Logo Computerhoy.com

Google lanza por sorpresa Android Auto 12: novedades y cómo actualizar ahora mismo

Android Auto 12 se lanza oficialmente y ya está disponible para su descarga. Una versión que sienta las bases para futuras mejoras y novedades centradas en la seguridad.

Google lanza por sorpresa Android Auto 12: novedades y cómo actualizar ahora mismo

Generado por IA

Google pisa el acelerador con Android Auto, y no solo en lo referente a la velocidad de las actualizaciones, sino también en su compromiso por ofrecer una experiencia de conducción más estable y segura para todos los usuarios. 

Tras un ritmo vertiginoso de lanzamientos semanales en las ramas beta y estable, con las versiones 11.8 y 11.9, la compañía nos sorprende con la llegada de Android Auto 12, una nueva versión que, si bien no presenta grandes revoluciones, sí aporta interesantes mejoras que merece la pena conocer.

Si eres de los que ya ha estado probando las betas de Android Auto 11, te habrás dado cuenta de que Google está apostando fuerte por el rediseño de la interfaz. Esta actualización continúa con esa tendencia, implementando paulatinamente el nuevo lenguaje de diseño Material You en los ajustes.

Aunque es probable que tardes unas semanas en verlo reflejado en tu dispositivo, la renovación promete una interfaz más intuitiva, personalizable y en consonancia con el aspecto general de Android para móviles. Un cambio estético que, sin ser revolucionario, sí aporta un toque de frescura y modernidad a la experiencia de usuario.

Android Auto

Android Auto 12: Sin grandes novedades, pero con un enfoque importante en la seguridad

A pesar de que Android Auto 12 no llega cargado de grandes funciones ni características, no por ello deja de ser una actualización relevante. Google se ha centrado en pulir la experiencia, corregir errores y, sobre todo, mejorar la seguridad al volante. 

En este sentido, cabe destacar la implementación de una nueva opción que permite desactivar las notificaciones por completo mientras conduces. Una medida que busca minimizar las distracciones y mantener tu atención en la carretera.

Asimismo, la compañía continúa trabajando en la integración de nuevas funciones que llegarán en futuras actualizaciones, como la posibilidad de personalizar los iconos y fondos de pantalla para que coincidan con tu estilo y la estética de tu coche. 

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, sobre todo en las versiones beta, en Android Auto 12 se han corregido errores y se ha mejorado la estabilidad general de la app, lo que se traduce en una experiencia más fluida y nada más. 

Sin embargo, si quieres exprimir al máximo todo el potencial de esta plataforma, puedes activar el Modo Dios de Android Auto que, al hacerlo, desbloqueas muchas funciones que no encuentras en el menú principal. Ofrece muchas características que te permitirán tener una buena experiencia.

¿Cómo actualizar a Android Auto 12?

Si quieres probar Android Auto 12 cuanto antes, puedes hacerlo de dos maneras. La primera es uniéndote al programa beta de Android Auto, que es la forma sencilla. Para ello, solo tienes que inscribirte en Google Play Store y esperar a recibir la actualización.

El segundo método es descargando el APK para una instalación manual. No obstante, te recomendamos que optes por la primera opción, ya que esta última implica ciertos riesgos y no está respaldada oficialmente por Google.

Así he personalizado Android Auto a mi gusto y se lo recomiendo a todo el mundo

Ten en cuenta que se trata de una versión de prueba, por lo que puede contener errores o fallos en su funcionamiento. Úsala con precaución y no la instales en tu dispositivo principal si no quieres correr riesgos.

Google tiene previsto lanzar la versión estable de Android Auto 12 al público en las próximas semanas, donde la actualización se distribuirá automáticamente a través de Google Play Store, aunque como siempre, algunos usuarios la recibirán antes que otros, ya que se desplegará por etapas. 

Es importante mencionar que esta nueva versión beta no supone un salto radical, pero sí consolida la apuesta de la compañía por una experiencia de conducción más segura, fluida y personalizada. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.