Logo Computerhoy.com

Este error en Android Auto evita que estés informado mientras conduces

Android Auto

Si quieres estar informado mientras utilizas Android Auto es probable que este error no te haga ninguna gracia.

Android Auto ha sido creado por Google para que no suframos distracciones al volante y, al mismo tiempo, podamos estar informados de las últimas noticias, también poder escuchar música o recibir instrucciones en la aplicación correspondiente de navegación.

Anteriormente ya se habían reportado fallos en Android Auto relativos a la música o a las aplicaciones de navegación, y ahora se está reportando un molesto error en el que vas a tener que olvidarte de que el asistente de Google te hable de las últimas noticias.

Como se señalan en los foros de Google, si bien el asistente de Google puede buscar nuestras fuentes de noticias favoritas y luego leerlas para que no nos distraigamos al volante, lo cierto es que parece que es una función que no está funcionando nada bien últimamente.

No obstante, algunos usuarios están afirmando que Android Auto comienza a reproducir automáticamente las noticias de Reuters TV cada vez que encienden el motor, y lo más preocupante es que muchos usuarios no tienen configurada esta fuente de noticias.

Otros también señalan que empiezan a recibir noticias de fuentes que ni siquiera han configurado como favoritas o que bien sus fuentes favoritas son ignoradas.

Las soluciones si estás afectado por el error

Sin embargo, tenemos una serie de soluciones hasta que Google aborde el problema, y algunos usuarios afirman que deshabilitar el componente de noticias en el asistente de Google es la solución.

Si quieres deshabilitarlo, debes irte a configuración, luego buscar la sección “personalizar lanzador”, y desmarcar la opción de noticias, por lo que Android Auto ya no debería leerte esas noticias favoritas.

Otros usuarios también señalan que borrar la caché y datos de la aplicación de Android Auto y también de la aplicación de Google, hace que las cosas vuelvan a la normalidad.

Cabe aclarar que la aplicación de Google es la responsable de impulsar el asistente de Google que a su vez lee las noticias en Android Auto.

De momento Google no ha reconocido este fallo, por lo que es bastante improbable que sea solventado a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.