Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy S23 llegan con una desagradable sorpresa en forma de almacenamiento

Samsung Galaxy S23

Samsung acaba de lanzar una nueva familia de teléfonos y la sorpresa de los clientes que lo han recibido ya en casa es que llegan con una cantidad ingente de gigas ocupados.

Hace justo una semana, la gente de Samsung mostró al mundo su nueva familia Galaxy S23. Estos smartphones vienen a ocupar la gama alta de Android para competir durante 2023 contra gigantes como el iPhone 14 o el Xiaomi 13 (que aún no ha salido, pero sí presentado).

Todo lo que ofrecen estos teléfonos es calidad. Desde la pantalla AMOLED, pasando por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y terminando por su diseño y materiales. El único punto que no nos gusta es que su Android, siempre muy personalizado, llega con 60 GB de almacenamiento ocupados.

Sí, el Galaxy S23 está llegando a los compradores y los usuarios han empezado a quejarse de que el nuevo teléfono de Samsung está muy por encima en términos de espacio ocupado con respecto a la mayoría del ecosistema Android.

Nosotros, que ya tenemos el teléfono en nuestro banco de pruebas, hemos podido comprobar que sí que son más de 60 GB ocupadas por parte del sistema. Si tienes un teléfono de 128 GB, eso es casi la mitad del almacenamiento para el sistema operativo Android y las aplicaciones incluidas. Esto es cuatro veces el tamaño de la partición del sistema normal del Pixel 7 Pro, que es de 15 GB.

Galaxy S23

Los nuevos smartphones de Samsung llegan con demasiadas aplicaciones

Samsung siempre ha querido presumir de tener un gran ecosistema, pese a que si sistema operativo sea una capa personalizada de Android y nada más. Es decir, en el fondo es igual que cualquier otro teléfono Android.

Samsung puede querer dar la apariencia de tener su propio ecosistema diferente del de Google, y para ello clona todas las aplicaciones de Google que vienen con sus dispositivos. Y como Samsung está obligada por contrato a incluir las aplicaciones de Google, lo que recibimos los usuarios son aplicaciones por duplicado.

Eso significa dos tiendas de aplicaciones, dos navegadores, dos asistentes de voz, dos aplicaciones de mensajería de texto, dos aplicaciones de teclado, y así sucesivamente.

Muchos usuarios compran Samsung por sus aplicaciones propias y su capa personalizada de Android, pero la realidad es que no es normal comprar un Galaxy S23 y que este lleve 60 gigas ocupadas. Esto es más del doble de lo ocupa el sistema operativo de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones