Logo Computerhoy.com

Estas nuevas aplicaciones de la Play Store ponen en peligro tu teléfono Android

Comprueba tu móvil: detectan un peligroso malware bancario en 6 aplicaciones “antivirus” para Android

Se han descubierto nuevas aplicaciones dentro de la Play Store de Google que están infectadas con malware o que cuentan con sistemas de monetización nada éticos.

Nueva semana, nuevas aplicaciones maliciosas que se cuelan en la Play Store de Google. En las últimas horas han salido a la luz una serie de aplicaciones que han conseguido colarse dentro de la tienda de aplicaciones de Google y que, por desgracia, han infectado una buena cantidad de dispositivos móviles sin que estos sean conscientes de ello.

Por desgracia, estas aplicaciones han conseguido pasar el filtro de la tienda de Play Store de Google. Eso sí, ha sido gracias a Dr. Antivirus que estas aplicaciones han salido a la luz. Vamos a ver en concreto las cinco aplicaciones que llegan infectadas a la Play Store y que pueden causar estragos en los teléfonos móviles Android.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de aplicaciones maliciosas para teléfonos Android y, en este caso concreto, lo que nos encontramos son contenidos que prometen optimizar el rendimiento de los dispositivos u ofrecer utilidades con las que mejorar el funcionamiento del dispositivo móvil.

Lógicamente, todo esto son promesas vacías y, en su lugar, lo que nos encontramos son aplicaciones que están repletas de malware o que ganan dinero a través de los usuarios. En caso de que tengas alguna de estas aplicaciones lo mejor es que las elimines por completo ya que están infectando tu dispositivo móvil.

Elimina estas aplicaciones de tu teléfono móvil ya mismo: no son lo que parecen

La lista de aplicaciones que cuentan con elementos maliciosos en su interior está encabezada por Bluetooth device auto connect seguida por Bluetooth & Wi-Fi & USB driver y complementada por Volume, Music Equalizer junto con Fast Cleaner & Cooling Master. Eso sí, también se encuentra TubeBox y, por desgracia, todavía está en la Play Store.

Todas las aplicaciones mencionadas a excepción de TubeBox ya han sido eliminadas de la Play Store de Google. Pero esta todavía se encuentra disponible para ser descargada y su modo de funcionamiento es ofrecer recompensas monetarias a los usuarios, aunque esto se tergiversa ya que, al final, acabas viendo anuncios sin ver dinero real.

Como hemos adelantado al principio lo mejor que puedes hacer es eliminar estas aplicaciones de tu teléfono móvil y, en caso de querer descargar una nueva aplicación, tienes que fijarte en los comentarios de su interior junto con la valoración. Además, cada cierto tiempo salen informes acerca de aplicaciones maliciosas que solo quieren hacerse con tus datos o te utilizan para ganar dinero.     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.