Logo Computerhoy.com

El uso de eSIM y cambio de móvil en Android va a mejorar

eSIM y Android

Llevamos un lustro oyendo hablar de las eSIM. Y si bien en Apple han sabido solucionar e implementar dicha tecnología, en Android no acababan de dar con la tecla. Hasta ahora.

Google acaba de lanzar la segunda actualización beta de Android 13 QPR2 para los dispositivos Google Pixel compatibles. Y aunque su lista de cambios solo incluye un par de correcciones de errores, la versión incluye un par de novedades que pueden cambiarlo todo.

Quitando un tema de emojis, que hoy no vienen al caso, la actualización de Google introduce una nueva propiedad del sistema que sugiere que Android podría obtener soporte para transferencias eSIM sin problemas y muy pronto.

Actualmente, Android no te permite transferir tu perfil eSIM de un teléfono a otro. Tienes que desactivar el perfil eSIM en tu antiguo teléfono y activarlo en el nuevo. El proceso no es sencillo, e incluso es posible que tengas que ponerte en contacto con tu operador para activar la eSIM en tu nuevo teléfono.

iOS, por su parte, ofrece una función integrada de transferencia rápida que te permite transferir SIM físicas o eSIM de tu antiguo iPhone a un nuevo modelo sin necesidad de ponerte en contacto con tu operador. E inspirándose en esta función de iOS, Google está trabajando para llevar una funcionalidad similar a Android.

Detalles técnicos de la eSIM de Android

Según Mishaal Rahman, Android 13 QPR2 Beta 2 incluye una nueva propiedad del sistema que apunta a la próxima función. Es probable que esta función permita a los usuarios transferir sin problemas un perfil eSIM de un teléfono Android antiguo a otro nuevo.

También podría permitir a los usuarios convertir una tarjeta SIM física de un teléfono antiguo en un perfil eSIM en un teléfono nuevo, lo que facilitaría la vida a millones de usuarios que utilizan Android.

Sin embargo, no tenemos detalles completos de compatibilidad por el momento (más allá de los Google Pixel). Es probable que la línea Pixel de Google admita tanto transferencias de perfiles eSIM como la conversión de una SIM física a un perfil eSIM.

Los dispositivos de otros fabricantes también serán compatibles con las transferencias de perfiles eSIM, pero la capacidad de convertir una SIM física en un perfil eSIM podría estar limitada a unos pocos modelos. Por el momento, no está claro cuándo planea Google lanzar la función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tarjetas SIM