Logo Computerhoy.com

Ya está disponible Android Auto 9.1 con algunos cambios muy curiosos

Android Auto

Por fin, todos los usuarios con la versión preliminar de Android Auto van a poder optimizar y personalizar aún más el diseño del tablero según sus preferencias.

Contamos con una nueva versión beta para Android Auto, en concreto la versión 9.1, que ya está disponible para los probadores beta y que podría materializarse en una nueva versión estable durante las próximas semanas, y te hablamos de las novedades que incluye.

Google nunca lanza ninguna nota de actualización que permita a los usuarios saber las novedades que incluyen cada una de las versiones, y Android Auto 9.1 no es una excepción, por lo que no será hasta que un gran conjunto de usuarios prueben esta nueva versión beta, cuando tengamos datos mucho más concretos sobre lo que incluye.

Para ser totalmente claros de inicio, Android Auto 9.1 no incluye ninguna gran novedad en la actualización, pero sí ofrece un interesante cambio de diseño en lo que respecta a las tarjetas y a sus prioridades en la interfaz de pantalla.

Se trata de la misma predisposición de las tarjetas por prioridades que ya vimos hace unos días, pero ahora ya está disponible para absolutamente todos los usuarios de la versión preliminar de Android Auto, y no para un conjunto selecto como era anteriormente, comentan desde autoevolution.

Para entender exactamente lo que se incluye, cuando Google lanzó Coolwalk a primeros de año para los usuarios de forma escalonada, una de sus novedades es que ese nos permite ejecutar varias aplicaciones en paralelo en distintas tarjetas asociadas.

Cada una de las aplicaciones proporciona una tarjeta y una predisposición en pantalla. De esta forma, aquellas aplicaciones de navegación, cuentan con una tarjeta o widget más grande que requiere mayor atención por parte del conductor.

Luego las tarjetas de aplicaciones como las de música cuentan con tarjetas más pequeñas, solo mostrando una parte esencial de las mismas como el nombre de la canción.

Mayor personalización en el tablero

Ahora ya con esta beta, todos los usuarios con esta versión preliminar van a poder configurar la predisposición de estas tarjetas en la interfaz, añadiendo así opciones adicionales para el diseño del tablero.

De esta forma, si tienes la versión preliminar, ya vas a poder elegir qué tarjeta quieres que esté más cerca del conductor entre las opciones ofrecidas como navegación y medios.

Sobre la disponibilidad de esta versión para todos los usuarios, primero Google tiene que comprobar que no hay errores con la versión preliminar actual, por lo que si no quieres arriesgarte a probar una versión previa de Android Auto, deberías esperar todavía unas semanas para la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.