Logo Computerhoy.com

Android Auto libera una función de Google Maps que llevaba años bloqueada

Android Auto

Millones de conductores usamos Google Maps y Android Auto a diario. Si bien estas dos herramientas nos hacen la vida mucho más fácil, la realidad es que aún tienen mucho camino por recorrer. Hoy han dado un paso muy importante.

Si alguna vez has cambiado entre Android Auto y CarPlay, sabrás que las dos plataformas son sorprendentemente similares. El último rediseño de Google incluso se inspira en algunas de las mejores ideas de Apple, construyendo un panel de control a base de tarjetas.

Dicho esto, ambas interfaces de usuario tienen sus puntos fuertes y débiles, y en ningún sitio es más evidente que en Google Maps. Por suerte, parece que uno de los mayores quebraderos de cabeza de los conductores Android y acompañantes podría cambiar pronto.

Los usuarios de la comunidad Android Auto de Reddit han detectado un cambio en la forma en que la plataforma muestra Google Maps en ambas pantallas al mismo tiempo. Actualmente, al intentar abrir Maps en el teléfono mientras está conectado a la pantalla del coche aparece un mensaje de error en la parte inferior de la pantalla.

Esta medida de seguridad, la de no mostrar Google Maps en el smartphone si estamos conectados al coche, ha sido durante mucho tiempo una espina clavada para los usuarios de Android, ya que CarPlay muestra una lista completa de direcciones cuando se utiliza Google Maps.

Sin embargo, la versión 11.67 de Google Maps parece cambiar esto, permitiendo al conductor o al acompañante interactuar con la versión del teléfono de la aplicación.

Android Auto

Una características que ya estaba en CarPlay de Apple

En Android Police han podido confirmar esta información con un Samsung Galaxy S23 Ultra después de cargar la última APK de Google Maps, en este caso, la 11.67.02.

Y lo curioso es que Android Auto ha incluido este cambio de forma diferente a Apple. En lugar de una versión simplificada de la aplicación, ahora Google Maps te dará acceso completo a todo lo que se muestra en pantalla, incluida la navegación paso a paso.

Google Maps

Por suerte, siempre puedes ver una lista completa de direcciones dentro de la propia aplicación, así que si estás de viaje por carretera, tu fiel copiloto puede ver los siguientes pasos para llegar a tu destino e ir dándote indicaciones.

Obviamente, esto no beneficia directamente al conductor, pero poder contar con otra persona en el coche para ver las próximas indicaciones o buscar otra dirección en mitad de un viaje es un salvavidas. Ya era hora de que algo así llegara a Android Auto. Gracias Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps