Logo Computerhoy.com

Gracias a Wear OS 4 vas a poder cambiar de teléfono sin reiniciar tu reloj

Ticwatch E3 con Wear OS y NFC, un reloj que está gustando mucho porque integra lo que pide la gente, con un 20% de descuento

La nueva característica que llegaría con WearOS 4 a finales de año, y que te ahorrará bastante tiempo a la hora de cambiar de dispositivo.

Tenemos un montón de relojes inteligentes disponibles en el mercado, no solo el Apple Watch, sino aquellos que están utilizando el sistema operativo Wear OS.

Tenemos miles de relojes inteligentes utilizando Wear OS, un sistema operativo que cuenta con algunas limitaciones molestas, y una de las cuales es que debes reiniciar el reloj cuando cambias de teléfono.

Pero esto se acabará, porque Google espera resolver este problema con la próxima actualización Wear OS 4 a finales de este año, y sería mediante lo siguiente.

El registro de cambios de la versión beta de One UI 5 Watch para el Galaxy Watch 5 muestra la capacidad de vincular el reloj a un teléfono sin necesidad de reiniciar.

La funcionalidad es muy sencilla, y solo requiere que aceptes un mensaje en el nuevo dispositivo. Eso sí, tanto el reloj como el teléfono deben iniciar sesión en la misma cuenta de Google para que funcione la transferencia.

Un ahorro de tiempo considerable

Esto es bueno, porque no es necesario que tengamos que configurar el reloj desde cero mientras cambias de teléfono. Esto debería estar disponible para cualquier reloj, independientemente de que sea de Samsung o no.

Por otra parte, se espera que Wear OS 4 ofrezca la funcionalidad nativa de copia de seguridad de restauración en la nube para las aplicaciones descargadas y esferas de reloj. 

Así que, incluso al cambiar a un nuevo dispositivo, el proceso de configuración debería ser más rápido que ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.