que estuvieras probando las betas de Android 13 pasas directamente a probar las betas de Android 14 si tienes un móvil compatible.

Tras apuntarte, aparecerá una actualización de sistema en tu móvil vía OTA. Actualizas y ya estás probando la última beta de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 7