Logo Computerhoy.com

Xiaomi Pad 6: primeras impresiones con la nueva tableta que aspira a revolucionar la gama media

Xiaomi Pad 6

CH

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Xiaomi ha presentado este lunes en Milán sus nuevos productos conectados, pero se ha guardado protagonismo para su nueva tablet, la Pad 6, que he podido tocar y me parece un producto con mucho potencial para el mercado español.

Todos los focos del evento Discover Xiaomi 2023 que ha realizado la compañía este lunes se los han llevado productos como sus nuevos robots aspiradores o nuevos patinetes para el mercado europeo, fruto de la creciente apuesta de la marca china por estar en cada vez más lugares de su casa o de tu vida cotidiana.

Pero el fabricante número uno en España ha colado también un producto que podríamos denominar el gran infiltrado: su tablet Xiaomi Pad 6 estándar.

La Xiaomi Pad 6 ya se había presentado en China hace unos meses así que no era un secreto del todo, pero esta es la primera ocasión en la que la compañía la trae a Europa antes de su lanzamiento, que aún no tiene fecha pero que tendrá lugar próximamente.

He tenido la oportunidad de tener un primer contacto con la Xiaomi Pad 6 y te cuento las cosas que más me han llamado la atención de una tablet que puede ser una referencia en el mercado español (aunque habrá que esperar a ver su precio).

La Pad 6 acierta con el diseño a base de ecos de la serie Xiaomi 13, sobre todo de cámara

Xiaomi Pad 6

CH

A primera vista, si hay algo que llama la atención de la Xiaomi Pad 6 es su diseño, que se nota que la marca china ha cuidado mucho para dejar claro que no estamos ante una gama media básica ni mucho menos. 

No defrauda en cuanto a perfil fino y ligereza, y el color azul me ha parecido bastante elegante, aunque su material metálico no está exento de marcas de dedos.

 

Pero lo que más me convence es el diseño de su cámara trasera, con un cuadrado con bordes redondeados que remite a la estética elegida por la compañía para su buque insignia móvil de 2023, la familia Xiaomi 13. Su cámara de 13 megapíxeles no parece tan potente y no está firmada por Leica, así que parece que los paralelismos se quedan en el diseño.

La batería promete una gran autonomía gracias a sus 8.840 mAh

Xiaomi Pad 6

CH

Xiaomi Pad 6 tiene una batería con una capacidad bastante buena para ser una tablet de 11 pulgadas, ya que alcanza los 8.840 mAh. Un hardware que le aguanta la comparación a tablets incluso de gamas más altas.

Xiaomi ha asegurado que la Pad 6 puede tener una autonomía de hasta 16 horas reproduciendo vídeo, por lo que debería ser suficiente incluso para los días de uso más intensivo o los viajes de avión más largos, algo que seguro que valorarán los usuarios.

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

Su chip Snapdragon 870 augura un buen rendimiento pero tiene más de 2 años

Xiaomi Pad 6

CH

A nivel de hardware, Xiaomi ha decidido también apostar por el procesador Snapdragon 870, un viejo conocido del catálogo de Qualcomm que ya ha alimentado varios productos de la compañía y al que ya no le hace falta carta de presentación por sus buenas credenciales.

Aunque este chip de gama media alta asegura un buen rendimiento para la multitarea y apps exigentes, lo cierto es que no deja de ser una elección que empieza a resultar extraña porque hablamos de un procesador que lleva en el mercado desde enero de 2021.

Xiaomi renueva su catálogo: nueva tablet, dos patinetes eléctricos y robots aspirador

A falta de poder probar la tablet con más calma y de conocer su precio final en el mercado español, un chip de más de 2 años se antoja algo corto para un dispositivo que apunta a ser uno de los protagonistas de la gama media en nuestro país en 2023.

La pantalla da un pasito adelante para llegar a los 144 hercios de refresco y se ve realmente fluida

Xiaomi Pad 6

CH

Otro aspecto que ha llamado la atención ha sido su pantalla, no tanto por las dimensiones, resolución, ni el tipo de panel elegido (LCD), sino porque este año gana en tasa de refresco con respecto al año pasado.

Con sus 144 hercios, mejora con respecto a los 120 hercios que tenía la Xiaomi Pad 5, por lo que debería tener un poco más de fluidez en lo que se refiere a movimiento fluido haciendo scroll o jugando a videojuegos.

Habrá que esperar a la review para estar seguros pero lo cierto es que la pantalla me ha parecido a primera vista como uno de los puntos más fuertes de la nueva tablet de Xiaomi.

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redactor de tecnología y telecos en Business Insider y Computer Hoy. Te cuento lo que está pasando de forma cercana, sencilla y centrada en por qué te afecta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.