Logo Computerhoy.com

Ya está disponible el esperado rediseño de Android Auto para todos, y estas son las novedades

Coche con Android auto

Todas las novedades que incluye el esperado rediseño de Android Auto, ya para todos.

Tras meses y meses de espera ya tenemos el cacareado y esperado rediseño de Android Auto, denominado Coolwalk, pero no en versión beta como han estado usando muchos usuarios en estas últimas semanas, si no ya en versión final, para todos.

Este ha sido el regalo de reyes de Google para todos los usuarios de Android Auto quienes irán recibiendo, en las próximas horas, y de forma escalonada, esta actualización en el diseño de las aplicaciones y la interfaz.

Hace unas horas se ha empezado a implementar para aquellos usuarios que no forman parte del programa beta, pero esto está sucediendo por etapas por lo que, si todavía no lo ves, no debes preocuparte, se te implementará en las próximas horas.

Una de las novedades más destacadas es el tablero basado en tarjetas que nos permite ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla.

Además tocar cualquier tarjeta nos permite expandir la aplicación a pantalla completa para obtener información más amplia.

Cabe aclarar que de momento Google Maps es la única aplicación de navegación que puede usar la tarjeta de navegación de Android Auto de nueva generación, pero esta misma función también está en proceso para Waze y lo más probable es que otras aplicaciones de navegación con soporte para Android Auto también cuenten con estas capacidades, pero más tarde.

Por otra parte, las tarjetas restantes nos van a permitir administrar las llamadas telefónicas, también controlar medios de reproducción, y encima han incluido la esperada barra de búsqueda en el rediseño.

Android Auto

Compatibilidad con todos los tamaños de pantalla

Lo mejor de este nuevo rediseño de Coolwalk es la compatibilidad con prácticamente todos los tamaños de pantalla y relaciones de aspecto.

De esta forma, ahora puede ejecutarse en una pantalla típica de siete pulgadas que usa el modo horizontal con una relación de aspecto de 4:3, pero también funciona a la perfección en una pantalla vertical.

Y es que Google ha dedicado mucho trabajo en preocuparse de que el nuevo rediseño sea compatible con todos los principales fabricantes de automóviles, por lo que admite pantallas de todos los tamaños y relaciones de aspecto.

Android Auto

Incluye una nueva experiencia del asistente de Google, dado que ahora integra sugerencias inteligentes, pudiendo mostrar cosas como recordatorios de llamadas perdidas y fácil acceso a música y a los podcast.

También los de Mountain View están trayendo nuevas capacidades a Android Auto, de momento en preparación, como son el soporte para las llamadas de WhatsApp.

Sin embargo, de momento, esta función se está preparando para teléfonos Pixel y Samsung de última generación que admiten llamadas de WhatsApp en Android Auto, y presumiblemente estará disponible para otros modelos en los próximos meses.

Además todo es mucho más sencillo y cómodo, y la barra de estado ofrece acceso con un toque a las cuatro aplicaciones más utilizadas, por lo que podemos alternar entre navegación, aplicaciones o llamadas telefónicas de una forma muy sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.