Logo Computerhoy.com

Ya está disponible para todos Android Auto 9.0 en Google Play

Así es como Google va a revolucionar Android Auto este verano

Para millones de personas, las actualizaciones de Android Auto son tan importantes como los parches de Windows 11 o de MacOS. Hoy llega el cambio de dígito tan esperado que debería renovar por completo la experiencia de los conductores.

Android Auto 9.0 ya está disponible para su descarga y el despliegue a través de la Play Store se realizará por fases. Esto es una mala noticia para la mayoría de los usuarios, ya que no todos recibirán la actualización hoy. Pero una buena noticia porque llevábamos meses esperando.

Y es que Google primero quiere recopilar datos sobre la fiabilidad de la actualización y luego acelerar el despliegue para llevar la nueva versión a más dispositivos. Lo que hacen siempre y motivo por el cual pueden pasar meses para 

Para los que no quieran esperar, el instalador APK permite a los usuarios descargar la actualización sin tener que esperar. La descarga de una aplicación vía APK es bastante sencilla, ya que consiste en descargar el instalador APK para la versión 9.0 y luego iniciar manualmente la actualización. Eso sí, a veces 

No parece que Android Auto 9.0 venga con ningún cambio de última hora. Lo más probable es que se hayan centrado específicamente en corregir errores y mejorar el rendimiento, por lo que Android Auto 9.0 debería proporcionar una experiencia más estable en general.

Coolwalk es el cambio más reseñable en años

Y esto tiene sentido. Enero fue testigo del debut de Coolwalk, por lo que Google está trabajando ahora en perfeccionar este rediseño de la interfaz. Coolwalk permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo en sus propias tarjetas, independientemente del tamaño de la pantalla.

El despliegue de Coolwalk comenzó el mes pasado, pero no está incluido en una actualización específica de Android Auto. Las nuevas versiones, como la recién lanzada 9.0, no habilitan Coolwalk. Google utiliza un proceso controlado por servidor para llevar el rediseño a los teléfonos Android.

Android Auto

Google no ha facilitado una fecha prevista para la disponibilidad general, pero todos los usuarios de Android Auto deberían estar actualizados a Coolwalk a finales de año. Por desgracia no se conoce ninguna solución para activar la nueva interfaz manualmente, ya que se basa totalmente en el proceso de despliegue por fases.

Android Auto 9.0 entró en el programa beta a principios de este mes, pero no produjo ninguna mejora notable para los usuarios de Coolwalk. Todavía es probable que se solucionen otros errores ocultos, algunos de los cuales podrían estar relacionados con el nuevo diseño de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.