Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva característica que se estrena en Android Auto y que demandaban los usuarios

Android Auto Coolwalk

Finalmente los usuarios beta ya están recibiendo la ansiada barra de progreso de búsqueda para las aplicaciones de podcast y musicales.

Google no cumplió con su fecha estimada de disponibilidad del rediseño conocido como Coolwalk, previsto inicialmente para verano, y empezó a desplegarlo para los usuarios beta en el último tramo del año.

Por suerte, como regalo de Navidad, este rediseño Coolwalk de Android auto también está llegando, de forma escalonada, en versión estable para la mayoría de los usuarios en todo el globo, pero el rediseño no ha llegado exactamente completo.

Google está utilizando una actualización escalonada para ir incluyendo las funcionalidades poco a poco, y ahora los usuarios beta de Android Auto están recibiendo una nueva característica que llevaban esperando mucho tiempo: la barra de progreso de búsqueda disponible en las aplicaciones de música y podcast.

Esta barra de progreso de búsqueda para música y podcast está llegando primero a los usuarios beta de Android Auto, pero no a todos, con lo que su llegada a la versión estable quedaría todavía algo lejana.

Esta barra de progreso de búsqueda está disponible en cualquier aplicación musical y de podcast, no solo en Spotify o YouTube Music. Básicamente lo que ha hecho Google es actualizar la plantilla de música en Android Auto, por lo que este cambio es a nivel de sistema y afecta a todas las apps.

Así luce la nueva barra para las apps

Gracias a esta nueva barra  se permite a los usuarios saltar de una canción o episodio a otro de forma muy sencilla.

Si todavía no tienes el rediseño no te preocupes, se está instalando de forma escalonada y muy lenta a nivel mundial, y encima se está estrenando con ciertas carencias de novedades, como esta barra de progreso de búsqueda que ha tardado unas semanas más.

Con el lanzamiento de Coolwalk, todo se reduce a tarjetas que permiten que varias aplicaciones se ejecuten una al lado de otra en la misma pantalla, independientemente del tamaño de la misma y su relación de aspecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.