Logo Computerhoy.com

Google lo tiene claro: estas son las mejores aplicaciones para móviles de 2022

Google lo tiene claro: estas son las mejores aplicaciones para móviles de 2022

Se acaba de lanzar la lista de las mejores aplicaciones para móviles de 2022 y Google sorprende con algunas elecciones como la inclusión de una red social votada por los usuarios.

Google acaba de presentar su lista de las mejores aplicaciones de este 2022. Esta lista está plagada de contenidos interesantes que, posiblemente, hayas pasado por alto. Vamos a ver en detalle todo lo que Google ha considerado que merece la pena que tengas instalado en tu teléfono móvil ya que hay mucha tela que cortar.

Antes de ponernos manos a la obra vamos a ver de qué se tratan estos premios que realiza Google. Hay que tener en cuenta que los de Mountain View cuentan con una de las tiendas más grandes de aplicaciones y, por lo tanto, quieren hacer que los contenidos que se encuentran en su interior destaquen al mismo tiempo que son llamativos para los usuarios.

Estos premios son ya una tradición para Google y esta edición encontramos una aplicación que se ha sido creada en España, siendo esta la red social que está tan de moda y que hasta TikTok ha copiado. No vamos a adelantar acontecimientos, pero en caso de ser una persona aficionada a los videojuegos lo cierto es que encontrarás contenidos interesantes.

La lista es extensa ya que hay contenidos según diferentes categorías, vamos a ver las más populares que se han llevado el reconocimiento por parte de Google. Eso sí, en caso de tener un teléfono con sistema operativo de Apple lo cierto es que los de Cupertino también han lanzado su propia lista de aplicaciones ganadoras en este año 2022.

Juegos, redes sociales y contenidos varios en el podio de las mejores aplicaciones para móviles de 2022

Google empieza esta lista de mejores aplicaciones para móviles de 2022 con dos contenidos. El primero es Dream, una aplicación desarrollada por WOMBO con la que poder crear arte utilizando inteligencia artificial que se basa en un texto corto que tienes que escribir. El siguiente contenido es el mejor juego para móviles de todo 2022.

El poseedor de este título es Apex Legends Mobile, siendo uno de los juegos más esperados de todo 2022. Habiendo dejado claro el mejor juego y aplicación de 2022, ahora toca pasar a las categorías interesantes como es la que da voto a los usuarios para que elijan sus contenidos preferidos de este año 2022.

La aplicación que se ha llevado el honor de ser elegida por los usuarios es BeReal, siendo una red social creada en España que se basa en realizar fotografías de lo que estés haciendo durante un momento concreto del día y, por lo tanto, intentando mostrar la realidad de las personas en su día a día sin ningún tipo de filtro.

No termina aquí la elección de las mejores aplicaciones, siendo PetStar la elegida como más divertida; Breathwrk ganadora de ayudar al crecimiento personal; Plan Parent gana el premio a la app esencial para el día a día; Recover Athletics como la mejor aplicación recientemente descubierta; Pocket gana como mejor app para tablets y STIGMA para el bienestar personal.

Si pasamos a los mejores juegos las categorías se animan bastante. El mejor multijugador se lo lleva Dislyte, mientras que el mejor juego casual va para Angry Birds Journey. En cuanto al mejor indie este título lo ostenta Dicey Dungeons y Papers Please gana a la mejor historia en un videojuego.

Los grandes también han sido premiados como es el caso de Genshin Impact que gana el premio al mejor juego actual, aunque es llamativo que también se lleven premios juegos dentro del Play Pass y que, en este caso, este título lo ostenta Very Little Nightmares. En cuanto a mejor juego para tablets, este se lo lleva Tower of Fantasy.     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 7