El truco para convertir tu vieja tablet Android en una Smart TV portátil para ver la tele en cualquier parte
Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Es posible convertir una vieja tablet que tengas guardada por casa en un cajón en una Smart TV plenamente funcional. Solo necesitas el dispositivo y una aplicación para ello.
Seguro que en casa tienes una vieja tablet que no utilizas guardada en el cajón. Si es el caso, la estás desaprovechando.
Los dispositivos antiguos pueden usarse para multitud de funciones y así ahorrarse una buena suma de dinero. Por ejemplo, es posible usar un smartphone viejo como repetidor wifi o hacer lo propio con un router que tengas perdido por casa.
Hoy toca centrarse en convertir una vieja tablet en una smart TV plenamente funcional.
Da igual la potencia, dan igual las dimensiones e incluso poco importa el software que tienes instalado en el dispositivo, a menos que sea muy antiguo.
Lo único que necesitas tener a mano es la vieja tablet y una aplicación que puedes instalar directamente desde Google Play.
Como es lógico, a mejores prestaciones de la tablet, mejor será la experiencia. Es decir, una pantalla grande y una batería más duradera, puede hacer que todo suba varios niveles.
En cuanto a la aplicación, hay muchas en la tienda de aplicaciones de Google, pero una de las más interesantes es ATV Launcher.
Las principales razones, más allá de que la aplicación es totalmente gratis, es lo bien que imita la interfaz de Android TV, por lo que si te gusta el software de Google, aquí tienes un aliado perfecto.
Además, tiene bastantes opciones de personalización como la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, la distribución de las aplicaciones al gusto del usuario para personalizar la parrilla, modificar el tamaño de los iconos que ves en pantalla o incluso añadir widgets.
¿Lo mejor? Que el proceso no puede ser más intuitivo: es abrir el launcher para que se active, bajarte las aplicaciones de servicios de streaming a las que tienes suscripción (Netflix, HBO, AtresPlayer, Dazn, las que sean) y empezar a disfrutar de tu reconvertida tablet en Smart TV.
Si además quieres rizar el rizo, también puedes configurar un viejo mando de la PlayStation como mando a distancia, ya que lo puedes conectar por medio de Bluetooth.
Otros artículos interesantes:
- La mejor tablet de Xiaomi ya cuesta menos de 300€ y merece muchísimo la pena
- Tablets para usar en verano: qué buscar en ellas y modelos recomendados
- El mejor altavoz para ser el alma de la fiesta en el camping del festival este verano