Logo Computerhoy.com

El molesto error de Android Auto que Google no quiere solucionar

Android Auto Coolwalk

Parece que Google ha abandonado este problema de los iconos gigantes que están experimentando ciertos usuarios de Android Auto.

No es ninguna sorpresa que con el estreno de nuevas actualizaciones para Android Auto la comunidad de usuarios vaya sufriendo un nuevo elenco de errores que, en su mayoría, acaban siendo solventados con lanzamientos posteriores, pero no siempre es así.

No obstante, en el pasado verano, se reportó un fallo mediante el cual los iconos y la barra de tareas se hacían enormes en Android Auto, haciendo prácticamente imposible su uso y, por sorprendente que sea, ha pasado todo este tiempo y Google no solo no ha solventado el fallo, sino que parece que lo ha abandonado.

En aquel momento, parece que solo dispositivos Xiaomi se vieron afectados, por lo que muchos creen que Google ha decidido abandonar esta investigación y ha dejado que sea el propio fabricante chino el que lo solvente, y parece que también se ha desatendido.

De esta forma, si tienes este problema, no te quedará más remedio que cambiar de dispositivo o intentar la única solución que parece que ha funcionado, pero sería una solución que deberías utilizar de forma temporal.

Soluciones que no llegan

Uno de los usuarios ha comentado que “borré el caché y el almacenamiento de la aplicación y el problema desapareció por un tiempo, pero luego volvió y terminé instalando un APK más antiguo y el problema ya no estaba presente”.

Así que la degradación a la versión anterior de Android Auto parece ser la solución para solventar este fallo de Xiaomi o Google.

Sin embargo, en vista de que Google suele forzar las actualizaciones a las versiones más recientes y que no es nada seguro estar ejecutando versiones antiguas, deberías utilizar esta solución de forma temporal hasta que puedas utilizar otro dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.