Logo Computerhoy.com

Android TV 14 llega con una nueva función que será la envidia de los usuarios de Amazon Fire TV

Chromecast con Google TV

A.A.H.

Google acaba de lanzar Android 14 TV y llega con una característica que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace años a los Chromecast y Amazon Fire TV.

Google ha lanzado en el día de hoy diferentes versiones beta de Android. La que nos interesa en este caso es Android TV 14 que cuenta con novedades llamativas para todas aquellas personas que emplean este sistema operativo en sus televisores tanto de forma nativa como mediante dispositivos como los Chromecast.

De hecho, se espera que los Google Chromecast más modernos actualicen a esta nueva versión del sistema operativo una vez se lance de forma estable. Entre las principales novedades que se han integrado con la versión Android TV 14 hay una que ha llamado la atención a los usuarios ya que llevan pidiéndola desde hace años.

Hablamos de la posibilidad de crear accesos directos desde los propios botones del mando. Sí, se podrá configurar el mando a distancia de tal forma que los botones se personalizarán para hagan lo que el usuario busque que hagan. Se acabarían las limitaciones en cuanto al acceso a aplicaciones o controles.

Además, lo más llamativo de esto es que se haría de forma nativa y sin necesidad de tener que instalar aplicaciones. Hasta ahora para cambiar lo que hace un botón tanto en un dispositivo con Google TV como en un Amazon Fire TV era necesario instalar alguna aplicación que podía funcionar de forma correcta o no hacerlo.

Android TV 14 integra una novedad que los usuarios de Amazon Fire TV desean desde hace años

Lo que se ha podido ver tras instalar la versión de Android TV 14 es que ahora este sistema ofrecería una opción de crear accesos directos a cualquier aplicación. Eso sí, hay algo curioso en esto ya que los menús de configuración hablan acerca de un botón que tiene como símbolo una estrella y esto es algo que no tiene ningún mando de Chromecast.

Puede que Google tenga también entre manos un nuevo Chromecast con Google TV o un nuevo mando para estos dispositivos con más botones. No habrá limitaciones en cuanto al tipo de aplicación que se puede lanzar al pulsar el botón, de hecho, lo que se ha visto es que el menú que se abre es amplio y muestra todas las apps instaladas en el equipo.

Habrá que esperar un par de meses para ver si esta característica llega a la versión estable de Android TV 14. Lo interesante será ver cómo responden los Amazon Fire TV y si hacen lo lógico que es lanzar su propia versión de esta funcionalidad, mientras tanto lo único que se puede hacer es seguir atento a todas las noticias al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV