Logo Computerhoy.com

Estas aplicaciones son las culpables de la batería de tu móvil dure poco

Xiaomi 12T Pro - Carga 120w

Esta es la lista de aplicaciones que más batería consumen en tu dispositivo móvil y, por lo tanto, tienes que tener cuidado de utilizarlas en tu día a día.

Pese a que la carga rápida de los teléfonos móviles ha avanzado en gran medida a lo largo de los últimos años, hay que tener en cuenta que la autonomía de los dispositivos móviles no es la óptima. Y, es que, las aplicaciones consumen cada vez más y agotan la batería de tu teléfono sin que te des cuenta de lo que está sucediendo.

Hay aplicaciones que consumen más y otras que consumen menos, aunque todo depende de su uso y del tipo de usuario que sea. Eso sí, a nivel general siempre hay aplicaciones que realizan un gasto energético mayor que cualquier otro tipo de aplicación incluso utilizándolas lo más mínimo o teniéndolas en segundo plano.

La lista de estas aplicaciones coloca a 10 contenidos como los que más consumen a nivel general en tu teléfono Android, vamos a ver cuáles son estas aplicaciones para que así puedas eliminarlas o limitar su uso para que no acaben con tu batería cuando las estés utilizando. Eso sí, para sorpresa de todos no son juegos. 

Quienes se han encargado de descubrir las aplicaciones que consumen más batería han sido los de pCloud. Pese a que hemos hablado de Android, estos gastos de batería también se aplican a los dispositivos con sistema operativo iOS de Apple ya que las mediciones se han puesto en común con otras pruebas de sistema operativo.

No te quedes sin batería: elimina o limita estas aplicaciones cuanto antes

La aplicación que encabeza la lista es Fitbit. Sí, la aplicación con la que conectar relojes o pulseras inteligentes realiza un gasto excesivo en los dispositivos. Verizon es la siguiente en la lista, aunque en nuestro caso no aplica ya que es una aplicación para gestionar el operador estadounidense que no se encuentra disponible en España.

Uber es la tercera aplicación seguida de cerca de Skype y con Facebook en la quinta posición. Airbnb se sitúa en la sexta posición seguida de BIGO LIVE y con Instagram en el octavo puesto. Tinder y Bumble se reparten el noveno y décimo puesto, siendo Snapchat, WhatsApp y Zoom los undécimo, duodécimo y decimotercero respectivamente.

A partir de aquí la lista continúa con YouTube en el puesto catorce, Booking en el quince, Amazon en el dieciséis, Telegram en el diecisiete, Ginder en el dieciocho, Likke en el diecinueve y LinkedIn en el veinte. La lista continúa hasta encontrarnos con la aplicación número cincuenta que consume más batería de tu teléfono móvil.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS