Logo Computerhoy.com

OPPO se sumaría al carro de Google y Apple con el desarrollo de su propio procesador

Análisis Oppo Reno 8 Pro

Parece que la moda de los fabricantes es apostar por sus propios procesadores y OPPO estaría en proceso de desarrollar uno chip para sus futuros teléfonos móviles.

Los procesadores propios parecen ser el futuro de las compañías de dispositivos móviles. Esta estrategia ya ha sido adoptada por Apple, Samsung, Google y, ahora, parece que OPPO sería la siguiente. Hasta la fecha la compañía asiática ha utilizado procesadores tanto de Qualcomm como de MediaTek, aunque esto podría cambiar.

A lo largo del día de hoy se han desvelado una serie de rumores los cuales hablan acerca de que OPPO tendría entre manos su primer procesador. La idea no dista bastante lejos de la realidad y, es que, OPPO no es una compañía primeriza a la hora de realizar procesadores ya que cuenta con un chip dedicado a la fotografía.

Este chip recibe el nombre de MariSilicon X ISP y se ha desarrollado para mejorar la integración, rendimiento y funcionamiento del apartado fotográfico de los dispositivos de OPPO. No es el único chip desarrollado por OPPO, también contamos con el MariSilicon Y que está pensado para mejorar la conectividad Bluetooth.

Ahora OPPO daría el salto a los chips o procesadores reales, siendo el que supuestamente tienen entre manos el primero de su nombre. No hay muchos datos al respecto, pero un famoso filtrador ha hecho eco de la noticia y teniendo en cuenta el camino que están siguiendo los diferentes fabricantes lo cierto es que puede ser completamente verdad.

Primero llegaron los chips para imagen y pronto los procesadores móviles de OPPO

A nivel general lo esperable es que este procesador utilizase arquitectura ARM por lo que nos encontraríamos con núcleos Cortex y con un apartado gráfico Mali. OPPO necesitaría contar con algo llamativo para poder justificar la apuesta de los usuarios hacia sus móviles con estos procesadores. Habría que imaginar, por ejemplo, un OPPO Find N con procesador de OPPO.

Y, es que, en el caso de Google o de Apple la situación funciona de una forma diferente. Ambas empresas son las creadoras de sistemas operativos móviles y, por lo tanto, son capaces de optimizar estos sistemas para el funcionamiento correcto dentro de sus dispositivos y, sobre todo, cuando estos llevan procesadores de la propia marca.

En el caso de OPPO la situación es diferente y se parecería más a lo que se encontraría con Samsung, siendo una empresa que decide empezar a lanzar sus propios procesadores y con resultados que, en muchos casos, no terminan de convencer a los usuarios. Eso sí, el futuro es el único que tiene la respuesta así que habrá que estar atentos a todo lo que ocurre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo