Logo Computerhoy.com

Google se olvida de YouTube y Waze en Android Auto, aunque llegarán a Android Automotive

YouTube y Waze eran las dos aplicaciones que los usuarios esperaban en Android Auto de forma oficial, pero Google tiene otros planes que benefician a Android Automotive.

Google se olvida de YouTube y Waze en Android Auto, aunque llegarán a Android Automotive
Foto del redactor Ilan K. Cherre

En el marco del Google I/O celebrado en el día de ayer se lanzaron una cantidad interesante de productos, se habló de Inteligencia Artificial y se mostraron las novedades que tenían los de Mountain View guardadas para su sistema operativo Android. Entre estas novedades se pudo ver que Android Auto tenía cierto espacio para poder brillar.

Eso sí, puede que toda la atención se la llevase el Google Pixel Fold al ser el primer teléfono plegable de Google. También hicieron acto de presencia el nuevo Google Pixel 7a y la Pixel Tablet. Pero lo importante, para aquellos con un coche, es Android Auto y, por supuesto, también Android Automotive.

Si hay algo que reprochar a Google es que últimamente no lo está haciendo nada bien con Android Auto. A lo largo de las últimas semanas hemos visto que ha lanzado novedades y características interesantes, aunque estas se quedan siempre en la superficie ya que Android Auto sigue presentando una serie de problemas básicos como es la compatibilidad con aplicaciones.

Pese a que Android Auto llega de la mano de Google, todavía hay una serie de aplicaciones que no son compatibles de forma oficial y que, por desgracia, no parece que vayan a llegar pronto. Estas aplicaciones son YouTube y Waze, aunque a Google le ha parecido muy buena idea integrar Zoom en Android Auto.

YouTube y Waze las grandes olvidadas de Google para Android Auto

Google ha decidido que Android Automotive sea la plataforma en la que se integren YouTube y Waze. Puede que la estrategia por parte de Google sea limitar cada vez más Android Auto, forzando así a que los usuarios que deseen tener la experiencia de Google en sus vehículos apuesten por nuevos modelos que llegan con Android Automotive.

Y, es que Android Automotive a diferencia de Android Auto ha recibido una serie de anuncios de lo más interesantes. Dejando de lado la plataforma de streaming de video de Google y la aplicación para llegar a los destinos con la mayor brevedad posible. También llegarán juegos y el soporte para varias pantallas.

Sí, mientras a Android Auto llegan aplicaciones como Zoom, Teams y Webex a Android Automotive se le implementan juegos y se anuncia el soporte para varias pantallas que se estrenará con la versión Android Automotive 14 que está basada en la última actualización del sistema operativo Android de Google. La decepción es enorme y, la verdad, desconcertante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: