Logo Computerhoy.com

Usuarios alertan de que Android Auto deja de funcionar en estos dispositivos después de una actualización

Android Auto

Una reciente versión de Android parece que está provocando fallos de inicio de Android Auto en estos dispositivos.

No es ningún secreto de que actualizar Android Auto o nuestro dispositivo Android sea todo un desafío, básicamente porque no han sido pocas veces en las que una actualización prácticamente hace que no funcionen otros elementos o aplicaciones como Google Maps, y eso puede acabar siendo un problema para nuestra conducción.

Y ahora muchos usuarios están tratando de averiguar por qué Android Auto ya no funciona después de instalar una última actualización de sistema, en concreto, la que se lanzó a finales de noviembre en sus dispositivos.

Tal como se puede ver en este hilo en los foros oficiales de Google, muchos usuarios comentan que después de actualizar el sistema operativo en sus dispositivos, el bueno de Android Auto deja de responder.

En muchos de estos casos, la aplicación se inicia, se queda esperando, pero no se llega a iniciar de forma definitiva en ningún momento.

También a otros usuarios se les queda congelada la notificación de inicio de Android Auto en la pantalla, y a pesar de quedarse esperando, no se llega a iniciar teniendo que reiniciar.

Un problema que, parece, procede de una actualización reciente

Parece que el problema viene desencadenado por una actualización reciente del sistema operativo Android, y las soluciones típicas de borrar el caché y los datos no produce ninguna mejora.

Cabe aclarar que tanto la versión con cable como la versión inalámbrica de Android Auto se ven afectados por este fallo.

Todo parece indicar que el problema fue causado por la última actualización de Android instalada en el teléfono móvil.

Parece que la mayoría de los afectados son teléfonos Samsung, y en concreto muchos son residentes en Hong Kong. Puede que sea un problema en la actualización lanzada de Samsung en Android dirigida a los usuarios que viven en esta región, pero no podría descartarse que el fallo sea más amplio.

El error apareció hace escasos días, por lo que aún es demasiado pronto para saber qué tan extendido está, básicamente porque muchos usuarios todavía no se han instalado esta última versión del sistema operativo en sus teléfonos.

Los de Mountain View se mantienen callados sobre este posible fallo, por lo que habrá que esperar que se acabe lanzando una futurible actualización para las aplicaciones, sea por parte de Google o por parte de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.