Logo Computerhoy.com

Ya está disponible para todos Android Auto 9.5 con todas estas novedades

Ya está disponible para todos Android Auto 9.5 con todas estas novedades
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Android Auto 9.5 ya está disponible para todos los usuarios y su actualización es smartphones Android aunque las novedades dejan bastante que desear.

Google ha dado el pistoletazo de salida a la última actualización de Android Auto tras el anuncio hace tan solo una semana de su versión beta. Android 9.5 ha salido de la fase de prueba y se ha puesto a disposición de todos los smartphones Android, incluso sin ser anunciado de forma oficial.

El "hándicap" de que la compañía esté casi continuamente lanzando actualizaciones al respecto implica que las novedades entre una versión y otra sean casi inapreciables y esto es algo que vuelve a ocurrir con la 9.5.

A modo de recordatorio, las actualizaciones anteriores han traído algunas características importantes para la utilidad de la pantalla del coche, como agregar una opción para personalizar la interfaz Coolwalk y más seguridad añadida a la aplicación.

Se supone que hubo algunas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores para mejorar la experiencia del usuario. Pero parece que no se ha podido determinar con precisión qué errores se corrigieron explícitamente.

Android Auto

Según anuncios anteriores, se suponía que Google agregaría una función de captura de pantalla propia, pero aún no se ha visto eso con Android Auto 9.5. Teniendo todo esto en cuenta, es recomendable la actualización aunque está claro que las mejoras dejan mucho que desear.

Cómo actualizar a la versión Android 9.5 

Para actualizar Android Auto en tu smartphone Android, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero, desde la pantalla de inicio, ve a Google Play Store
  • Ahora busca la aplicación Android Auto y haz clic en la actualización
  • Una vez que hayas terminado, se instalará en cuestión de minutos
Android Auto

Esta novedad ya debería estar disponible para todos los usuarios y como ves podrás actualizarlo como si de cualquier aplicación se tratase. En el caso de que no te apareciera, siempre puedes recurrir a instalar la versión 9.5.6318 desde su APK en APKMirror.

Si nunca te has instalado una APK antes, el sistema te exigirá conceder los permisos correspondientes, dado que por defecto no está configurado para instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google.

A pocos días de que tenga lugar el gran evento de Google —Google I/O— las mayores expectativas giran en torno a toda la tecnología de inteligencia artificial que Google está desarrollando, aunque es bastante probable que la compañía también de más información sobre futuras novedades en Android Auto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.