Logo Computerhoy.com

La información meteorológica podría regresar a Android Auto para muchas más pantallas

Android Auto

La clásica información meteorológica en forma de tarjeta podría hacer su aparición para un mayor conjunto de pantallas en Android Auto.

La interfaz de Android Auto nos ofrece multitud de elementos que nos ayudan a conseguir esa información que necesitamos, como puede ser la hora, la aplicación de la navegación y mucho más, pero quizás eches de menos el tema de la información meteorológica, sobre todo si tienes pantallas más pequeñas.

Si bien Coolwalk trajo una nueva interfaz de pantalla basada en tarjetas, también se eliminó el icono del clima persistente para la gran mayoría de los usuarios.

Este icono del clima ha estado presente de Android Auto desde sus inicios para después esconderse en la esquina, y desaparecer por completo en Coolwalk, aunque no para todos los usuarios.

Sin embargo, Google nunca ha escondido la posibilidad de traer de regreso este icono meteorológico en Android Auto, y parece que está más cerca que nunca.

Si bien Coolwalk cuenta con una tarjeta meteorológica que puede aparecer en el tablero, esto solo pasa en las pantallas grandes, por lo que si cuentas con una pantalla pequeña, como la mayoría de los usuarios, no aparecerá esta tarjeta meteorológica en el tablero.

Estaría disponible para un mayor conjunto de pantallas

Ahora tal como han desvelado en Reddit, ha habido cierto progreso para que aparezca esta tarjeta meteorológica en todas las pantallas.

En la última versión de Android Auto ha aparecido una bandera relativa a esta información meteorológica para un mayor conjunto de pantallas, aunque de momento no funciona.

Esto es indicativo de que Google está trabajando en traer de vuelta esa tarjeta meteorológica de toda la vida, ahora en Coolwalk, y para un mayor número de pantallas.

Habrá que ver si definitivamente se incluye en las próximas actualizaciones de Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.