Logo Computerhoy.com

El fallo de Android Auto con Google Maps que está enviando a muchos conductores al medio de la nada

Android Auto Coolwalk

Una vez más, parece que Google Maps en Android Auto se está empeñando en cambiar el destino de los conductores sin previo aviso.

El más mínimo error en una actualización de Android Auto puede provocar que el funcionamiento de ciertas aplicaciones como Google Maps puedan traer otros problemas mayores a los conductores, como ser enviados al medio de la nada.

Y este error no es nuevo, porque ya se reportó en octubre, pero los usuarios siguen señalando que no ha sido solventado por los de Mountain View, por lo que muchos, si no se dan cuenta, acaban en destinos que ni siquiera se habían imaginado, pero muy distintos al que pusieron al principio del viaje.

Así que cuando un usuario comienza un viaje, configura un nuevo destino utilizando las coordenadas pertinentes o un marcador e incomprensiblemente Google Maps cambia, sin que te enteres, el destino, y si no lo notas de forma inmediata, te encontrarás en un lugar imprevisible.

Uno de los usuarios señala que estaba conduciendo una caravana y que Google Maps lo envió a un camino de tierra inseguro que estaba un par de kilómetros del lugar al que quería llegar. Otro usuario afirma que fue enviado varios kilómetros de distancia donde se suponía que debía llegar, todo porque no notó que Google Maps había cambiado el punto de destino.

De momento Google no se ha pronunciado al respecto de este curioso fallo, por lo que no sabemos con certeza si están trabajando en una solución.   

Aplicaciones alternativas

De momento la comunidad de usuarios no ha descubierto ninguna solución alternativa, pero las soluciones típicas que implican borrar caché y los datos, o volver a una versión anterior de Google Maps o Android Auto, no parece producir ninguna mejora.

De esta forma, si tienes este raro error de Android Auto, la solución más lógica sería cambiar de aplicación de navegación.

Si dispones de una conexión permanente a Internet siempre puedes confiar en Waze, mientras que para la navegación sin conexión el típico software de TomTom y Sygic es conveniente. En lo que respecta a los iPhone, podrías utilizar Apple Maps en lugar de Google Maps.

Sea como fuere, esperaremos que Google lance una actualización para que nuestros viajes utilizando la aplicación de Google Maps sean totalmente seguros.    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps