Logo Computerhoy.com

Este fallo obliga a los usuarios de Android Auto a volver atrás en el tiempo y utilizar solo conexión por cable

Android Auto Coolwalk

Android Auto te obliga a volver atrás en el tiempo para apostar únicamente por la conexión con cable debido a este fallo.

Gracias a Android Auto podemos difuminar la distancia que hay entre el vehículo y el teléfono móvil, y si bien la mayoría de los usuarios utilizan la conexión inalámbrica para ello, también es posible, para mayor estabilidad, utilizar la conexión por cable.

Sin embargo, a pesar de que la conexión inalámbrica es la más usada, a veces pueden venir fallos que obligan al usuario a realizar una conexión únicamente por cable, como está sucediendo ahora mismo.

Tal como se señalan en los foros oficiales de Google, la comunidad de usuarios está denunciando un fallo derivado de una de las últimas actualizaciones de Android Auto donde básicamente se descompone el modo inalámbrico.

Se sabe que el fallo está en el modo inalámbrico, porque cambiar al modo con cable hace que todo vuelva a la normalidad con la conexión entre el teléfono y la unidad principal, funcionando correctamente.

Según parece, el modo de conexión inalámbrica se interrumpe en automóviles con unidades principales como los receptores Pioneer, y parece que el modelo de teléfono que impulsa la experiencia no es el culpable.

Tengo este problema, sin embargo, tengo una unidad principal diferente y ningún otro teléfono puede conectarse de forma inalámbrica, solo con cable. Lo curioso es que mi teléfono se conecta sin problemas a otro coche, tanto con cable como de forma inalámbrica”, explica uno de los usuarios.

Las soluciones que pueden probarse

No queda claro cuántas personas están afectadas por este fallo, y las que han intentado volver a una versión anterior de Android Auto no parece ayudar al respecto para solventarlo.

Uno de los afectados afirma que acudió al centro de servicio donde se le reinstaló todo el sistema operativo, y a partir de ahí ya volvió a funcionar todo tanto de forma inalámbrica como con cable.

Si eres uno de los usuarios afectados te recomendamos que primero pruebes volver a una versión anterior de Android Auto y, si no funcionara este caso, esperar a que Google lance una futurible actualización o acudir a un centro de servicio donde puedan reinstalarte todo el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.